La moda de los Oscars 2013 [Especiales]

La mayoría de blogs vecinos que hablan de cine han enfocado el repaso de la gala (como suele ser habitual) o bien haciendo un comentario general de cómo fue la gala, quien recibió qué y las quejas personales o bien repasando los mejores momentos de esta. Nosotros creemos que una de las partes más importantes de la ceremonia de los Oscars es la aparición de los personajes de estas, con alguna que otra sorpresa (si no preguntadle a Sacha Baron Cohen la que lió el año pasado). La cuestión es que tan solo hablan de esa parte de la gala los programas relacionados con la moda y el corazón, así que nosotros, gracias a la ayuda de un familiar (porque a mi estos temas se me dan fatal) y con el uso de algunos tecnicismos (muy pequeñitos) del mundo de la moda, romperemos esa tradición y criticaremos a algunos/as de los famosos/as de la noche, para ambientaros en la gala de los premios más importantes del mundo del cine: los Oscars. A parte de preguntarnos quien será el premiado hay otra discusión en las altas esferas, qué vestido elegirán las celebridades o quién las vestirá. ¿Habrán elegido bien? 


Empezando por algunas de las nominadas, seguramente la más polémica de la noche fue Anne Hathaway, quien lució un vestido minimal (es un tipo de vestido) rosa palo (rosa bastante claro), el cual combinó con acierto, con una gargantilla de Tiffany & Co. El vestido deja la espalda al aire con un lazo en la cintura, que con la ayuda de la gargantilla, que caía por su espalda, le daba un toque más sensual. Pero cabe destacar una cosa en especial: ¿Creéis que conocerá los tapapezones? 

Otra de las protagonistas de la noche fue Jennifer Lawrence, quién apareció con un vestido de la nueva temporada de Dior que resaltaba su figura. El vestido era de un tono semejante al de Hathaway, un rosa palo, con un escote palabra de honor y falda con volumen. Fue una de las invitadas más elegantes, lástima que a la hora de ir a recoger su premio tuviese aquél incidente. 
Seguramente ya os habréis percatado que los colores claros fueron protagonistas de la noche, actrices como Amanda Seyfried o Kristen Stewart, lucieron colores semejantes. Sin embargo en las nominaciones de los Oscar las pelirrojas saltaron a la vista, esta vez fueron Jessica Chastain y Amy Adams las pelirrojas de la noche. La primera, Jessica Chastain deslumbró con un vestido sencillo pero elegante de la marca Armani Privé. El diseño era color camel, recubierto de cristales y con un escote en forma de corazón. A diferencia de esta, Amy Adams apareció con un diseño de Óscar de la Renta. El vestido era azul claro, con un escote también en forma de corazón que terminaba en una falda a capas. 

 

Y no podían faltar las candidatas al Oscar a mejor actriz estrella: Quevenzane Wallis y Emmanuelle Riva, la nominación más joven junto a la más veterana. La prometedora Quevenzane Wallis apareció con un vestido azul oscuro de Armani, combinado con una diadema que le dio un toque más juvenil, además, de un bolso de perrito el cual muchos le preguntaron. Aunque iba muy elegante, hace falta destacar que el vestido abultada más que ella, normal. La encantadora protagonista de la película austriaca Amour, Emmanuelle Riva, destelló elegancia con un vestido de Lanvin, en forma de capa (a su edad la pobre mujer no está para mucho escote la verdad). Resaltó el vestido con una pequeña gargantilla. 


Y aquí llegan los vestidos que se salieron más de lo normal. Este año nos faltó ese toque Angelina Jolie que dio tanto que hablar hace ya un año, pero algunas pudieron irse a casa con la satisfacción de obtener algo más de popularidad de la esperada. Como cada año, Charlize Theron dio un toque de glamour con un estilo “total white”. Realzó sus curvas con un diseño de cuerpo Bustier acompañado con un escote de pico y una falda con cola.
Otra de las que dejó a muchos con la boca abierta fue Halle Berry, quién para conmemorar el 50 aniversario de James Bond pidió a Versace que le realizará un vestido inspirado en la película. Apareció con un vestido rallado, en plateado y negro, con un escote de escándalo. ¿No os recuerda a un código de barras? Esperemos que a Versace no le dé por hacer una película de Bond, nunca se sabe. 
Y finalmente, la última a destacar fue Helena Bonham Carter, la cual apareció con un vestido de lo más diferente. Era un vestido de tirantes, con el cuerpo negro y una falda donde resaltaban las superposiciones de negro sobre blanco. Podemos decir que no acertó con el vestuario, pero el peinado desaliñado no favoreció a encaminar el look hacia la elegancia propia de los Oscars, aunque ya conocemos a la actriz y si no que se lo digan al señor Burton. 
Aunque no den tanto juego, para concluir el artículo nos hemos fijado en dos de los hombres protagonistas de la noche. El primero y sobretodo, protagonista indiscutible fue Ben Affleck. Affleck eligió un traje negro, combinado con una camisa blanca con una pequeña pajarita para dar un toque más elegante. ¿No creéis que la barba le da un toque más interesante? 
Finalmente uno de nuestros predilectos, Christoph Waltz. El autor austriaco optó por un traje negro azulado con solapas brillantes, que combinó con una camisa blanca y una pajarita. ¿Le sienta bien el Oscar?

Hubo bastantes más famosos a criticar, pero estos fueron los protagonistas de la noche en general, algunos por sus nominaciones y otros por sus estrafalarios vestidos. Por anotar alguno, pues podemos recordar que Stewart fue con muletas, Cooper llevó a su madre como su pareja o Jamie Foxx con su hija (en la página web de la revista Cuore sale como "su pareja"). Ahora solo nos falta esperar hasta el año que viene a ver que nos depara la futura gala de los Oscar. ¿Has echado algún famosete en falta? ¡Coméntansolo!

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram