Haikyuu!! El anime que no vería Edurne [Anime]

Hay cosas que tienen que pasar... porque mira, pasan. Es como cuando ves a Edurne en Eurovision y piensas: ¿es que soy el único que cree que va a hacer el ridículo? Y entonces, pasa. No fue como con Rosa, ella se lo curro pero... ¿por qué estoy hablando de Eurovision? ¡Ah sí! Que en esta vida todo puede pasar, y si Edurne fue a Eurovision a sabiendas de hacer el ridículo a lo bestia, puede existir un anime de voleiball y molar más que cualquier otro anime de deportes que te hayas echado a la cara. ¿No me creéis? Pues nada, seguid leyendo.

¿De qué va?

Shouyou Hinata es un apasionado del voleiball, simplemente le encanta. Pero no consigue encontrar su sitio dentro de su escuela de secundaria y ve frustrado su sueño de poder competir en equipo. Sin embargo, Hinata ingresará en la escuela superior de Karasuno con tal de seguir los pasos de su ídolo y llegar hasta lo más alto.

La crítica

A falta de pan, buenas son tortas y después de haber visto animes de todo tipo de deportes (de algunos muy chungos que, como no he tenido narices a acabarlos, aún están sin criticar), me he lanzado a la aventura, a esos anime que dice la gente que mola pero... ¿Quién miraría un anime de voleiball? Pues en serio, miradlo.

'Haikyuu!!' es, seguramente, el mejor anime de deportes que han sacado esta temporada e incluso, de los que actualmente están abiertos. Todo comienza con el sueño de un pobre aficionado de voleiball, Shouyou Hinata, quien ve frustrado su sueño de competir en un equipo de voleiball en la escuela inferior. No obstante, Hinata no se rinde y por ello buscará seguir los pasos de su ídolo, el pequeño gigante, en la escuela Karasuno.


Para empezar y solo para empezar, el planteamiento del anime es toda una novedad en cuanto a planteamiento. Vale sí, tiene sus rasgos tipicazos... Pero nunca habíamos visto un anime en el que el prota sea aficionado al deporte pero no consiga destacar por falta de medios (o al menos no me suena). Aunque sí, tiene potencial como todo protagonista.

El anime se centra precisamente en el equipo de Karasuno y en sus distintos componentes, por mucho que Hinata sea el protagonista, todos tienen su papel y, como ya pasaba en 'Yowamushi pedal', el trabajo en equipo es uno de los factores más importantes dentro del anime.

Por otro lado también tenemos al co-protagonista, Kageyama. En conjunto con Hinata, nos ofrecerán un tandem sin igual y, por si no fuese poco, un montón de risas.

Lo curioso es que el equipo, al comienzo de todo, no está formado. Han tenido alguna que otra baja con alguno de sus mejores jugadores, además de no contar con entrenador y que, como de costumbre en cualquier anime de deportes que se precie, los novatos son unos cracks.

Otra de las muchas características que diferencian a 'Haikyuu!!' del resto de anime de deportes es la capacidad de avanzar sin miedo. ¿Capítulos de relleno? ¡Y una porra! Aquí ya no existe eso. Si el partido es un coñazo no van a dedicar 40 capítulos en ello, que den gracias si dedican uno y obviamente, si el partido lo vale, van a dedicarle su tiempo pero siempre sin excederse.

Dejando de lado las excepciones de 'Haikyu!!' como anime de deportes diferente del resto, también posee las otras cualidades más generales dentro del género, como el humor típico, pero este es bueno, aquí te ríes de verdad, no como cuando pones "xd" en whatsapp, esto es humor real.


Otro de los requisitos más típicos de este gran subgénero es mantener la atención por el partido e involucrarte en él, querer más y saltar cuando el equipo protagonista anota un punto. Gracias a ir directos al grano en los partidos de menor emoción, consiguen ese efecto porque pueden explayarse en eso, no tienen la necesidad de llenar 15 de los 20 minutos que dura el capítulo de morralla y es por eso que este anime lo vale.

Con lo cual si buscáis un anime para lo que queda de verano aprovechad mi recomendación: 'Haikyuu!!'. Posee todo lo necesario para triunfar como anime y ser de los mejores dentro del subgénero. Además de tener una animación dentro de la media, que eso siempre viene bien si no queremos dejar la serie a los cinco minutos.

Información de más
  • En otoño estrenarán la segunda temporada.
  • Recientemente se estrenó la primera película del anime (el 3 de julio de 2015) y ya se espera una segunda entrega para el 18 de septiembre de 2015.

Nota final: 9

Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por las recomendaciones que me brindan, por ejemplo saimin seishidou, me ha parecido genial e interesante para poder disfrutar.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram