Queens of the Stone Age - Songs for the deaf [Música]

Hace un tiempo llegamos a los mil seguidores en twitter y nos propusimos hacer algo distinto para el blog. Por ello, un servidor se dispone a atacar la única categoría que aún no ha tocado: música. Sin más dilación, me dispongo a analizar un álbum de un grupo que hasta nada desconocía pero que desde luego hay que darle una oportunidad. Ellos son Queens of the Stone Age y su álbum: 'Songs for the deaf'.


Ficha técnica

- Título: Songs for the deaf
- Artista: Queens of the stone age
- Género: Hard rock
- Año de publicación: 2002
- Discografia: Interscope Records
- Duración: 63' 36'' (14 pistas + bonus track)
- País: E.E.U.U









La crítica

Hasta la fecha, conocía a Queens of the Stone Age como un grupo de rock y nada más. Con sus canciones normalitas, que estaban un poco por encima de la media, no muy comerciales y con ritmo, siempre con ritmo. Entonces quise saber más y me puse con su tercer álbum y para nada me esperaba lo que me encontré, que un grupo de rock el cuál puede escuchar todo el mundo sin hacer ascos, fuese más bien hard rock, ese género que no todo el mundo puede escuchar.


Empezando por el principio, 'Songs for the deaf' recrea la sensación de estar en un coche, como si pusiéramos la radio y en ella sonase el artista de dicho álbum. Como detalle inicial la cosa pinta bien. Entonces entraremos en el mundo que Queens quiere que nos metamos y por ello nos enseñan los dientes en su primera canción: 'You think I ain't worth a dollar but I feel like a millionaire'. Con este tema demuestran lo que he mencionado anteriormente, que no se trata de un simple grupo de rock, estamos frente a un buen grupo de hard rock. Por otro lado, tanto este tema como 'Six Shooter' el vocalista es Nick Olivieri, ex-miembro de la banda que da ese toque más "duro" al grupo (ambas canciones son las más "fuertes" del disco).


Pero no todo es gritos y música que, como yo digo, "no todo el mundo puede escuchar". Justo después de este tema nos topamos con uno de los singles del disco, 'No one knows', uno de los temas más característicos de la banda, especialmente pegadizo. Tampoco es el único, también podemos hablar del otro single y, lo que es para mi, el tema principal del disco 'Go with the flow', que hará que más de uno se suelte la melena y se revolucione con dicho tema.

Aunque como la mayoría de grupos, Queens también tiene su fibra sensible, no con temas que nos lleguen con sus letras, más bien con ritmos algo más lentos, que decaigan y no motiven tanto como los anteriores. De aquí podemos sacar 'The sky is fallin', 'Gonna leave you', 'Songs for the deaf' o incluso 'Mosquito song'. Todas tienen su qué que las hace diferentes del resto y que te engancha a escuchar más y más. Quizás 'Mosquito song' es la que más me ha llamado la atención, por su complejidad y lo mucho que engancha a querer seguir escuchando más, cerrando el disco de manera magistral (menos en la edición especial con la bonos track de la cover de The Kinks 'Everybody's Gonna Be Happy').

Eso si, como siempre no todo es maravilloso y para nada 'Songs for the deaf' es de mis discos preferidos. En algunos momentos las canciones pueden ser algo repetitivas, puesto que repiten muchísimos ritmos y puedes llegar a desear que la canción acabe, en especial si eres primerizo con el grupo y estás probando algo nuevo. Este "fenómeno" (por llamarlo de alguna manera) puede verse en 'First it given' o 'Hanging Tree'.

Finalmente decir que 'Songs for the deaf' es un disco por encima de la media sería lo adecuado. Es un buen disco de hard rock y si eres buen amante del genero deberías darle una oportunidad al grupo, si más no porque cualquier fan de Nirvana o Foo Fighters debería saber que Dave Grohl es el baterista en este disco y eso vende. 

Por si aún no estáis convencidos, dadle al play:


Nota final: 3.5/5

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram