6 razones para seguir Ozark

El confinamiento ha traído consigo un sinfin de series empezadas, la última de ellas 'Ozark' y hoy os traigo los 6 motivos por los cuales deberíais de darle una oportunidad.

Drogas, mafia y blanqueo de dinero

'Ozark' se presenta como una serie impregnada de estos tres elementos. Su protagonista, Marty Byrde (Jason Bateman) tiene que idear un plan de blanqueo para un jefe de la mafia mejicana o lo matarán a él y su familia.  ¿Cómo lo hará? ¿Lo conseguirá? ¿Hasta que punto se ensuciará las manos para seguir con vida? Buen punto de partida para mantenerse a flote.


Su "profunda" ambientación

'Ozark' se desarrolla en un pequeño pueblo donde la gente vive del turismo veraniego, la pesca y el comercio local. Es más, aún hay quienes viven en chabolas o caravanas, los famosos "redknecks" (paletos). Un buen filón para la serie, puesto que se trata de blanquear dinero y, de buenas a primeras, parece que Marty Byrde se ha metido de lleno en el peor escenario posible.

Personajes como sabores de yogures

Seguramente la mejor baza de la serie. Tenemos personajes de todos los estilos, los hay más o menos listos, ricos, pobres, delincuentes, agentes de la ley, algún enfermo terminal... En fin, la diversidad es notoria, con algunos tendremos muchísima afinidad, otros los odiaremos desde el minuto 0 pero nunca se sabe, tal vez al final ames a los que odiabas y viceversa.

Jason Bateman y Laura Linney, pura química

No hay serie sin uno de los dos, son el motor principal de la mayoría de las tramas, habidas y por haber. Ya sabíamos que ambos actores eran buenos en lo suyo, pero juntos son aún mejores, tienen escenas que te dejan mudo, momentos en los que te posicionarás con uno u otro, pero lo que está claro es que . Como dato curioso, Bateman se encarga de dirigir los dos primeros y los dos últimos capítulos.

Problemas, problemas y más problemas

Todo saldrá bien, no? Pues no, la realidad es que a cada avance que obtienen Byrde y los suyos, siempre hay algo que se interpone en su camino y los mete de lleno en más problemas. Siempre tendremos la incógnita sobre como lo lograrán, pero también la de "que narices les pasará ahora a estos desgraciados".

Sus imágenes de entrada, para darle al coco

Curiosa manera de mantener concentrado al espectador la de 'Ozark', en cada capítulo nos muestran una imagen con cuatro elementos que deberemos encontrar en cada capítulo. Al principio no le hacía mucho caso, pero siempre memorizo algunas para ver si soy capaz de encontrarlas, desconocemos si en el futuro tendrán alguna utilidad o easter egg, pero nos encanta.


Extra, extra: Disponible en Netflix

Así que si tienes subscripción de Netflix y no sabes que serie empezar, 'Ozark' puede ser una MUY buena opción, sin duda alguna.


Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram