Devuélveme mi suerte [Cine]

Estaba mirando la película de "Star Trek" y pensando que el protagonista, el joven capitán Kirk, me sonaba de alguna película chorra y... ¡bingo! Era Chris Pine, el protagonista junto a Lindsay Lohan, en esta comedia romántica dirigida por Donald Petrie. Este director también tiene películas del estilo, en su filmografía encontramos títulos como "Miss Agente Especial" y "Cómo perder a un chico en 10 días", palabras mayores.




¿De qué va?

Jake Hardin es un chico al que la suerte no sonríe. Es patoso y siempre tiene a Murphy esperando para fastidiarle su día a día. Es el desastroso representante de una banda que está empezando en el mundillo de la música. Ashley es todo lo contrario. Es una chica con suerte. Todo le sale a pedir de boca. Trabaja en una empresa de Relaciones Públicas y será la encargada de organizar una fiesta para uno de los grandes productores musicales del país. Jake se colará en dicha fiesta para conseguir darle un CD con la maqueta de su grupo al productor. Esa noche sus destinos se cruzarán y tras un beso la suerte de ambos dará un giro de 180 grados.


La crítica

Si no os va la comedia romántica, o la sinopsis ya os ha empalagado será mejor que dejéis de leer. Devuélveme mi suerte es una comedia romántica. Una de esas historias de chico conoce a chica y al final se besan y hay mariposillas everywhere.

Es uno de esos argumentos en los que todo son enredos. Situaciones normales que se vuelven absurdas por momentos. Me refiero a lo complicado que es que en 30 segundos Lohan esté en una fiesta siendo alabada por su gran trabajo y de repente la encierren en la cárcel acusada de contratar servicios de prostitución.  Además, los personajes se ponen en situaciones embarazosas y en las que a veces también dan un poco de verguenza ajena. No paran de hacerse nuevos moratones con caídas y golpes varios.

Está hecha para que sientas pena por el pobre infeliz al que le pasa una detrás de otra. En un inicio ella tiene suerte: piso en la ciudad, un trabajo con oportunidades y una buena jefa, todas las pequeñas cosas de su vida funcionan perfectamente. Evidentemente ella no cree que tenga suerte, es la única realidad que conoce. Por otro lado Jake es el chico tímido al que siempre le salen las cosas mal, pero que se empeña en cambiar su estrella y en resignarse a sufrir los contratiempos y ofrecer su mejor sonrisa, aunque en el fondo le repatee los higadillos.

Tras la fiesta, ella será la que tendrá el malfario y él empezará a recibir las recompensas por todo el esfuerzo que ha realizado hasta el momento. Así que la que te daba rabia al principio ahora te hace gracia, porque es como una venganza para que se de cuenta de lo que ha perdido. El chico gusta porque aprovecha todo lo que se le presenta puesto que nunca lo había tenido tan fácil.

El guión es fresco y divertido. Los personajes son correctos, ahí entrará ya más el gusto de cada uno por el actor que lo interprete, he oído a mas de uno renegar de Lohan. Bueno a mí esta chica no me desagrada, será porque me crié con "Tu a Londres y yo a California". Chris Pine se encontraba en una de sus primeras películas con más tirada, después de (¡atención!) "Princesa por Sorpresa". El actor dejó el género durante un tiempo, aunque volvió a la carga no hace mucho con otra comedia romanticona: "Ésto es la guerra" junto a Tom Hardy y Reese Whiterspoon. 
Los protagonistas son correctos, saben poner ese punto cómico en los gags para que no parezcan muy forzados, ya digo que los trastazos que se pegan son rebuscados.

La trama está hecha para que sea de consumo rápido, no resulta demasiado ñoña o demasiado escatológica en las bromas. Está jugando entre esas dos aguas, lo que la hace ligera y entretenida. Es cierto que es un humor facilón pero a veces a uno no le importa que sea así, sobre todo si te arranca más de una risa.

En cuanto a la banda sonora quería apuntar que el grupo que representa Jake es McFly. Es una banda británica de reconocido éxito internacional. Ellos son los encargados de toda la banda sonora y en la película se representan a sí mismos. Por cierto, su nombre viene en honor al mítico Marty McFly de regreso al futuro.

La recomiendo a todo aquel que tenga ganas de entretenerse y reír un rato. Para ver a solas o en compañía.

Información de más:

  • El concierto que hace McFly en el Hard Rock Café de NY fue grabado en Inglaterra en un concierto de verdad. Incluso en las entradas se advertía a los espectadores que podrían ser grabados para una película.
  • Lindsay Lohan fue nominada a los Premios Razzie como peor actriz.

Nota final: 6 

Unknown

2 comentarios:

  1. Uff esta peli la vi hace mil años! No es gran cosa pero es entretenida y para pasar el rato está bastante bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos sucumbido a cine de este tipo en algun momento. Son películas resultonas. Yo también la vi hace mil! jajaja

      Eliminar

Speak

Instagram