Super Crooks: El Atraco [Cómic]

Creo que todos hemos pensado alguna vez: ¿Por qué el Joker intenta destruir Gotham una y otra vez sabiendo que Batman estará allí para detenerle? O ¿Por qué van siempre los ladrones a atracar a Nueva York con Spider-man y Los Vengadores rondando por ahí?. Este cómic nos dará la respuesta a todas esas preguntas.



¿De qué va?

Un variopinto grupo de ladrones esta harto de ver como sus atracos son frustrados una y otra vez por los superhéroes. Para evitar esto se les ha ocurrido una idea genial: atracar en un país donde no existe nadie capaz de pararlos. El lugar elegido para dar el gran golpe de sus carreras será, como no podía ser de otra forma, España.



La crítica

Como siempre, justo cuando crees que Mark Millar no podría sorprenderte más, va y se saca esta obra de la manga. La frase que usaron para promocionar este cómic fue: "Cuando Ocean's Eleven conoce a la Patrulla-X". No hay una frase mejor para definirlo, con una mezcla salvaje entre esa excelente película y el genero superhéroico.

La historia podría definirse como una muestra del honor entre ladrones. 



Como bien he dicho, el lugar elegido es nuestro país, mas concretamente en las Islas Canarias. La trama estará protagonizada por Johnny Bolt, un villano con poderes eléctricos que acabó en la cárcel junto a varios de sus colegas por culpa de la intervención del más grande superhéroe del mundo, The Gladiator

Al salir de la carcel, Johnny recibe la noticia de que su mentor, el hombre que le enseño el arte de ser un supervillano más conocido por The Heat, esta metido en líos, líos de los que solo saldrá con una suma de dinero muy elevada. Johnny se pone manos a la obra y reúne a su antigua banda, ex-novia incluida, para dar el golpe que no solo ayudará a su viejo amigo si no que los retirará a todos para siempre.
Mark Millar cuenta para 'Super Crooks' con la ayuda de un dibujante que conoce muy bien, con el que realizó obras como 'Invasión Secreta' para Marvel o 'Superior' para el sello Millarworld. Hablo del dibujante filipino Leinil Francis Yu. Su estilo desenfadado de dibujo le viene que ni pintado a esta obra; vamos, que le tengo que dar la razón a Bryan Hitch (que también trabajó con Millar en dos obras maestras como 'The Authority' y 'The Ultimates') en el prólogo cuando dice que sin Yu la obra no hubiese quedado ni la mitad de bien. 

La verdad es que tengo que decir que, aun sabiendo que Millar es un genio dándole siempre la vuelta de tuerca al concepto de los metahumanos, no empecé a leer 'Super Crooks' con muchas expectativas, pero me ha gustado bastante. Se hace sumamente ameno, tanto que me lo he terminado de leer de una sentada y me he quedado con ganas de que fuera un poquito más largo.

El tomo, compuesto por cuatro números, os encantará si sois fans del genial guionista escocés como ocurre en mi caso, y si sois fans de los cómics también os gustara pero quizás lo encontréis un escalón por debajo de otras obras independientes de Millar como 'Superior' o 'Némesis', aunque a mi me ha gustado más que 'Wanted', por ejemplo. Aun así yo no descartaría que hubiese una segunda parte de 'Super Crooks', y mas si la película que van a realizar sobre el cómic tiene una buena acogida.



Como conclusión, no estamos ante una obra maestra ni ante el mejor trabajo de Millar (aunque en mi opinión es el mejor trabajo que he visto de Leinil Yu) pero la obra la puede disfrutar incluso gente que no haya leído nunca un cómic, sobre todo si son fans de la película de 'Ocean's Eleven'.

Información de más
  • La obra esta compuesta por cuatro números titulados Super Crooks: The Heist Nº1-4.
  • Publicada desde Mayo de 2012 a Agosto de 2013.
  • Será llevado a la gran pantalla por Nacho Vigalondo, amigo personal de Mark Millar.
Edición
  • Edición USA: Icon Comics (pertenece a Marvel Comics)
  • Edición España: Panini Comics
  • Formato: Libro en tapa dura, 128 págs. A color.
  • Precio: 15 
Nota final: 7

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram