Archer [Serie]

La animación no siempre está enfocada a un público infantil, esos dibujos que entretienen y enseñan a partes iguales. Con Archer tendremos todo lo contrario: una agencia secreta a disposición del gamberro más inmoral de la plantilla. Dibujos adultos cargados de contenido violento, sarcasmo y un toque sexual, bañado en picardía y desenfreno. Una locura de cachondeo y buen rollo al más puro estilo James Bond.
 
¿De qué va?


La Agencia I.S.I.S. recorre el mundo a las órdenes de Malory, una férrea mujer de hierro, obsesionada ligeramente con dar un braguetazo, para establecer el orden en el mundo del espionaje. Entre su equipo de profesionales de todo tipo se encuentra su hijo, Archer, un Don Juan sin remedio que gasta los recursos de la agencia en su propio placer. No obstante, pese a sus métodos cuestionables y sus meteduras de pata, la suerte le sonríe y es uno de los mejores agentes del mundo. Trabajando codo con codo con un equipo de lo más variopinto y trastornado, juntos se enfrentarán a problemas de Seguridad Nacional, dictadores, terroristas, hombres enviados para matarles, y todo tipo de peligros.


La crítica


Disparatada y gamberra a partes iguales, con un dibujo sencillo pero muy expresivo, la importancia de esta serie recae sobre la capacidad de liarla en cada misión. Desde asuntos delicados de estado, pasando por problemas de adicción, o cualquier coyuntura social dentro de la Agencia, el equipo entero tiene un Don para extrapolarlo todo a una mezcla de absurdo y desenfreno. Sus veinte minutos de duración, y su desorden en la historia permite verla sin preocupaciones y disfrutarla al máximo. 

Lo que comienza siendo una serie de personajes estáticos con alguna idea loca, no tarda en evolucionar a un amplio abanico de trastornos sexuales, confesiones rocambolescas y simplemente, idas de olla de las buenas. 


Con un baño de sarcasmo, sin conocer la vergüenza y con la moral pendiendo de un hilo, el equipo cuenta además con una Lara Croft sexy y letal, un experto en números que pondrá a prueba sus límites, un par de secretarias cotillas y ninfómanas sin escrúpulos, y un científico estrafalario, entre otros. 

En medio de sus misiones, una relación pasada entre Lana y Archer encenderá la chispa de los celos, los tríos, y vendettas sexuales, de la que no se librará ni su propia madre, sin olvidar al mayordomo, un veterano de la guerra esclavizado con sátira y explotado en una mezcla de idiotez y servicio incondicional.


Sin censura en el lenguaje o el contenido, la serie empieza a hilar relaciones entre los protagonistas, radicalizando sus caracteres (ya de por sí demenciales) y volviendo todo una aventura desenfrenada del estilo Resacón en las Vegas pero con el toque sofisticado del mundo del espionaje de alta cuna. 

Entre cubatas, experimentos y un sinfín de armamento, los agentes del I.S.I.S. defenderán su reputación a cualquier precio, descubriendo por el camino auténticas bombas sobre sus propios orígenes. 


Totalmente recomendable para aquellos que, amantes de las gamberradas con un toque adulto, se dejan seducir por una animación básica pero sangrienta, simple pero llena de fundamento salvaje, estallando en originalidad.

Información de más
  • Aisha Tyler (voz de Lana Kane) también interpreta a una agente secreta en la serie XIII.
  • Todas las revistas y los periódicos que los personajes leen durante episodios tienen pistas de lo que sucederá en los próximos capítulos de la serie.
  • El título elegido para la serie era Duquesa (nombre en código Archer y el perro favorito de Malory) hasta que decidieron cambiar la hora de crear la abertura.  
Nota final: 8

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram