Modern Family [Series]

Navidad, oh dulce Navidad, esa época en la que la mayoría de gente quiere estar con sus familiares, con aquellas personas que más quiere o con los amigos. Aunque lo que está claro es que, por mucho que queramos evitarlo, siempre veremos a los familiares en estas fechas. Así que, con motivo familiar, vamos a dar un repaso a las locas aventuras del día a día de una de las familias mas famosas de la pequeña pantalla.

¿De qué va?

Jay Pritchett (Ed O'Neill) nunca pensó que su vida sería la que es, estando ya jubilado, Jay está casado con Gloría (Sofia Vergara), una colombiana mucho más joven que Jay y que tiene un crío, Manny (Rico Rodriguez). Sumando que uno de sus dos hijos, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) es homosexual y su otra hija, Claire (Julie Bowen) está casada con desastre de hombre según Jay. En cada capítulo veremos parte del día a día de estas tres familias. 

La crítica

Con cinco temporadas, un Globo de Oro a mejor serie de comedia y otras once nominaciones a los famosos galardones, sumando altos indices de audiencia para capítulos de veinte minutos, 'Modern Family' se ha situado entre una de las sitcoms más reconocidas de los últimos años.

Gracias a una trama argumental algo descabellada pero más real de lo que muchos pueden llegar a creer, la serie de la ABC mantiene el interés de muchos en cada capítulo, porque es de esas series que puedes: o bien seguir o bien ver alguna vez que estés haciendo zapping y no sepas que ver.

A mi parecer, comercialmente hablando, el producto es atractivo por esto último que acabo de comentar. Pero es que además, 'Modern Family' hace sentir al espectador identificado con las situaciones y los personajes que se involucran en ellos, porque aunque se trate de familias algo disparatadas y que no se ven cada día, no dejan de ser más que gente que trata de hacer su vida a su manera como todos.

Y dicho esto muchos pensarán: "bueno, pues como muchas series". Para nada. La serie siempre tiene ese momento en el que todos recordamos alguna de nuestras vivencias, como hijos, críos, padres, hermanos, amantes, etc. Haciendo que el espectador se vuelcque por completo con algún que otro personaje, dependiendo de lo ya dicho: la situación en la que se encuentre.


Siendo más preciso, el enfoque que se le da a la obra entre el falso documental y esos momentos donde cada uno de los personajes hablan al publico expresando sus sentimientos, hace que la serie sea algo distinto de lo que hayamos podido ver hasta ahora, es su punto de originalidad. El que todo producto televisivo necesita.

No olvidemos tampoco que 'Modern Family' es una serie cómica y esa seguramente es la guinda del pastel. Seguramente, sin esa baza de ver nuestro día a día de una manera tan critica, la serie no seria lo mismo, porque lo que realmente quieren vender, además de un buen producto atractivo para todos, es pasar un rato agradable y poderte reír de las desgracias ajenas a ti (que en este caso, al ser todo ficticio, se nos está permitido).


Aunque todo parezca salido de un cuento de hadas, la serie también tiene sus contras. No creo sorprender mucho cuando digo que esta serie está bien para un rato y no abusar, no es que enganche excesivamente al publico y tengas esa sensación de "he de ver otro capítulo YA".

El formato de serie sitcom no pasará nunca de moda, siempre será un estilo fácil de explotar si se tiene unas buenas herramientas, una manera original de enfocar las situaciones del día a día de los protagonistas. 'Modern Family' nos da la visión de una familia diferente pero al mismo tiempo nos recuerda a todos nosotros. Con capítulos de veinte minutos, cualquiera debería de darle una oportunidad. 

Información de más

  • Ha sido premiada con cantidad de galardones, entre ellos destacan doce Emmys y un Globo de Oro.
  • El canal chileno Mega compró los derechos de la serie de televisión y produjo su versión.
  • Desde 'Aquellos Maravillosos Años' (1988), ABC no había vuelto a ganar ningún premio Emmy.
  • A Craig T. Nelson se le ofreció el papel de Jay, pero denegó la oferta.

Nota final: 8

Tirso Vargas

1 comentario:

  1. He visto un par de capítulos de esa serie y creo haber soltado más risas cuando estoy dormido, The Big Bang Theory me parece una mucho mejor comedia y debería ganar los premios Amy, en la categoría de mejor comedia y mejor guión, este año.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram