Salón del cine y las series 2018

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de poder acudir al salón del cine y las series de Barcelona, celebrado en la Farga (Hospitalet)... ¡ACREDITADOS! Pues sí, hay sitios en los que tenemos esa suerte de poder formar parte del equipo de prensa. Así que ya va tocando que os hablemos de nuestra experiencia en el salón.

¿Qué vimos?

Para aquellos que desconozcan el salón del cine y las series, debéis saber que ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con ambos artes, con el fin de hacer un poco el friki y saber más sobre esos artes que tanto amamos. 

Nuestra primera impresión, antes de ir al salón, era bastante sencilla y no esperábamos mucho, no os voy a engañar. No habíamos oído nada de nada. Pero para nuestra sorpresa el salón contaba con una gran cantidad de actividades, invitados de lujo y exposiciones de lo más chulas.

Por desgracia, nosotros solo pudimos acudir el viernes al salón, con lo cuál tan solo pudimos disfrutar de un par de las actividades que ofrecieron, ambas relacionadas con el estreno de 'Mira lo que has hecho', lo último de Berto Romero. La verdad es que el preestreno de la serie fue genial, muchas risas y con ganas de esperar la nueva serie de Movistar (en breves podréis leer su crítica). Una vez finalizada la proyección, tuvo lugar un coloquio (a mi parecer, algo extenso) sobre la serie, con Berto, Eva Ugarte y los guionistas.

A parte de esto, pudimos ver las diferentes exposiciones que inundaban el lugar, como la de Harry Potter, así como los diversos expositores de uniformes, elementos de cine o colecciones personales, todas muy vistosas.

La realidad

La cruda realidad es que este tipo de festivales no llegan a todo el mundo y no cautivan por igual. A nuestro parecer, hay muchas ideas sueltas en el salón del cine con el fin de contentar a todo el mundo, pero si no es por las actividades ofrecidas (que son el principal atractivo) el salón se ve en una hora, como mucho. 

Por nuestra parte echamos en falta más exposiciones y menos stands. Muchos de los stands que vimos estaban solos y esas personas que "los habitaban" tenían cara de estar ultra aburridas pensando que hay otras maneras de perder el tiempo. Si en lugar de tanto stand vacío hubiésemos visto un par más de exposiciones como la de Harry Potter, que era una auténtica maravilla y que los fans agradecemos, la visita al salón sería más amena.
Por otra parte, algo que no acabé de ver del todo correcto es la programación solapada de las actividades en vivo. Por ejemplo, si querías ver el preestreno de 'Mira lo que has hecho' e ir al coloquio para cubrir el evento (o porque te gusta) te perdías el improshow de cine, algo que merecía mucho la pena, sobretodo de cara al salón que les interesa que la gente que va se lo pase bien y el año siguiente vuelva. Es cierto que tienen que haber eventos que se solapen, porque no todo el mundo puede acceder a ellos por un tema de espacio, pero vimos la programación y había eventos sin solapar que podían haber sido solapados, una pena.

Pero no todo son quejas

El salón del cine y las series nos deja un buen sabor de boca, al ver que existen este tipo de eventos hechos con tanta dedicación y ganas. Han logrado contar con actividades de lo más entretenidas e interesantes. De hecho, si se puliesen este par de cosas seguro que sería perfecto.

Finalmente agradecer a los encargados del salón por habernos brindado la oportunidad de poder asistir al evento como prensa. ¡Contad con nosotros el año que viene!

Salón del Cine y las series 2018

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram