The Amazing Spider-Man [Cine]


Después de las fiestas de Navidad, nosotros volvemos como siempre a este pequeño rincón. Hoy mezclare toda la esencia del blog: cómics, cine y vuestras queridas recomendaciones, así que, como se aprecia en el título, llega la película de Mark Webb: The Amazing Spider-Man, recomendada por @MuellesdeGoon.

¿De qué va?

Peter Parker (Andrew Garfield) es un joven y brillante estudiante huérfano que vive con sus tíos. Un día descubre la maleta que dejó su padre para él, la cual contiene muchísima información, la mayoría en relación con la compañía Osborn. Peter decide investigar un poco más y allí conoce al Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), un investigador interesado en el cruce de especies y antiguo amigo de los padres de Peter. Pero nuestro protagonista irá más allá y sin querer será picado por una extraña araña, la cual le otorgará unos poderes arácnidos.

La crítica

Nota: esta crítica se divide en dos entradas: la primera que es esta y una segunda que es un análisis de esta cinta con la primera de la trilogía de Sam Raimi, Spider-Man. Puedes ver la segunda parte de la crítica aquí.

El filme comienza con una breve introducción de como se quedó Peter con sus tíos, Ben Martin Sheen) y May (Sally Field), sin acabar de dejar totalmente colgados a los padres del protagonista. Seguidamente entra en escena el señor Andrew Garfield, interpretando a un Peter Parker medio pringado, porque eso de ir con skateboard no le pega para nada, que desconozco si en los cómics es así, pero tenía otra imagen de Peter Parker.

Ignorando esto último, el comienzo es bastante bueno: rápido y contundente. Quizás sí que vemos muy poco a Spider-Man en la primera hora de la película, pero eso no es necesariamente un problema. De hecho, gracias a esta introducción, la trama se desarrolla bastante bien, no tuve tiempo de aburrirme vaya.

A todo esto le siguen las interpretaciones de los actores protagonistas, que casualmente eran poco conocidos para mucho. No me refiero ni mucho menos a Emma Stone, Sally Field o Martin Sheen, si no a Andrew Garfield y a Rhys Ifans, quienes habían pasado desapercibidos por muchos (espero, porque si no seré el único). Realmente sus interpretaciones son simples, están bien perfiladas dentro de los papeles pero poco más (la película tampoco lo requiere precisamente), como mucho hemos descubierto que al señorito Garfield se le da muy bien eso de tartamudear, aunque hace algunas cosas raras con la boca. Con quien realmente me he llevado una sorpresa es con Emma Stone, quien ha hecho un papel de Gwen Stacy inmejorable. Aunque también hay que decir que el vestuario que le han puesto a la actriz le favorecía totalmente. Había visto alguna que otra película suya, pero realmente se nota que esta actriz viene pisando fuerte.

Dejando de lado las interpretaciones y analizando a sus personajes, creo que Webb ha querido enseñarnos más a Peter Parker que a Spider-Man, simplemente porque este aparece muchísimo más que el superheroe, cosa que en algunos momentos era demasiado innecesaria (la escena de Andrew con el skateboard haciendo piruetas estaba de más). De hecho, puedo decir incluso que se les ha dado más protagonismo a Gwen Stacy y a Peter Parker que al resto de los personajes, cosa que esta vez ha quedado bien, pero no sé cuanto más le puede durar esta dirección al director.

También me he dado cuenta (y no veas la rabia que me ha dado) que esta película estaba montada para ver en 3D, cosa que muchos agradecemos. Aunque me molestó que después de tan logradas escenas que tiene la película, mucho efecto especial y después hacen errores de grandes tallas, con la escena del puente cuando el representante de Osborn cae al río  la cámara que estaba dentro del coche y el efecto que se le aplica están tan mal acabados, que en una película de estas, donde el efecto especial tiene un considerable papel, se nota muchísimo.

Así que, The Amazing Spider-Man gusta como una buena película basada en un personaje de cómic como lo es el hombre araña. Pese a un par de pifias que he visto, el resto es puro entretenimiento, con lo cual esta cinta ha conseguido lo que se proponía.

Información de más
  • Andrew Garfield y Emma Stone mantienen una relación amorosa tanto dentro como fuera de la gran pantalla.
  • En un comienzo se había pensado en hacer la cuarta entrega de Spider-Man con Tobey Maguire y Sam Raimi, pero en 2010 Sony canceló dicho proyecto, con tal de volver a renacer a Spider-Man.
  • En un comienzo, la lista de actores para encarnar a Peter Parker era muy extensa Joseph Gordon-Levitt, Tyler Launter o Jamie Bell habían sido unos de los muchos que estaban en mente para interpretar al personaje.
Nota final: 6

Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Entretenida es, así que cuando la veas seguro te mantendrá muy entretenido. Por otra parte, The Amazing Spider-Man es una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interpretaciones. Una película que, a diferencia de la primera cinta, por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram