Eliminatorias mejor película animación

Ayer se cerró el termino de votaciones a las mejores películas de animación y hoy nos disponemos a haceros sufrir un poco más. 


¿Qué será esta vez? Si habéis leído las normas, en esta ocasión tenéis que votar vía twitter, mencionándonos a nosotros y poniendo el hashtag #CriticoDueloAnimación + la película escogida entre las dos que se enfrenten cara a cara.

Aunque también os ofrecemos la oportunidad de votar a través de nuestra página en facebook contestando alguna de las publicaciones donde hablemos de los duelos, tan solo escoged una de ambas películas.


La inclusión de este último método para votar es algo estricta, puesto que si se ha votado previamente en twitter, no se podrá votar en facebook y viceversa, si no tendríamos votos por duplicado y no sería 100% justo.


Para saber que días hay duelo, tan solo tenéis que seguir la siguiente tabla y sus respectivas fechas, no creo que tenga perdida:


Cuartos de final:


Bloque A:
Día 10/12/13 - Duelo 1: El Viaje de Chihiro vs Wall-E (6 a 19)

Día 11/12/13 - Duelo 2: Pesadilla Antes de Navidad vs UP (13 a 16)



Bloque B:
Día 12/12/13 - Duelo 3: El Rey León vs Los Increíbles (22 a 3)
Día 13/12/13 - Duelo 4: Toy Story vs Toy Story 3 (7 a 9)


Semifinales:

Días 14/12/13 y 15/12/13 Wall-E vs UP (12 a 7)

Días 16/12/13 y 17/12/13 El Rey León vs Toy Story 3 (18 a 7)


Final:

Del 18/12/13 al 21/12/13 Wall-E vs El Rey León (7 a 11)



Datos de interés
  • Aunque Disney fue la que más películas tenía en la lista inicial, la mayoría de las más votadas fueron las del estudio de animación Pixar.
  • En la primera fase, Toy Story quedó segunda y su tercera entrega, séptima. A pesar de esta clara diferencia, en los duelos decidisteis que Toy Story 3 era mejor que su predecesora.
  • En las eliminatorias se clasificaron 5 películas Pixar de sus 14 obras. Sin embargo, tan solo una de las 21 obras que tienen.
  • El Rey León ganó ambas clasificatorias: primera y segunda fase.
  • En la primera fase participaron un total de 50 personas y, en cada duelo, una media de entre 29 a 16 personas.
  • Todas las películas finalistas están entre la década de los noventa y este nuevo siglo.
  • 'Shrek' y 'Mulán' estuvieron a dos puntos de rozar las finales. 'Los Increíbles' ganaron este pequeño primer duelo.
  • Tanto 'El Viaje de Chihiro' como 'Wall-E' también fueron las finalistas a mejores películas del 2000-09. En aquella ocasión, 'El Viaje de Chihiro' estuvo por encima de 'Wall-E' en la clasificación final.
  • Tim Burton es el único director, que ha aparecido en nuestros tres recopilatorios: En las películas de la década de 2000-09 la película 'Big Fish' logró el puesto 2. En las mejores películas freak, 'Mars Attack!' se hizo con el cuarto puesto. En esta ocasión, Burton se coló como guionista de 'Pesadilla antes de Navidad'.
  • Todas las finalistas tienen, por lo menos, una nominación a los premios Oscar. 
'Wall-E' ganó un Oscar
'El Viaje de Chihiro' ganó un Oscar
'Up' ganó dos Oscars
'Pesadilla antes de Navidad' obtuvo 1 nominación a los Oscars
'El Rey León' ganó 2 Oscars
'Los Increíbles' ganó 2 Oscars
'Toy Story' obtuvo 3 nominaciones a los Oscars
'Toy Story 3' ganó 2 Oscars

Agradecimientos

Hablo en nombre de todo el equipo cuando agradezco a todos y cada uno de los votantes de la primera fase, así como todo aquél que ha seguido día a día todos y cada uno de nuestros duelos. También esta esa gente que se ha unido a nuestros lectores para seguirnos más de cerca después de esta pequeña recopilación y a todo aquél que ha ayudado a difundir nuestro mensaje con comentarios o de más.

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram