Ordenando toda la saga X-Men

Esperabamos ansiosos el estreno de 'Los nuevos mutantes', lo último de la saga X-Men, con nombres como Maise Williams ('Juego de Tronos'), Anya Taylor-Joy ('Múltiple') o Charlie Heaton ('Stranger Things'), pero debido al COVID-19 nos toca esperar.

Por ello, desde nuestra redacción, hemos creído oportuno reordenar todas las películas de la saga de los mutantes más famosos de los cómics, de peor a mejor.

10. X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg, 2019)

¿Si años atrás todo el drama de Jean Grey no funcionó, por qué lo vuelven a intentar? Ni idea, pero han hecho una película todavía peor. 'X-Men: Fénix Oscura' es, de lejos, lo peor de toda la saga: el villano es flojisimo y carece de sentido, todos los personajes desarrollados en películas anteriores nos dan absolutamente igual y tenemos una muerte más que gratuita: porque sí. ¿Y DÓNDE ESTÁ LA ESCENA DE QUICKSILVER? Como decían en un aquél icónico programa de TV: ¡NEXT!



9. X-Men Origenes: Lobezno (Gavin Hood, 2009)

Hablamos de Lobezno, ese tipo con garras en las manos que fuma unos puros más gordos que bananas, esta película debería estar en lo más alto de este top. Pues no: insulsa y tópica, nos encontramos con una película más que añadir a la colección para olvidar en uno o dos años. Y si no llevo razón, id a preguntarle Ryan Reynolds.


8. X-Men: Lobezno Inmortal (James Mangold, 2013)

¡SACRILEGIO! Eso es lo que más de uno habrá pensado al colocar esta película por encima de su predecesora. Es cierto que 'Lobezno Inmortal' poco tiene que ver con Lobezno en si: Japón, katanas, yakuzas... ¿Hola? Pero se mantiene como película entretenida sin mucho que ofrecer, cambian un poco el rol de Lobezno en esta y aunque echemos de menos a más mutantes, tampoco nos duele que no aparezcan.

7. X-Men: 2 (Bryan Singer, 2003)

Es increíble lo bien que empieza 'X2' con Gambito dando tumbos dentro de la casa blanca, lo bien hecha que está esa escena que a día de hoy no se ve antigua y lo poco que se aprovechó la premisa inicial. Pese a que gusta y entretiene, 'X2' no deja de ser una película que pudo dar mucho más de si y por ello la situamos en esta posición.



6. X-Men: La decisión final (en mi pueblo X-Men 3) (Brett Ratner, 2006)

Pese a que muchos la consideran la peor de la trilogía, cierra de manera correcta la saga y remonta la anterior película. Es cierto que no perdonamos la marcha de Gambito y que se sacan un personaje de encima de mala manera, pero cumple con lo que promete, no se excede en duración como su antecesora y tiene una batalla final de lo más interesante.


5. X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

Pese a que recibió un puñado de críticas, 'X-Men: Apocalipsis' es de las pocas películas de más de dos horas que aguanta bien. La película presenta de nuevo a Cíclope, Gambito, Tormenta o Jean Grey, además de ofrecer una batalla final bastante épica y, de nuevo, una genial escena de Quicksilver. Tal vez la pega más grande sea que Raven acapara demasiada pantalla para lo poco que ofrece.


4. Logan (James Mangold, 2017)

'Logan' es, sin lugar a dudas, la película más sombría de toda la saga. Marca un antes y un después en toda la saga, puesto que que despedimos a Hugh Jackman definitivamente como Logan, el personaje más carismático de toda la saga y protagonista absoluto de la misma. Original, diferente a todo lo visto hasta la fecha dentro de la saga y, por supuesto, conmovedora.


3. X-Men (Bryan Singer, 2000)

Han pasado ya 20 años de su estrenos y es una maravilla como se conserva la primera película de los X-Men. Tiene todo lo necesario para gusta a todo el mundo: ciencia ficción, tortas, un villano a la altura, elenco variado e interesante, tortas, Lobezno, tortas... Lo que más mérito tiene y que incluso la podría llegar haber puesto primera es que fue de las primeras películas de supers antes del boom (de hecho, la primera).


2. X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014)

Las siguientes tres películas podrían mezclarse entre ellas, puesto que todas podrían ser consideradas top 1. 'Días del futuro pasado' tiene muchísimos pros: mezcla dos líneas temporales, rescata actores de la primera saga (detallazo para los fans), Lobezno vuelve a tener un papel protagonista y eso gusta mucho y aparece Quicksilver (Evan Peters) con una escena que todos guardaremos en nuestra memoria. La contra a mi parecer es que el villano en cuestión no tiene tanto peso en esta entrega y el final se desinfla en comparación a las otras dos.


1. X-Men: Primera clase (Matthew Vaughn, 2011)

Siempre es difícil superar todo lo anterior, pero la reinvención de los X-Men es espectacular. Ya habíamos visto a Magneto, Charles Xavier o Raven en entregas anteriores de la saga, pero en está nos explican su origen, nos enseñan que por muy mutantes que sean, siguen siendo humanos y explotan esa faceta en lugar de centrarse explícitamente en los mutantes. Por otro lado, el villano de esta entrega, Sebastian Shaw (Kevin Bacon) tiene una carisma sensacional. 


Todo esto está muy bien, ¿pero dónde está Deadpool? Las dos entregas de Deadpool son una bomba de relojería, pero no pertenecen directamente en la saga. Ambas entregas podrían entrar tranquilamente en el top 5 e incluso 'Deadpool 2' podría discutir el puesto uno de hecho.

Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. Si hablamos de "éxito", sólo detallar que la primera piedra que sujetó el "boom", fue "Blade". Y la que completó la base inicial junto a "X-men", fue "Spiderman".

    Me alegra ver actividad de nuevo ^^

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Pero al final 'Blade' dista mucho de todo lo que se conoce hoy en día del género, al final es otro perfil de película. Lo de 'Spider-Man' si que es cierto, de hecho creo que ambas detonan todo el boom, pero llega dos años después.

      ¡Gracias! :)

      Eliminar

Speak

Instagram