Scott Pilgrim [Cómic]

Nos adentramos en una historia bastante peculiar llena de rock and roll, videojuegos, relaciones amorosas y un gran guiño a los años ochenta. Espero que estéis preparados para recibir con las manos abiertas a Scott Pilgrim, a su vida y a sus costumbres.


¿De qué va?

Scott es un chico de 23 años que disfruta de la vida. Toca el bajo en un grupo de rock y acaba saliendo con una chica de instituto. Pero algo cambia en su vida cuando en cierto momento una mensajera en patines, Ramona Flowers, empieza a rondar por sus sueños, a partir del cual el protagonista se obsesionará y hará lo imposible por estar junto a ella.

La crítica

Este cómic es totalmente diferente a todo aquello que hayáis leído, tiene una frescura increíble y es muy divertido. Además de conocer la historia de Scott Pilgrim, el tebeo nos introducirá en la vida de todos sus familiares y amigos (que no son pocos).
Para empezar, este chico tiene una "jeta" impresionante, ya que vive prácticamente de su compañero de piso Wallace (la historia nos recalca en varias ocasiones que es un chico muy gay), que no sólo le paga el alquiler, si no que también le compra la comida, le presta ropa y le deja su tarjeta de crédito cuando sale a cenar fuera. Creo que hay mucha gente por el mundo que vive "de gorra", pero lo que sí es cierto, es que a los gorrones se les aguanta poco y Scott no tiene ese problema con sus amigos.


La historia tiene lugar en Toronto (Canadá) este chico después de terminar una relación anterior (bastante tormentosa), decide salir con Knives Chau, una colegiala china de 17 años, pero al poco de estar con ella se da cuenta de que se está enamorando de Ramona Flowers, una chica un tanto extraña, que cambiará de corte y color de pelo cada vez que se aburra y que además viajará a través de los sueños repartiendo paquetes de Amazon. El gran problema de esta chica es que para salir con ella deberemos vencer a sus siete "ex-novios malvados". Y digo deberemos, porque al leerlo estarás tan metido en la historia que sentirás que debes vencerlos cuanto antes para conseguir el amor de esta muchacha.

Estaremos metidos en un ambiente bastante friki ochenteno, lleno de videojuegos, peleas tipo Mortal Kombat y música rock de aficionados. Conseguiremos vidas extras, monedas y armas especiales, así que si os gustan tanto los pixeles como a mí, creo que disfrutareis como enanos con esta obra.

Es más, he estado tan enganchada a esta colección que sin comerlo ni beberlo, cuando me di cuenta ya me los había leído todos de una sentada. La historia se reparte en un total de seis tomos, sumando un estilo parecido al de los cómics japoneses, por lo que 'Scott Pilgrim' se hace muy ameno. Todos y cada uno de los tomos son súper cómodos de leer, en especial si te gusta leer en la cama antes de dormir, como suelo hacer yo. La lastima es que los acabareis enseguida. 

Eso sí, en contra de todo lo anotado hasta ahora, he de decir que al ser un dibujo tan simplón y al estar en blanco y negro, hay momentos en los que se puede confundir a los personajes. A mi me ha pasado sobre todo con las chicas que aparecen, por lo que mi truco fue buscarle a cada una algo que sólo llevara ese personaje. En el caso de Kim (la mejor amiga de Scott) fue fijarme en sus pecas y desde ese momento la tenía localizada en cada viñeta.

También he de decir que tiene un dibujo cómico, divertido y muy expresivo. Espero que os animéis a leer a mi amigo Scott porque es un chico sensible a la par que desastre y conquistará vuestros corazones desde el primer tomo. ¡Ya me contareis! ¡Rock N’ Roll Babies!

Información de más
  • La creación del guión y del dibujo es del autor: Bryan Lee O’Malley
  • La saga ha sido una de las más vendidas en la década del 2000.
  • Debido a su éxito se adaptó la trama al cine con el título: 'Scott Pilgrim contra el Mundo'. Que se estreno en USA en Agosto de 2010 y en España en Noviembre del mismo año.
  • También lo han llevado al área de los videojuegos (como debe ser). Ubisoft Montreal se ha encargado de desarrollarla las consolas PS3 y Xbox 360.
Edición:
  • Editorial: Oni Press.
  • Primera Edición: 2004.
  • Editorial en España: Debolsillo.
  • Formato: Novela Grafica.
  • Genero: Comedia Romantica.
  • Numeración: 6 Tomos.
  • Precio: 8,50€ Cada uno.
Nota final: 9

Unknown

4 comentarios:

  1. Muy buena crítica.
    ¿En qué mundo vivo? No sabía que existía estos libros. Uno aprende algo nuevo todos los días. Scott is the best! Eso sí, he jugado el videojuego y me entretiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wimaya!! Me alegra haberte descubierto los cómics, ya sabes en cuanto tengas un hueco léetelos que estoy segura de que te van a gustar. El juego tiene puntazos muy buenos y como tú dices es entretenido, pero lo que a mí más me gusta es lo retro que lo han hecho. Un abrazo grande y gracias por leerme. ^^

      Eliminar
  2. Sabía que la peli venía del cómic pero nunca me paré a investigar el tema. Ahora que leo esto me parece un cómic bastante cachondo y muy divertido y sabiendo el tono del cómic ahora entiendo la originalidad de la peli. Espero que hayas visto la peli, aunque cuando se lee el cómic o el libro de la misma siempre se ve la película con otro ojo pero sin leer nada, yo vi la película y me pareció muy original y entretenida. Además aparece el hermano de Macaulay Culkin y aquel poco idóneo Superman encarnado por Brandon Routh. Todo en sí muy friki XD. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he visto la película Edu Wallace, suelo ver los Films antes de leer los libros o cómics, de ese modo no me decepcionan nunca. El cómic complementa muchos trozos vacíos de la película y tiene un humor excepcional, espero que te animes a leerlos. Por otro lado agradecerte tu comentario, porque me encanta que la gente se implique y me de su opinión. Muchas gracias por leerme. Un abrazote! ^^

      Eliminar

Speak

Instagram