BOKU NO HERO ACADEMIA, el shonen fresco de la temporada [Anime]

Ya era hora que se acabase la era de shonens vomitivos en los que el protagonista lo puede todo. Aunque me guste, 'Dragon Ball Z' hizo mucho daño. Un anime en el que el protagonista sea omnipotente puede estar bien, pero cuando la siguiente generación de shonens se basa en eso y lo lleva al extremo suele cansar. Es por ello que recientemente se han visto algunos shonens mejorados, en los que los protagonistas sufren y no nacen todopoderosos: hay que ganarse el poder con méritos y tiene que haber derrotas. Hoy damos la bienvenida a uno de esos animes, esperando que no sea el último.


¿De qué va?

En un mundo donde existen los superpoderes, el sueño de Izuku Midoriya es el de poder llegar a ser el mayor de los superhéroes, aunque Midoriya no logra desarrollar ningún tipo de particularidad y ve sus sueños frustrados. La llegada de All Might, el mayor de los superhéroes y su ídolo, a su vida, hará que ésta de un giro por completo.

La crítica

'Boku no Hero Academia' ha resultado ser una sorpresa, por lo menos para mi, ya que no la empecé muy confiado. Realmente empecé a verla algo desilusionado, puesto que los dos primeros capítulos dejan bastante que desear, no se ve mucho y tampoco da nada que te haga seguirla viendo, así que la dejé a medias. Si este es el caso de alguien más os daré un consejo: retomadla porque merece muchísimo la pena.

Este anime tiene todo lo bueno de las mejores partes de los shonens, aunque solo lleva 13 capítulos y eso tiene mucho que ver. A mi parecer, es un anime fresco, con muy buenas intenciones, que tiene personajes muy variados (algunos estereotipados, como suele ocurrir) y un argumento que te hace querer más y más (sobretodo en los últimos compases de esta temporada).

Tal vez lo que más nos llame la atención son los personajes que la componen, en concreto los dos protagonistas: Midoriya y All Might, el fan y el ídolo. El primero, como ya he dicho, es alguien con sueños que parecen imposibles ¿cómo va a llegar a superhéroe sin superpoderes? Y el segundo es todo lo contrario, alguien tremendamente poderoso que, por desgracia, está perdiendo facultades. Ambos tienen su qué humano, aquello que les hace diferentes y su unión es la base de todo el argumento.

A este par de personajes les siguen todos los estudiantes y profesores de la academia a la que acude Midoriya, porque para poder llegar a ser un héroe tienes que pasar un tiempo en la academia. Básicamente, el anime se centra en esta parte, en las pruebas que se presentan dentro de la academia y en como los diferentes personajes, con sus particularidades, avanzan a través de ellas. 

Así que la variedad de personajes, como en todo buen anime que se precie, no es poca. Tenemos el típico adversario que compite constantemente con el protagonista, una estudiante despistada pero agradable o el típico que siempre sigue las normas y no se las saltaría por nada en el mundo.

En su conjunto, el anime genera un ambiente buenísimo. Se centra principalmente en las pequeñas aventuras de uno o dos capítulos con los estudiantes de la academia y sus profesores, mezcladas con la comedia típica de la animación japonesa. Pero lo mejor de su ambientación es la acción, que a medida que avanza el anime toma más y mejor forma, ofreciéndonos unos últimos capítulos espectaculares de los cuales no levantaremos el trasero de nuestro sillón hasta haber devorado el anime por completo.


He de destacar por ello, el gran giro argumental que da el anime al introducir un antagonista principal de semejantes dimensiones de una manera tan rápida. En otros animes de éxito, los verdaderos villanos llegan en momentos en los que la trama ya tiene un buen recorrido, como las hormigas de ‘Hunter x Hunter’ o el propio Orochimaru de ‘Naruto’. En este caso, el malo de la serie aparece antes de los doce capítulos y, por ello, elogio a sus guionistas, puesto que mantienen un ritmo genial de la serie.

De hecho, vuelvo a remarcar que el guión de los últimos capítulos es genial. Quiero hacer especial hincapié en los caminos que toman los estudiantes de la academia cuando se presenta el mal, sacando a relucir sus caracteres y sus particularidades. Aunque el que se lleva la palma es Midoriya, el protagonista, que se gana con creces el cariño del público puesto que emana un carisma a raudales.


Nuevamente, la parte más técnica está dentro de la línea actual: una animación muy bien cuidada acompañada de una buena banda sonora. A su favor, he de decir que los combates son espectáculos visuales, en especial la última escena es brutal y remata con contundencia el final de la temporada.

Para finalizar, quisiera hablar de los diseños de los personajes que ha llevado a cabo el mangaca, ya que la variedad es notoria y gusta. No se trata de un dibujo más agresivo (como en la mayoría), es más bien infantil, pero tal vez por ello en los momentos más dramáticos y decisivos quedan más remarcados y llegan de manera más próxima al espectador. Otro anime en esta línea es el maravilloso ‘Hunter x Hunter’.


A la espera de una nueva temporada y rezando para que no metan la pata los guionistas, quiero recomendar este anime por encima del resto de esta temporada. Se presenta algo lento, pero eso dura nada y menos, ofreciendo un argumento algo típico pero fresco que cierra de manera bestial una gran temporada.

Información de más
  • Ya se ha anunciado una segunda temporada.
  • Actualmente el manga de la serie está en publicación.

Nota final: 9


Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Me encanta que sigamos viendo los estrenos hentai, en éste blog increíble que siempre nos da los mejores estrenos para poder seguir.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram