Dexter T6 [Series]


¡Bienvenidos una vez más! Hoy criticaré la sexta temporada de la serie de televisión Dexter. Básicamente haré esta crítica porque es de mis serie preferidas (la que más) y vaya, como no sé hasta que punto puedo enganchar a alguien a ver algo, este puede ser un comienzo para seguir a este curioso personaje.





¿De qué va?

Dexter trata de la doble vida que lleva el protagonista: de día es un apacible forense de la policía de Miami, durante la noche es un silencioso asesino en serie (no es ningún spoiler eh!). Esta vez, a lo largo de la sexta temporada, el protagonista tendrá que atrapar a un dúo maníaco que intentará recrear el fin del mundo según la biblia y, por su parte, Dexter  tratará de encontrar su camino, averiguando si la religión forma parte de dicho camino.

La crítica

En esta temporada quiero remarcar que han aparecido personajes de los cuales pienso que son muy carismáticos, de los cuales se echaba en falta en la anterior temporada o pasaban muchísimo más desapercibidos. Por una parte tenemos al rapero Mos Def interpretando a un  ex-convicto (el hermano Sam) que se ha pasado a la religión y es otro tipo de persona. Mirando al otro lado del ring tenemos a una pareja de psicóticos que quieren recrear el fin del mundo tal y como nos cuenta la biblia, hablo de los personajes de Travis y el Profesor Gellar(que menudo dúo profesor estudiante, parece algo... extraño...). ¿Por qué los digo que son carismáticos? Básicamente por parte del hermano Sam al final hizo ver a Dexter el mundo con otros ojos(alguien que no cree en nada más que en si mismo) y hace dudar al protagonista en varias ocasiones de la existencia de un ser superior a todos nosotros, cosa que nadie había conseguido hacer hasta entonces. Por otro lado y con la misma artimaña, el dúo formado por Travis y Gellar causaba furor entre los cristianos de pura cepa obsesionados con el fin del mundo, tal es dicha obsesión que incluso querían formar parte de ese dúo para poder ayudarlos (sí, así está el mundo...). 


Pero dejando de lado a los personajes en si, la idea que se ha llevado a cabo en esta temporada es buena, aunque para los que llevamos siguiendo a Dexter desde un comienzo, notamos que la serie toma rumbos que no (seguramente, no lo puedo saber del todo) se tenían en mente en un comienzo (vale, ya sé que no digo nada nuevo) pero de no ser por el final (que es, creo yo, algo que no se espera nadie) tan contundente que han sabido definir, haciendo que los fanáticos de Dexter tengamos más que ganas de poder seguir viendo esta serie.

Finalmente, puedo decir que si, después de la cuarta temporada (para mi la mejor sin duda) nos ha ido dejando algo indiferentes la quinta y sexta temporada, pero creo que a partir de ahora la cosa será diferente (y más habiendo dejado el final abierto por dos lados diferentes...). 

Así que aquél que quiera ver como un asesino en serie muy metódico (metódico se queda corto) consigue salir "satisfactoriamente" de cada uno de los obstáculos que surgen, no dejéis de escapar esta serie, porque os aseguro que no os va a dejar para nada aborrecidos (y quieres más, y más y más...).

Información de más

  • La serie esta basada (no completamente) en las novels de Jeff Lindsey: el pasajero oscuro y otras.
  • Ha ganado ya dos globos de oro: mejor actor secundario de una serie de televisión en 2010 para John Lithgow y mejor actor principal de una serie de televisión dramatica en 2010 para Michael C. Hall. Además de estar nominada 8 veces más, 5 de estas a Michael C. Hall.
  • La serie cuenta con actores invitados cada temporada como Julia Stiles (la saga Bourne), John Lithgow (El orígen del planeta de los simios, Caídos del cielo), Keith Carradine (ganador de un oscar a mejor canción en Nashville) o Jonny Lee Miller (Trainspotting).

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram