Seven Psychopaths (Especial Sitges) [Cine]

¡Bienvenidos una vez más! Esta vez traigo buen material para comentar, del director de In Bruges (véase Para ver) Martin McDonagh: Seven Psychopaths.


¿De qué va?

Un joven guionista (Colin Farrell) está trabajando en su último trabajo del cual sólo tiene el título: Seven Psychopaths. Con la ayuda de su mejor amigo (Sam Rockwell) y un conocido de éste, un secuestrador de perros (Christopher Walken), acabarán de perfilar su guión al mismo tiempo que huyen de un mafioso que adora a su mascota (Woody Harrelson).


La critica

Una vez empezado el filme no hay marcha atrás, es lo que pensé al pasar dos minutos una vez iniciada la reproducción. Nada más empezar se escucha a un par de matones manteniendo una extraña conversación sobre disparar en el globo ocular a alguien. A sus espaldas se acerca como si nada un encapuchado, le pega un tiro a cada uno y deja caer dos jotas de póker. Solo eso es suficiente para mantenerte atento a aquello que se reproduce ante tus ojos.
La cinta sigue rodando y te va mostrando a los personajes que protagonizan esta obra, cada uno más perturbado que el anterior. Todos son ridículos al mismo tiempo que asombrosos y perfectamente caracterizados. Por ello debo destacar la gran labor de los cuatro protagonistas: Woody Harrelson, Christopher Walken, Colin Farrell y Sam Rockwell, añadiendo la gran sorpresa que me llevé con este último, el cual encarna a un autentico y complicadísimo personaje donde Rockwell se sale en su rol. Aunque personalmente, mi favorito fue Walken, ya que su papel era muchísimo más profundo al igual que flexible y versátil, toda una puesta en escena. A pesar de todo ninguno le quita protagonismo a cualquier otro de sus compañeros, inmejorables.

Profundizando más en el argumento, cabe destacar el tan absurdo avance de la trama hasta el final, pasando por cantidad de conversaciones estúpidas llenas de muchísimo sentido. Además de rebosar de un humor totalmente ridículo que te hacer reír a carcajadas en más de una ocasión, la película te da muchísimos motivos para ponerte a pensar sobre infinidad de cuestiones y vivencias personales. Por lo tanto, gracias a ese humor que nos ofrece un puñado de personas, además de reírnos, consiguen que nos paremos a pensar un poco.

Defectos lo que son defectos o faltas (graves o insignificantes) no encuentro ni uno. El director sabe montar toda la escena (tanto en esta como en su anterior obra), ambienta a la perfección sus largometrajes entre el drama y el humor negro al mismo tiempo que te sumerge en un universo totalmente realista pero a la vez inmensamente distante de lo que pueda ser real. Asimismo sabe sacarle todo el partido a las estrellas que utiliza en sus obras, quienes brillan con su propio esplendor al mismo tiempo que bañan a sus compañeros de ese brillo.

Finalmente decir que cualquiera que quiera pasar un buen rato mientras ve a un más que acertado reparto de estrellas haciendo su trabajo (espléndido), esta es su película. Con un 8, no llega a la perfección por culpa de la precedente In Bruges del mismo director y de nuevo con Colin Farrell a la cabeza. Aunque realmente Seven Psychopaths no tiene nada que envidiar a su compañera, Martin McDonagh empieza a hacerse conocido gracias a sus reducidos largometrajes, desde aquí le seguiremos de cerca la pista.

Información de más
  • Este es el segundo largometraje desde la muy aclamada In Bruges en 2008 y el cortometraje Six Shooter en 2004.
  • En todas sus direcciones, McDonagh ha escrito el guión sin compañía de nadie más.
  • Mickey Rourke iba a interpretar el papel de Woody Harrelson en un principio, pero tuvo un seguido de problemas con uno de los productores y el papel fue cedido a Harrelson.

Nota final: 8

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram