¡Mamá, quiero ser artista! [Especiales]

Como sabéis somos amantes de las listas y de los ránquings. Hoy tampoco me he podido aguantar y ya que esta semana también apareció el musical de West Side Story, me puse a pensar en esos cantantes que quisieron pasar a la gran pantalla. Algunos han pasado por las salas de cine con mayor o menor gloria. Algunos son actores/actrices que han querido probar y otros a la inversa. Como las artes están relacionadas a veces la línea es muy fina y se cambian de bando, para deleite o disgusto nuestro.


No son todos los que están ni están todos los que son. En la lista encontraréis los más conocidos y algunos de los que a lo mejor os llevéis una sorpresa. Es una lista bastante contemporánea, seguro que echaréis de menos a algunos, os invito a que lo comentéis.

Whitney Houston


Una de las grandes voces de la música actual también disfrutó de papeles en películas como "Esperando un respiro", "La mujer del predicacor" o junto a Kevin Costner en su película más conocida "El guardaespaldas".
  
Rihanna

 













Esta imagen que se observa es de la pelícual de "Battleship". No tengo palabras para describirla porque se me va la risa y no soy objetiva.
 
Miley Cyrus












La joven cantante y actriz de Disney se estrenó en el cine con una película, sobre la serie que protagonizaba para Disney Channel, Hannah Montana. También ha protagonizado "La última canción" de donde he extraído este fotograma.

Dani Martín













El cantante del grupo español El Canto del Loco aceptó el papel del novio de la Juani, en la película dirigida por Bigas Luna "Yo soy la Juani".  

Cher 













Por todos conocida y no por todos amada. Ha hecho muchas incursiones en el cine, la última, y esperemos la última, en "Burlesque" junto a la siguiente cantante en esta lista.
 
Christina Aguilera













Ha pasado sin pena ni gloria con la cinta "Burlesque", no es que doliera a la vista, pero la historia no tenía mucha chicha, era el típico cuento de chica con talento quiere triunfar y lo consigue.

Joaquin Phoenix

 









El protagonista, que encarnó a Johnny Cash en "En la cuerda floja", anunció que se retiraba del cine y que quería dedicarse al Hip Hop. Grabó una maqueta y se dedicó a dar conciertos. Con barba de 3 meses y el pelo enmarañado, siempre era seguido por Casey Affleck con una cámara. Luego se estrenaría la cinta "I'm Still Here", un documental firmado por Affleck donde se explica la aventura muscial de Phoenix.

Will Smith

Se hizo famoso en la serie de televisión de los 90 "El príncipe de Bel-Air", pero no abandonó su carrera como cantante y podemos encontrar varios discos suyos, además de hacer las canciones principales de algunas de sus películas como "Wild Wild West" o "Men in Black". Actualmente todos los integrantes de su familia hacen sus pinitos como cantantes.
Jared Leto

 

















Es el protagonista justo a Jennifer Connelly de "Requiem por un sueño". El actor de "Mr.Nobody" tiene un grupo muy conocido llamado "30 seconds to Mars".

Bruce Willis

 













Os voy a confesar que no sabía lo de Willis. Al parecer el héroe de "Jungla de Cristal" ha hecho sus coritos en un par de álbums, su disco debut fue "The return of Bruno". No tuvo mucho éxito en el mundo de la música, aunque ha escrito muchas canciones para las bandas sonoras de sus películas.

Scarlett Johansson













Tiene varios álbums y también ha colaborado en diferentes bandas sonoras. Su trabajo musical más conocido es el que grabó junto a Tom Waits llamado "Break up".

Leonor Watling

 











La actriz española, que estrena esta misma semana la comedia "Una pistola en cada mano", es la cantante del grupo Marlango.

Justin Timberlake 













Parece que tras el éxito de los N'Sync, donde compartía grupo con cuatro chicos más, y tras su carrera en solitario con la que ha cosechado muchos éxitos, el cantante ha probado suerte en el cine con títulos que se mueven en diferentes géneros. "La red social" o "In time" serían algunos ejemplos.

Najwa Nimri 

 











Esta chica con nombre poco común tiene en su currículum películas como "Los amantes del círculo polar" o "Lucía y el sexo". Tiene una discografía en solitario y otra en la que colabora con Carlos Jean, en lo que ellos mismo han llamado Najwajean. Su filmografía es más extensa que su discografía.

Björk













La cantante islandesa hizo su incursión en el cine en una película musical dirigida por Lars Von Trier titulada "Bailar en la oscuridad", donde representaba a una mujer con una enfermedad degenerativa que le hacia perder la visión y que se encontraba casi al punto de la ceguera absoluta.
 
Mark Wahlberg


















El actor que protagonizó recientemente "The Fighter" es hermano de Donnie Wahlberg que fue uno de los integrantes del grupo New Kids on the Block. Así que como le venía de familia hizo su propio grupo de rap llamado Marky Mark & the Funky Bunch seguro que os suena su éxito "Good Vibrations".

Ahora el trabajo es vuestro, ya sabéis que os toca: ¡comentar! 

Unknown

1 comentario:

  1. Por cieto.. witney houston... ya no es una de las grandes voces de la musica actual, ya sabes... esta... rip

    ResponderEliminar

Speak

Instagram