Big hero 6. Todos deberíamos tener un Baymax [Cine]

Cada año durante el período de Navidad caen cantidad de películas para poder ir a ver al cine. Las hay de todos los gustos y colores pero las que nunca faltan son las que los padres pueden ir a ver con sus críos. Por ello, Disney les hace un favor (depende de cómo se vea) y estrena una cinta para dichas fechas. 


¿De qué va?

Hiro es un adolescente rebelde superdotado al que le encantan los robots y participa en combates ilegales. Con el fin de que deje dicho mundo Tadashi, su hermano mayor, le enseña lo interesante que puede llegar a ser la universidad y Hiro decide ingresar. Pero todo cambia cuando el día de su presentación estalla una gran explosión. Ahora Hiro, con la ayuda de sus compañeros y Baymax, un robot que vela por su seguridad, tendrá que resolver dicho misterio.

La crítica

Si hace unos días me quejaba del mal trabajo que hizo Disney con 'Into the woods', hoy les aplaudo por dar al público, otra vez, una obra de animación de calidad. Y lo que más me gusta: que encima sea de superhéroes.

'Big hero 6' tiene muchos de los elementos clásicos del cine de animación de Disney, elementos que logran atrapar al publico frente sus pantallas para no perderse nada. Desde personajes variados y carismáticos bien definidos, hasta el toque de humor típico para toda la familia hasta ese giro de los acontecimientos que encoge al espectador. 

La obra del tándem formado por Don Hall y Chris Williams nos ofrece un planteamiento inteligente e interesante. Juega con nosotros desde el comienzo mostrándonos a Hiro, un personaje rebelde pero listo y que nos ofrece algo de drama extra (Hiro es huérfano). Pese a todo, Hiro hace lo posible por ser feliz e ingresar en la universidad pero Disney le arrebata la felicidad por completo y entonces es cuando verdaderamente comienza 'Big Hero 6'.

A partir de ese momento Hiro hará lo posible por descubrir que fue lo que pasó el día de la presentación, gracias a la ayuda de Baymax, el personaje más carismático de la película. Baymax es, en resumidas cuentas, el film en sí. Por mucho que Hiro sea el protagonista, nos encariñaremos más con él, querremos tener uno en nuestras casas. 
Es por Baymax que 'Big Hero 6' gusta tanto al público. La inocencia de un robot que se preocupa de la seguridad de su paciente le hace especial, desconoce la ironía, lo que es chocar los puños en señal de victoria o que significa estar triste. Baymax dará muchos momentos graciosos y tiernos, su misma forma ya lo delata. 

Y para acabar de darle forma, 'Big Hero 6' se transforma en una cinta con cantidad de acción, momentos de humor que no esperas y ese toque de drama añadido en los momentos clave. Por si no fuera poco se añade un pequeño gusanito de intriga por saber quién es el encargado del incidente ocurrido el día de la presentación de Hiro. 
Aunque no tan solo tenemos a Hiro y Baymax, también están los compañeros de éstos que lo ayudarán en todo momento. La variedad, una vez más, no es poca. Tenemos al tonto de turno, a la chula, al corpulento introvertido y a la chica inquieta, un equipo de lo más entretenido. Sumando a un villano de categoría como suele darnos Disney, en eso no suele fallar (hasta en 'Frozen' nos lo dan). 

Lo que no entiendo es cómo Disney haya pecado de tal manera hacia el final del metraje de la cinta. Si hemos sido un poco agudos, se observará un fallo argumental en los últimos minutos que, por tal de dar un final Disney, se contradice con lo explicado anteriormente. Dudo que los niños se fijen, pero los más mayores se darán cuenta y se nota.


Pese a todo, se podría decir que 'Big Hero 6' fue una de las películas de las Navidades de 2014. Cine de animación familiar, para todos los gustos y encima bueno ¿qué más se puede pedir?

Información de más
  • El movimiento de Baymax está basado en los movimientos de los pingüinos bebés.
  • Nominada a mejor película de animación 2014.
  • Está basada en los cómics de Marvel creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.
  • Dos de los personajes originales de los cómics, Silver Samurai y Sunfire, no aparecen en la película puesto que 20th Century Fox tiene sus derechos debido a su implicación con los X-Men.
Nota final: 8

Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Definitivamente una de las cosas que más me ha gustó fue el hecho de que pusieran al conocimiento como la base del éxito, y a esto le agregaron una alta dosis de sensibilidad, haciendo una película bastante humana.Si quieres volver a verla la van pasar por HBO (http://www.hbomax.tv/movies) y eso sólo me hace pensar en lo rápidisimo que se pasa el tiempo y no se ven indicios de na segunda parte :(

    ResponderEliminar

Speak

Instagram