Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience & Grace [Música]

Llamadme raro. Decid que tengo mal gusto, que soy un inculto, que escucho lo que no debo y lo que debo no lo escucho. ¡Lo acepto! Digáis lo que digáis, es cierto. Me he dado cuenta recientemente al reflexionar sobre cuánto he ignorado a los míticos Foo Fighters durante toda la vida. Pero suele decirse que de sabios es rectificar, y eso he hecho; por eso me he puesto a escuchar este 'Echoes, Silence, Patience & Grace' y no he podido parar en todo lo que llevamos de semana. Pronto le echaré el guante al resto de su discografía (¡qué ganas!), pero por ahora toca opinar sobre este lanzamiento de 2007. ¡Manos a la obra!



Ficha Técnica:

- Título: 
Echoes, Silence, Patience & Grace
- Artista: Foo Fighters
- Género: Rock Alternativo
- Año de publicación: 2007
- Discográfica: RCA
- Duración: 51' 03" (12 pistas)
- País: E.E.U.U







La crítica

¡Es bastante difícil esto de escribir acerca de un álbum que probablemente todo el mundo conocerá, y del cual poco queda por decir! No creo que sirva de mucho intentar explicar qué podemos encontrarnos en las doce atronadoras pistas que nos ofrece 'Echoes...'. Por eso mismo, hoy pasaré de ese tipo de crítica e iré directamente a lo importante: mi opinión acerca de las susodichas; y lo que pienso es que, como ya he dicho antes, pasar toda mi vida desestimando la existencia de los Foos ha sido un grave error. ¡Cuanto tiempo perdido! 

La principal razón no es ni las guitarras, ni la voz, ni la composición, ni nada así. Es la energía inconmensurable que desprenden casi todos los temas. No estoy restando importancia al resto de elementos de su música, pero sí es cierto que lo que más me gusta de Foo Fighters es su actitud "in your face", como podría decirse. La culpa recae especialmente en las guitarras de Dave Grohl y Chris Shiflett y la voz de Dave, cazallosa, desgarrada, agresiva y aún así cargada de emoción, que complementan perfectamente a la demoledora sección rítmica formada por Nate Mendel a las cuatro cuerdas y Taylor Hawkins en la batería.


¡Dave Grohl! ¿Quién si no? Qué
hombre tan carismático.
Por esta razón, canciones como la archiconocida 'The Pretender' o 'Erase/Replace', mi favorita del álbum, se hacen difíciles de olvidar desde la primera escucha. Pero esta no es la única fórmula que Dave y los suyos han empleado en 'Echoes...', no. También hay lugar para la calma con temas preciosos como 'Statues' o 'Home', una emotiva balada que se encarga de cerrar el disco. Otros temas (entre los cuales me gustaría destacar 'But, Honestly'; ¡es simplemente genial!) se mueven entre ambos terrenos con una facilidad pasmosa, con especial cuidado en las transiciones. Por otro lado, 'Ballad of the Beaconsfield Miners' es una corta instrumental dedicada a los dos mineros que fueron atrapados durante un colapso en Beaconsfield, Australia, los cuales pidieron música de Foo Fighters mientras permanecieron bajo tierra. Cuenta con la aparición estelar de la guitarrista Kaki King, y es uno de los momentos más extraños y a la vez especiales del álbum.

En general, 'Echoes, Silence, Patience & Grace' es una delicia sin ningun defecto general. Músicos dedicados y apasionados haciendo lo que mejor saben hacer; eso es lo que nos ofrece, y a mí, concretamente, me ha encantado. ¡Escrito este muro de texto, me dispongo a echarle un vistazo al resto de su discografía, que me he quedado prendado! 

Y para muestra un botón:




Nota final: 4/5

Unknown

5 comentarios:

  1. Es un álbum BRUTAL. Sigo teniendo unas cuantas en mi mp3.
    Po cierto, escuché algo de su discografía y aunque no estaba mal este disco es mejor...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo! No me meteré contigo porque has rectificado a tiempo jajaja
    Enhorabuena por la crítica :3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es un disco muy buenisimo y esque canciones com The pretender, lef it die, cheer up, boys (cancion al pricipio algo pop, pero a la final un rock alternativo muy buena), la brutal come alive y no nos olvidemos de la mejor cancion de todo el disco la brutal y pegadiza Erase/Replace......no soy muy fanatico del rock alternativo me gusta mas el heavy metal pero esque este es un exelento disco buena banda

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram