Entrevista a Ariel Olivetti. (Expocómic Madrid 2013)

Después de casi arruinarme entre tanto cómic en el evento de Madrid, todo ha merecido la pena porque he podido conocer a muchísimos artistas de todo tipo y estilos diferentes. Agarraos porque el siguiente entrevistado en ¡Ahora Critico Yo! es Ariel Olivetti.


Ariel Olivetti es un dibujante argentino nacido el año 1967 en Buenos Aires. Ha trabajado tanto para Marvel como para DC y entre muchos de sus trabajos se encuentra Daredevil, The Punisher o los Vengadores.

Pregunta: ¿Qué te hizo empezar a dibujar? ¿Solías leer tebeos de pequeño?
Respuesta: De pequeño me gustaban mucho los cómics de Batman y Superman, venían desde Méjico doblados al español y así podía disfrutarlos desde Argentina, me motivaban más los dibujos que la historia. Pero en verdad lo que me hizo dedicarme a dibujar fue la necesidad, no la afición. Estoy catalogado de historietista, aunque yo me siento como ilustrador y cuando comencé a trabajar sólo hacia portadas ¡claramente si sólo te dedicas a eso no te permite vivir de ello! Pero al hacer los interiores de 'La Última Historia de los Vengadores', fui aprendiendo poco a poco.

P: ¿Crees que 'La última Historia de los Vengadores' es tu mejor obra?
R: No creo que sea la mejor, pero al ser la primera que hice en Marvel si fue a la que más pasión le puse, me costó mucho hacerla y por aquel entonces no digitalizaban nada, todo estaba escaneado directo del dibujo que yo creaba a mano y el que lo escaneó en la compañía lo hizo bastante mal, en algunas viñetas se ven tramas del papel y los colores no son reales. Uno estaba expectante cuando terminaba su trabajo, de ver como quedaba el resultado final, y cruzábamos los dedos porque fuese lo más parecido al original.

 
 

P: ¿Cuál dirías que es tu personaje favorito?
R: Un personaje que me agrada dibujar, es El Castigador, pero de Marvel también me gustan Thor y Hulk.


P: ¿Con que guionistas te ha gustado más trabajar?
R: Quizás con Joe Kelly y Peter David. El estilo que tiene Joe compacta muy bien con mis ilustraciones y hemos hecho proyectos juntos que me han dejado muy contento.

P: ¿Cuales serán tus próximos trabajos?
R: Estoy terminando Conan y próximamente comienzo con Alien, promete ser muy interesante.

 P: ¿Dirías que lo máximo para guionistas y dibujantes es trabajar para una gran compañía tan conocida como Marvel?
R: Creo que lo más importante no es trabajar para compañías grandes, hace años era de las más conocidas, pero a día de hoy para mí es más importante tener trabajo continuamente. Los sueldos del resto de compañías de segunda están más o menos a la misma altura que las de primera, así que no soy millonario pero dispongo de un sueldo para mantener a mi familia. Al fin y al cabo si trabajas de lo que te gusta y te lo remuneran bien, no te hace falta tener una mansión y puedes ganar y disfrutar al mismo tiempo.

P: ¿Qué consejo darías a los jóvenes que están empezando y se quieren hacer un hueco del tebeo?
R: Pues siempre es importante que hagas lo que hagas sigas tus instintos y te guíes por tu pasión, tienes que tener claro lo que quieres hacer y como lo quieres conseguir. Si trabajas con pasión puedes vivir de ello y al mismo tiempo ser feliz con lo que haces. 

No me podéis negar la cara de buena gente que tiene este hombre, ¡es un crack!


Al igual que en la anterior entrevista, no hubiera sido posible hacerla sin la colaboración del organizador José Arce y mi compañero Paco Alcántara, que siempre es un placer trabajar con él en este tipo de evento. Por supuesto no se me olvida el gran Ariel Olivetti que nos prestó unos minutos de su tiempo para atender a esta bloguer de ¡Ahora Critico Yo!. Mil gracias por toda la colaboración. ¡Y seguid atentos a las próximas críticas que vienen calentitas!

Unknown

4 comentarios:

  1. ¡Buena entrevista! Me ha gustado mucho saber que le encanta dibujar a uno de mis favoritos de Marvel ¡Punisher! :)

    ResponderEliminar
  2. Olivetti es un encanto de hombre, me trató de lujo y por supesto fue un placer poder entrevistarlo, la pena es no haber tenido más tiempo para hablar con él, pero fue muy intenso.
    Gracias NaNdoKaveli por lo fiel que eres al blog y por leer siempre mis criticas, entrevistas y especiales. Eres un solete y por personas como tu merece la pena seguir al pie del cañón escribiendo. ¡Un abrazo fuerte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy que me sacas los colores *___* ¡ni darlas! me encanta disfrutar de las cosas bien hechas y este blog está llena de ellas ;)

      Eliminar
    2. ¡Que majete! ¡Muchas gracias de parte de todo el equipo!

      Eliminar

Speak

Instagram