The Boys [Cómic]

Hace un tiempo, Joe Hill y Zach Howard nos cambiaban la manera de ver a un superhéroe, alguien que hace buenas acciones y salva a todo el mundo. Antes de que a Hill se le ocurriese dicha idea, el genial Garth Ennis ya había creado a un grupo de personajes que se encargan de mantener a raya a los supers. Ellos son: The Boys.




 ¿De qué va?

Hughie, un pelirrojo escocés, está viviendo todo un sueño con su actual pareja, pero cuando menos se lo espera, un superhéroe se la lleva por delante y tan solo se queda con los brazos de esta. Un tipo peculiar, Carnicero, va a buscar a Hughie para reclutarlo en The Boys, donde podrá vengar la muerte de su pareja a manos de los supers, a quienes les importa una mierda la vida humana.

La crítica

Nota: Como ya te has percatado, Garth Ennis hace uso de insultos, así como violencia y muchas escenas sexuales en sus cómics. Como caso especial, la crítica contendrá múltiples groserías y de más, para ambientaros. Si ves que no vas a poder leerlo, déjalo aquí. En caso contrario, bienvenido seas.

Segunda obra que leo del estupendo Garth Ennis, segunda vez que me maravillo con este tío, realmente sabe cómo escribir guiones obscenos con un significado potentísimo. The Boys es una crítica a todo el mundo de los cómics que se basa en superhéroes, el cual los que no los leen, los asocia de esa manera. Pero la crítica que hace Ennis personalmente opino que va más allá de las mierdas que se hablan en los cómics, habla de cómo es el comportamiento de todos, de cómo hacemos las cosas y todo lo que conlleva comportarse de una manera u otra.

Además de hacer una crítica a esos dos mundos, Ennis nos brinda una trama que está de puta madre, totalmente completa: desde violencia gratuita, alguna que otra relación amorosa hasta humor del bueno, sexo y muchos secretos, porque si algo hace Ennis siempre es una crítica a la sociedad, que como sabemos está bien jodida. Quizás la intensidad no es constante y no está muy remarcada como en Preacher, pero es que no tiene por qué estarlo, The Boys cumple todos los requisitos argumentales que cualquiera pueda pedir, si no te gusta, solo será por el estilo del guionista, nada más.

Cada personaje que sale en la obra está perfilado hasta el último detalle y existen dos bandos para que te decantes por uno de ellos. Puedes irte con The Boys, entonces escogerás patearles el culo a un montón de retrasados como son los supers, gracias a cierto compuesto químico que te permite estar a su altura sin necesidad de ser como ellos. La otra es estar del bando de los supers, que no hay ni uno ni dos, hay centenares, todos o casi todos iguales: pensando en cómo joder al mundo, en cómo conseguir más dinero y en cómo gastarse ese dinero, si en drogas, en putas o haciendo la orgía más bestial de la historia. En definitiva, que las tornas han cambiado: los supers no se encargan de salvar a la humanidad, sino de joderla a base de bien. En mi opinión, todos y cada uno de los personajes que aparecen en más de diez páginas, están muy bien detallados y justamente no son dos o tres los que tienen esa suerte, son un buen puñado.

Si aún no estás satisfecho, siempre puedes mirar todos los dibujos por excelencia de Darick Robertson, quién en muchas ocasiones no es el encargado de los dibujos y me cabrea bastante que no pueda disfrutar sus viñetas, pero gracias a la historia, al final me acaba dando un poco igual. Eso sí, sé que si me tengo que pensar hacerme otra colección, será de Ennis o de Robertson, porque realmente lo valen.

¿Que no te ha quedado claro? Te estoy diciendo que vayas a tu librería y compres esta serie, que está muy bien. A falta de saber cómo acabará todo, no conseguirá ese diez definitivo, pero en cuanto acabe, me encargaré de cambiar dicha nota, porque esta obra no creo que me decepcione, no lo hizo Preacher, no creo que Ennis llegue a hacerlo. Eso sí, si eres sensible, deja esta serie para gente con mucho estomago.

Información de más
  • En un comienzo Wildstorm fue la encargada de editar y publicar dicho cómic, pero como contenía demasiado material violento y sexual, decidieron ceder la colección a Dynamite.
  • En 2008 obtuvo una nominación a los Eisner Awards a mejor colección continuada.
Edición:
  • Editorial: Norma Editorial.
  • Edición: Libro rústia entre 144 y 288 págs. en color
  • Num. de tomos: 12 publicados
  • Precio: Entre 12 y 18€ cada tomo

Nota final: 9


Tirso Vargas

5 comentarios:

  1. Ufff tiene buena pinta, pero tanto gore no sé yo (además de que es a color...).
    ¿Qué tal está Preacher? Ahora busco a ver si lo has reseñado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preacher es la demasiado. The Boys es tremenda, pero Preacher es brutal, los destroza todo, es que a veces se me quedan cortos los adjetivos para predicador.

      Te dejo la crítica, pero será mejor que lo veas por tus propios ojos, en serio.

      Preacher: http://ahoracriticoyo.blogspot.com.es/2012/09/predicador-comic.html

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación, me la apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! No creo que te lleves decepción alguna.

      Saludos^^

      Eliminar
  3. The Crossed de Ennis brutal...

    http://achantaelmirlo.blogspot.com.es/2013/02/crossed.html?m=1

    ResponderEliminar

Speak

Instagram