Un Mundo Perfecto [Cine]

¡Bienvenidos una vez más! Hoy vuelvo con material (mejor que el último, por supuesto). Traigo la crítica de la película: Un mundo perfecto, del jefe Eastwood.




¿De qué va?

Robert Haynes (Kevin Costner) y otro preso acaban de fugarse de prisión. A mitad de camino, se topan con una familia de la cual cogen al hijo menor como rehén para poder salir de allí. Lo que no saben es que el equipo del sheriff Red Garnett (Clint Eastwood) va tras ellos.

La crítica

Cuando vemos este filme, estamos tratando directamente con una película (como era de esperar) sentimental, puesto que la línea de películas del jefe Clint lo son (las que he podido ver por el momento). Además de ser como las otras, esta última está (a mi parecer) por debajo de todas las demás obras del director (Unforgiven, Million Dolar Baby o el Gran Torino entre otras).

Un mundo perfecto no es una mala opción para ver, tanto solo como acompañado, es una de esas cosas que valoro, pero que no todas las películas deberían tener (a quien no le gusta ver una película TRANQUILO, no me digáis que no, de verdad que no os creeré).Aún así, considero que para el filme que es, Un Mundo Perfecto tiene que cumplir esa condición, y la cumple.

¿Se trata de un filme familiar? Realmente si, por la simple razón que la cinta nos brinda la oportunidad de poder estar cerca de un pobre desgraciado, el cual por ciertas circunstancias es lo que se le considera, un criminal. Aunque, ante nuestros ojos pueda ser una persona igual que nosotros, con una vida difícil pero con muchas ganas de vivir.

Entonces ¿porque me ha parecido esta película inferior a las demás del jefe? Seguramente porque con las demás deja el listón tan alto, que esta se queda más a un plano de: "típica película que puedes ver un sábado noche o domingo tarde", mientras que las otras (a mi parecer) necesitas coger algo más de valor para poder verlas, esa es la esencia de Clint.

Profundizando un poco más, el reparto es simple: dos estrellas son las encargadas de dar vida a la película, el bueno y el malo. Por un lado, la película se enfoca de tal manera que el bueno será el preso (Costner), por el papel tan fraternal que se le adjudica (con la voz de doblaje del señor Willis). Quedando así como malo el sheriff, cambiando así el sentido en caso de ser la historia real. A medida que la trama avanza, se va viendo más claramente que la cinta no intenta eso, si no más bien demostrar lo mal montada que está la sociedad: un tipo tan inteligente y perspicaz como lo es Haynes, acabe de esa manera, echando mano de la delincuencia gratuita.

Por lo tanto, ¿recomendaría o no esta película? Sí, toda película el cual su director se apellide Eastwood, con el nombre de Clint. Pero en cuanto a trama, también la recomendaría, ver de cerca a un ex-presidiario como si fuese alguien bueno, alguien con una segunda oportunidad nunca está de más, sobretodo porque a más de uno les tocará la fibra sensible.

Información de más
  • En un principio, Eastwood había pensado en Denzel Washington para el papel de Kevin Costner.
  • Se especula que Eastwood no tenía pensado salir en el filme, pero Costner lo acabó convenciendo (bien hecho Kevin).
  • Tanto Clint Eastwood como Kevin Costner venían de ganar ambos el Oscar a mejor director, el primero por Unforgiven en 1992 y el segundo por Bailando con Lobos en 1990.

Nota final: 6

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram