Resultados de las votaciones de las películas de la década [Especiales]

Aquellos que seguís las votaciones de las películas de la década estabais esperando que llegase este momento, cuales son las películas más votadas, cuales se quedaron fuera, etc. Hoy tan solo os daremos una pizquita de esos resultados. Con lo cual tan solo sabréis como quedaron las películas que están fuera del top, el resto de información vendrá en una semana y os aseguro que no faltará ni un dato.

Sin más dilación os dejamos la lista de películas con sus respectivos votos y datos interesantes de la votación, a ver que os parece:

Las posibles vidas de Mr.Nobody
20
Million Dollar Baby
19
Memento
19
El Pianista
18
Up
17
Snatch
16
Hierro 3
16
American Psycho
15
Doonie Darko
14
Billy Elliot
13
Bailar en la Oscuridad
13
Saw
12
Ciudad de Dios
12
Children of Men
12
Into Wild
11
V for Vendetta
10
Synedoche New York
10
Oldboy
10
Match Point
10
Little Miss Sunshine
10
Celda 211
10
The Departed
8
Hero
8
Slumdog Millonaire
7
Soñadores
6
El truco final (Prestige)
5
Pozos de ambición
5
Olvídate de mi
5
El Caso Bourne
5
Avatar
5
El curioso caso de Benjamin Button
4
No es país para viejos
3
Matrix Reloaded
3
Amelie
3
Mystic river
2
El laberinto del Fauno
2
Gladiator
2
Brockeback Mountain
2
Salvador (Puig Antich)
1
La vida de los otros
1
Invictus
1
District 9
1

Estadísticas

  • Votaron un total de 25 usuarios.
  • Fueron votadas un total de 51 películas de las 89 candidatas que se presentaron en un comienzo.
  • Se han votado 4 de las 5 películas candidatas dirigidas por Clint Eastwood. Una de ellas está en el top 10 de las mejores.
  • Se han votado 3 de las 4 películas candidatas dirigidas por Christopher Nolan. Una de ellas está en el top de las 10 mejores.
  • Tan solo se presentaron dos películas de Quentin Tarantino, ambas fueron votadas y están dentro del top de las diez mejores.
  • Se presentaron 5 películas animadas, entre ellas 4 de Pixar y una del Studio Ghibli. Tan solo una de las de Pixar ha pasado a la final con la única candidata del Studio Ghibli.
  • Pese a ser una de las trilogías más famosas de la historia del cine, la saga del Señor de los Anillos tan solo cuenta con una candidata que se coló entre las diez mejores.
  • Brad Pitt, Matt Damon, Christian Bale son los actores que más votos han recibido, ambos aparecen en tres películas que han sido votadas y tan solo Pitt y Bale tienen una película en el top 10.
  • No ha aparecido ni una película en la que saliese Nicolas Cage, Tom Hanks, Angelina Jolie o Nicole Kidman como protagonistas. Los cuatro actores poseen un Oscar como mínimo.
  • Leonardo DiCaprio aparece en cuatro películas candidatas y tan solo una fue votada.
Conclusiones y opiniones
  • Me ha chocado bastante que no hayan aparecido en el top 10 películas como The Departed, Snatch o Oldboy, ya que son películas que se merecen un puesto en ese top 10 antes que otras. 
  • Me ha sorprendido mucho la aparición de Gran Torino en lugar de Milion Dollar Baby, personalmente prefiero el Gran Torino, pero en muchas ocasiones se ha dicho que Milion Dollar Baby está por encima de esta.
  • Una vez más se ha demostrado, porque se ve en las votaciones, que las películas españolas en general, están por debajo de las estadounidenses, ya que apenas se han votado un par y ninguna ha llegado al top 10.
Creo que eso es todo, en general me imaginaba algunas de las finalistas, pero me esperaba algunos cambios más. ¿Qué pensáis vosotros de los resultados finales? ¡Contandoslo!

¡Y si aún no has votado para decidir cual será la película de la década, no pierdas ni un minuto más y hazlo aquí! ¡Te esperamos!

Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. Vaya, el pianista me encanta... ¿como quedo fuera de las mejores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque no fue lo suficientemente votada, ahora estamos decidiendo las 10 mejores, puedes pasarte por:

      http://ahoracriticoyo.blogspot.com.es/2013/02/las-peliculas-de-la-decada-ultima-etapa.html

      Eliminar

Speak

Instagram