Hotel Transylvania [Cine]

En mi tierra ayer se celebraba "La Castañada". Pero parece que Halloween le ha ganado terreno (cómo aprovechamos cualquier ocasión para disfrazarnos ¿eh?). Así que creo que viene como soga al cuello el dedicar unas líneas a esta entretenida película.

¿De qué va?

Drácula, el antaño vampiro más temido, ahora es padre de una preciosa vampirita, Mavis. El miedo de Drácula es que los humanos no se acerquen a ella, ya que por ser un "monstruo" la intentarían matar, tal cómo pasó con su querida esposa.
Así que Drácula construye en su castillo un hotel, donde cada año aloja a todos sus parientes y amigos, con motivo del cumpleaños de Mavis. Cómo sello de calidad le avalan los siglos en que ha mantenido alejados a los humanos. Su hija va a cumplir la mayoría de edad, 118 años, y ella quiere conocer a los humanos. Drácula escandalizado urde una artimaña para quitarle esa idea de la cabeza. Y funciona. Con lo que no contaba es que un intrépido joven, encontrará el hotel. Drácula intentará que ninguno de sus huéspedes, en especial su hija, se den cuenta de que hay un chico humano entre ellos. 

La crítica

Desde que las películas animadas se empezaron a explayar, con sus chistes y referencias, que sólo captan los adultos, debo decir que me atrae mucho ver este tipo de filmes. Siempre gustarán las películas familiares, pero parece que para que los padres no remoleen mucho en llevar a sus hijos al cine, que seguramente les insisten, y mucho, en ir a ver la útlima película que anuncian por la tele, con protagonistas animados, les añaden en el guión algunos chistes para que pasen un buen rato, y la recomienden a otros padres.  Los niños mueven mucho dinero en las salas de cine, lo saben. Pero no pueden ir solos al cine, y eso también lo saben. 

Así que nos encontramos ante una película de lo más divertida. Imaginad al lobo de la caperucita roja cargado de cachorros hiperactivos, a Frankestein (bueno al monstruo, que Frankie era el Doctor, pero la peli es para niños y no podemos ponernos quisquillosos), el yeti, el hombre invisible (con las gafas de Woody Allen, doblado en español por el mismo actor de doblaje), etc. Tenemos los personajes perfectos para que se den muchas escenas divertidas. Además es el mundo al revés, ya que ellos son los que tienen el miedo a los humanos. Cuando ya te lo estás pasando en grande con la presentación de los personajes, aparece el humano, Jonathan. Drácula no hace otra cosa para intentar salir del apuro, que disfrazarlo de primo de Frankestein. Pasan por un montón de peripecias para no ser descubiertos. Drácula por no quedar mal antes sus invitados y Jonathan por miedo a que le muerda. El final por supuesto tiene moraleja, os la podéis imaginar después de la lectura de estas líneas.
No quiero hacer una crítica con spoilers porque prefiero que sea una recomendación. Para un domingo por la tarde, entretenida y divertida. 
La película también la exhiben en 3D pero aparte de una escena con mesas voladoras, no hay ningún momento en que de verdad luzca. Todos sabemos que es una burda excusa para sacarnos más dinero. Pero eso ya es otro tema.


Información de más
  • Miley Cyrus Fue elegida inicialmente para doblar a Mavis en inglés, pero al final por porblemas de agenda se quedo con el puesto Selena Gómez.
  • En la habitación de Mavis se puede ver un poster de su dobladora real, Selena.
  • Se trata de la primera película animada de Genndy Tartakovsky (que tiene un apellido muy gracioso, por cierto)
  
 Nota final: 7

Unknown

4 comentarios:

  1. Desde que la vi anunciada en la TV he querido verla. Tiene muy buena pinta, aunque probablemente la acabe viendo x el PC... XDD! Al final fuiste a ver la de Lo Imposible?

    ResponderEliminar
  2. No, no la he visto. Tengo que verla porque todo el mundo me pregunta que qué tal. La verdad, me tira mucho para atrás el que sea de esas películas de llorar de inicio a fin. Tendré que superar mis prejucios e ir a verla. En cuánto lo haga os pongo una reseña.

    P.D. Gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  3. que quiere decir : crítica con spoiler?? Perdon por mi ignorancia. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues un spoiler es como un "gazapo" que te desvela algo de la trama. Por ejemplo, sería que te dijera: y al final muere. Te he contado algo que es relevante en la historia.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram