Los Vengadores Arena: Mundo Asesino [Cómic]

Después de las buenas criticas y la cantidad de dinero recaudado por la película de 'Los Vengadores' estos están más de moda que nunca, cosa que puede ser o positiva o negativa para los fans. En esta ocasión criticare una obra que demuestra lo “malo“ que puede llegar a ser que algo se ponga de moda, hablo del cómic: Los Vengadores Arena.

¿De qué va?

Arcade, el conocido asesino y enemigo de la Patrulla-X (principalmente), conocido por crear “mundos“ asesinos ha decidido darle una vuelta de tuerca al concepto. Esta vez reunirá a varios de los miembros menos conocidos y famosos del Universo Marvel provenientes de sitios tan dispares como Academia Vengadores, Runaways, etc. El juego será el mismo que el la famosa película, cómic o libro Battle Royale,  todos estarán encerrados en una isla llena de peligros, con poca comida y solo podrá quedar uno: ¡que empiece el juego! 

La crítica

Lo primero que se me vino a la cabeza con solo ver el titulo fue: ¿otro cómic con el titulo de Los Vengadores? Porque a este paso todos los títulos de Marvel van a llevar el sobrenombre de los Héroes más poderosos de la Tierra. Esta bien que la película haya sido un boom pero me parece excesivo la cantidad de colecciones que tienen Los Vengadores.

A pesar de eso, y como buen coleccionista de Marvel que soy, decidí darle la oportunidad de leerlo. Mis sospechas se confirmaron. No solo es una copia de Battle Royale, si no que es una mala copia. 

Esta claro que con este cómic Marvel quiere sacar tajada de lo que es una clarísima limpieza de personajes. No es la primera vez que la Casa de los Ideas lo hace, recuerdo al asesino de supervillanos llamado Azote que hizo buena limpieza en los años 80. Solo que esta vez y poniendo el titulo de Los Vengadores han querido aprovechar el tirón de la franquicia. Lo cual me parece una aberración, antes el titulo de Vengador solo lo podían llevar lo mejor de los mejores superhéroes de Marvel y ahora lo lleva todo el mundo que pasa por allí.

Me explicare, antes ser un Vengador era el máximo honor que podía alcanzar un superhéroe en el Universo Marvel. Pero después de la proliferación de series y personajes creados durante la etapa de la Iniciativa (justo al acabar 'Civil War' ) algo había que hacer con ellos, así que crearon la Academia Vengadores donde podrían entrenar a Los Vengadores del futuro. Mala idea, ya que solo el personaje de Reptil (un adolescente que puede convertirse en el dinosaurio que quiera) me parece rescatable, ni Tóxica ni Temple (por mencionar un par) merecen ni siquiera existir.


En cuanto al resto de personajes sacados de los Runaways, que tuvieron su tirón años atrás, o de los rincones del Universo Marvel, como la compañera de Drax el Destructor o la niña mitad Deathlok, mitad niña normal ni siquiera tienen que ver con Los Vengadores. Eso demuestra que el titulo solo es para vender mas que por merecimiento propio. 

La idea es buena, a pesar de ser una copia lo cual ya tira para atrás, pero es que encima está mal llevada de lo predecible que es. Dennis Hopeless ,el guionista de la obra, no hace un buen trabajo precisamente a la hora de narrar la enésima limpieza de personajes, mas bien parece que ha visto Los Juegos del Hambre (otra burda copia de Battle Royale en mi opinión) y se ha limitado a extrapolarlo a los personajes de este cómic.

Lo mas rescatable del titulo es el dibujo de Kev Walker, dibujante británico que he descubierto con esta serie y cuyo estilo me ha encantado y también el de Alessandro Vitti, italiano que ya me gusto en el cómic de 'Lobezno Oscuro'. También la idea de rescatar a un villano clásico como Arcade, actualizándolo a esta época moderna me ha gustado mucho, espero que no sea su ultima aparición en la Marvel actual.

En resumen, a pesar de haberme leido un solo tomo (que incluye los números USA del 1 al 6 de esta colección) no os recomiendo su compra, ni siquiera su lectura, a no ser que lo hagáis por mera curiosidad o para ver como una idea que podía haber sido interesante, puede ser una idea muy mala si no se sabe llevar.

Información de más
  • Esta incluido en la Colección 100% Marvel.
  • De momento solo ha salido el tomo numero 1 de esta colección. 
Edición
  • Edición USA: Marvel Comics 
  • Edición España: Panini Comics 
  • Formato: Libro con solapas. 139 Paginas. 
  • Precio: 12 €

Nota final: 3

Unknown

1 comentario:

  1. (spoiler)Tienes razón fue una gran idea algo desperdicia pues hasta el final aun adían equipos y muchos personajes la trama en ese punto hubiera mejorado mucho si hubiera pasado aunque sea en menor nivel lo que paso en battle royale de que en sus etapas finales ya no abia equipos pues la desconfianza , desesperación y estrés de estar en una situación así saco lo peor de cada uno de ellos haciendo que los grupos formados por los personajes durante el juego y antes del juego se rompan irremediablemente por la gran desconfianza que todos tendrían entre si pero al final solo adia un personaje quese dedicaba a traicionar a los demás la chico chica (no recuerdo el nombre) que cambiada de cuerpo y a pesar de sus mejores esfuerzos no podia llevar sola la carga de ser el único villano enloquesido de esa historia (en villanos falto un kiriyama y una Mitsuko aunque al inicio creí que X23 seria el kiriyama del grupo al final no izo casi nada :( y lo mas cercano a Mitsuko fue el chico chica aunque en un nivel infinitamente menor ) y su final fue muy apresurado que encuentren la base de Arcade y que casi la mitad se salven fue despampanante.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram