Chibi Japan Weekend Madrid 2014 [Festivales]

Éste fin de semana el Pabellón de Cristal de Madrid ha acogido la octava edición de la Japan Weekend, una feria dedicada a videojuegos, cosplays, y en definitiva a la cultura pop Japonesa. Y podréis pensar "¿Y no es igual que el Expomanga? ¿En qué se diferencian?" Vamos a intentar enseñaros qué os habéis perdido si no habéis podido asistir.

Un festival de todo lo Japonés

Si bien ambos eventos son bastante parecidos, hay que destacar que, mientras el Expomanga explota la parte más comercial del asunto (mangas, películas, etc.), la Japan se centra en enseñarnos sobre todo como se divierten los jóvenes nipones. Se nota, por lo tanto, que hay menos puestos de venta y muchas más actividades interactivas.

Así, además de explotar tu vena consumista, puedes sentarte a disfrutar de una película, desgañitarte cantando en un Karaoke o bailar al ritmo de pop japonés. Esto se debe en gran medida a que el evento lo organiza la embajada japonesa como parte de sus actividades para fomentar todo lo relacionado con su país, gastronomía incluida. Así, podías disfrutar de un buen tazón de ramen (típica sopa de fideos) o comer dorayakis como Doraemon.

Gracias a la gran acogida que tiene en nuestro país la cultura japonesa, hay un gran número de puestos dónde autores españoles venden sus propios mangas, Ilustraciones o manualidades en general, emulando a la propia industria oriental. Divertidos fanzines, alucinantes creaciones con Hama Beads o preciosas ilustraciones se pudieron ver, disfrutar y comprar este fin de semana en el pabellón.

La gran sorpresa

Las actividades tradicionales para este evento son ponencias sobre videojuegos, exposiciones, karaokes, y la gran atracción: el concurso de cosplay. En esta ocasión, los justos vencedores fueron un grupo caracterizado como varios de los protagonistas de la serie de televisión “Juego de Tronos”, que se llevaron el trofeo y un premio en metálico. 

Pero sin duda, de todas las actividades organizadas, el premio gordo de este año se lo lleva el primer concurso de cutrecosplay. Se trata de un concurso de cosplay dónde prima no la calidad del disfraz, sino la originalidad y el ahorro de unos trajes pobres pero muy divertidos: el motorista fantasma hecho con bolsas de basura y cartones de pizzas, unos fantásticos imitadores de Ylvis con caretas de papel o el Capitán McDonald´s, con una bolsa de comida rápida en la cabeza y un menú infantil lleno de macarrones. McArrone´s, ¿lo pilláis? Todo vale para ganar esta competición que consiguió abarrotar el escenario como si se tratase de la actividad principal. 

La expansión de los videojuegos

Que la industria de los videojuegos está en uno de sus mejores momentos salta a la vista, y eso se ha notado este fin de semana. Torneos de videojuegos (tanto clásicos como modernos), compraventa de segunda mano, y un montón de merchandising de los personajes más populares. 

¿Quieres demostrar al mundo que eres el rey del Super Smash Bros? ¿Te gustaría demostrar que tu equipo Pokémon es el más fuerte? ¿Intentas adquirir cartuchos para tus viejas videoconsolas? ¿Te gustaría abrazar a un Super Mario de peluche? ¡Todo esto y mucho más es posible durante la Japan Weekend!

Si buscas un evento cargado de diversión, buen ambiente, y una multitud de jóvenes dispuestos a pasarlo bien, o si simplemente te has quedado con ganas de más, ¡te recomendamos encarecidamente que no te pierdas la próxima edición, en septiembre de este año! 


Holden

6 comentarios:

  1. ¿donde esta la critica?

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado irrr!!!!! Maldigo a los examenes.... e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha estado muy bien. Como ya no tienen la paranoia del Madrid-Arena no ha habido colas como el año pasado, y el concurso de cutrecosplay fue realmente memorable :)

      Eliminar
    2. ¿que no ha habido colas? ¿te parece poco esperar entre 3 y 4 horas?, si te pasas por facebook, no les dejan precisamente bien

      Eliminar
    3. Joder, pues yo debí tener mucha suerte porque fuí dos días y no hice cola en absoluto :S Lo cierto es que fui temprano, pero aún así no me pareció ni comparable a lo que me he encontrado otras veces.

      Eliminar

Speak

Instagram