Batman vs Superman: una foto dice más que mil palabras [Especiales]

Por fin esta semana salió a la luz la primera imagen de la película más esperada de la gran editorial de cómics americana DC Comics. Por fin hemos sabido que pintas luce nuestro "coleguilla" Ben Affleck tras ponerse el famoso Bat-traje que otros actores como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale han llevado en la gran pantalla. Así que ahora podemos predecir, con un poco más de definición que nos va a deparar la próxima película de Zack Snyder sobre el caballero oscuro. ¿Estropicio o acierto total?



Antes de nada, aclarar que nadie podrá decir con total certeza que la próxima película de Snyder será un estropicio o un acierto hasta que la haya visto íntegramente. No por ello podemos hacer una pequeña predicción viendo lo que tenemos (que hasta ahora son solo dos fotos, pero probaremos suerte). En mi opinión la cosa tiene muy buena pinta, promete y mucho, pero dije lo mismo de 'Man of Steel' y ahí la tenéis.

La elección de nuestro Batman

Vale si, Ben Affleck no es Christian Bale y mucha gente cree que va a ser un pésimo Batman, que el traje le queda grande y lo entiendo, pero desde luego no lo comparto. Affleck como tal tiene mi respeto absoluto, más por su carrera por director que por actor. Pero justamente por eso, Affleck es más nuestro hombre que cualquier otro, puesto que tiene ya un extra y puede echarle un cable a Zack Snyder, que aunque el director haya llevado con maestría obras como '300' o 'Watchmen' al cine, necesita una ayudita con los superhéroes de DC y Affleck puede ser esa ayudita. 
Dejando de lado las virtudes de Ben como director, parémonos a pensar un momento: ¿es necesario ser un titán de la interpretación para hacer de Batman? ¿En serio? Affleck tan solo tiene que poner el mentón y estar bajo la máscara, nada más. Si, tenemos aquel pequeño (inmenso) incidente de 'Daredevil' en 2003, pero después de semejante estropicio no creo que los productores de 'Batman vs Superman' pongan a alguien con ese historial al frente a ciegas. Vamos, que por esta regla de tres tenemos a Chris Evans que pasó de una pésima Antorcha Humana a Capitán América.

¿Y Bruce Wayne? ¿La cosa puede complicarse algo más si deciden sacar a Wayne más por pantalla que a Batman? Podría ser, ¡pero en peores nos hemos visto! ¿Nadie se acuerda de Clooney o Kilmer? Peor que ellos no va a haber nadie, dadlo por seguro, que hasta Clooney fue malo poniendo mentón (aunque el traje tiene parte de su culpa, si). Y si nos remontamos a los inicios del caballero de Gotham en el cine, Michael Keaton fue un Batman normalito y creo que Affleck adoptará esa forma, necesitaría dar muchísimo más de sí para superar a Bale, pero estamos abiertos a sorpresas de última hora.

Así que a fin de cuentas, nuestro Batman tampoco es que sea Taylor Lautner, que viendo el panorama actual del cine bien podría serlo. ¿Hay alguien mejor para el papel? Claro que si, ahí tenéis a Jake Gyllenhaal, para mi hubiese sido el Batman perfecto, pero también sonaban nombres que no habría querido en el papel, como Ryan Gosling. ¿Un Batman rubio? Venga va.

¿Qué camino va a tomar 'Batman vs Superman?

Centrándonos más en nuestra única prueba física, salta a la vista (y no es por el blanco y negro) que Snyder va a mantener ese toque oscuro que Nolan le dio a Batman en su trilogía, con lo cual las influencias del director son importantes. Sin embargo, existen algunos detalles que cambian respecto a la trilogía de Nolan.

Empezando por ese pedazo de Batmovil, el cual ha dejado de ser un tanque. Soy fan de Nolan y de su trilogía de Batman, me gustaba su tanque, no lo niego, pero no era mi preferido. En esta ocasión volvemos al deportivo de antaño, aunque seguimos viendo parte de tanque con esas pedazo de ruedas trasera que tiene el vehículo del encapuchado enmascarado.


Por otro lado, si nos fijamos bien en Batman, vemos a un superhéroe más fornido que en entregas anteriores, de hecho puede recordarnos al Superman de Snyder (como no), no olvidemos que Cavill no era ningún flacucho. La modificación del traje está más que clara, Batman ya no está cargado de kevlar, con lo cual esa batallita que tendrá con Superman tiene muchos números de ser una auténtica batalla de titanes.

Con lo cual tenemos a un Batman más fuerte, con un buen Batmovil y nuevamente oscuro. Si a esto le sumamos los efectos especiales de 'Man of Steel' (rezaré por ello), podemos tener una obra notable que nos sorprenda muy gratamente, esperemos que aquellos errores vistos en la obra de Snyder sean subsanados.

Snyder es fan de Miller, está claro

Pero si hacemos uso de nuestro ojo "comiquero", nos fijaremos en ese gran detalle que hay en el traje de Batman: el logo de la que considero la mejor historieta del caballero oscuro de los cómics: 'El regreso del caballero oscuro' de Frank Miller. El simple hecho de ver el logo de ese Batman y no de otro, da mucho de qué hablar.

Empezando por la historia del cómic que Miller creó en los años ochenta, la cual se basa en un Batman mayor, que está por encima de los cincuenta años y que había colgado el traje. Tras esto uno se pregunta qué es lo que va a hacer realmente Snyder con su película, puesto que pongo en duda que Affleck interprete el papel de un Batman más adulto, pero no descarto por completo esa posibilidad.

Por otro lado es cierto que en dicho cómic, Miller narra otra de las peleas más emblemáticas de la historia de DC entre sus dos grandes: Batman y Superman. Si realmente se pretende recrear dicha disputa, la cosa pinta MUY bien, puesto que tendremos asegurados unos minutos de auténtico disfrute.

Así que a fin de cuentas tenemos una buena historia de Batman que podría sentar las bases de esta película, un Affleck que puede sorprendernos como Batman aunque tampoco es que lo necesite especialmente y un buen ambiente que podría ser parecido al de la anterior trilogía. ¿Podemos pedir más? Siempre podremos pedir más, pero si el material que vamos viendo sigue siendo así, no hay de qué preocuparse. Aunque claro, si la cosa sale mal, Affleck podría llevar a cabo su comedia personal sobre Superman, con él de protagonista la cosa no podría fallar.

Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. Parece que Ben/"Badman" se ha comido a Bale ( El de La gran estafa americana, no el de El maquinista)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Affkeck como BATMAN. Sin duda da la talla de sobra. La película no está mal, pero es una historia con mucha información que daría para dos o tres Vs. Un espectáculo visual sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Affkeck como BATMAN. Sin duda da la talla de sobra. La película no está mal, pero es una historia con mucha información que daría para dos o tres Vs. Un espectáculo visual sin duda.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram