Una pistola en cada mano [Cine]

Situaciones incomodas, reencuentros algo extraños y problemas de pareja, son algunos de los "elementos" que componen nuestra vida, no en su totalidad, ¿pero quién no ha vivido nunca nada parecido? Cesc Gay, con un elenco de actores y actrices españoles que muchos querrían, nos lo plasma en 'Una pistola en cada mano'.



¿De qué va?

'Una pistola en cada mano' nos muestra ocho ejemplos distintos de los problemas que tienen hombres cercanos a la cuarentena en su día a día, en especial con sus respectivas parejas.

La crítica

"¿En qué piensan los hombres?" o "¿de qué hablan los hombres?" preguntas que más de una mujer se habrá cuestionado en su vida (y algún hombre también) es la principal filosofía de la película. Cesc Gay ha aprovechado esa idea para mostrarnos la de vueltas que da la vida y como pueden terminar las cosas para ocho hombres que llegan a los cuarenta años y entran en plena crisis de los cuarenta.

Con lo cual, tenemos un seguido de historias, todas conexas por ese elemento masculino que entra en decadencia, que aunque son verdaderas historias dramáticas  la manera en que nos las presentan hacen de la cinta toda una comedia puesto que, al tratarse de situaciones de lo más incomodas, los personajes no saben cómo actuar del todo y siempre se llevarán un chasco tras otro, con lo cual no acabas de saber qué es lo que te deparará la siguiente historia.


De buenas a primeras, como en muchas otras ocasiones, no sabes exactamente donde te has metido, por la simple razón que el esquema no es el típico al que estamos acostumbrados (aunque a fin de cuentas, eso cada vez es un problema con menor importancia). Sin embargo, a medida que entras en el ambiente de la obra, empiezas a comprender cuál es su rumbo y dejas de verlo como algo más dramático para pasar a su cara cómica, la que es realmente atrayente.


Entonces es cuando nos damos cuenta del verdadero significado que tiene la película en sí, que no es más que abrirnos los ojos, a todos en general, de lo que hemos sido, seremos o somos (aunque a mi aún me queda un largo camino). Tan solo por eso y por ver algo distinto, la cinta en si obtiene un valor extra que, en muchas otras, no hemos visto.


Además, que entre todo el dramatismo que se nos ofrece, los temas que se tratan en su mayoría son de divorcios o los cuernos que las parejas se ponen, así como alguna que otra disfunción eréctil, para que veáis que la censura en esta película no existe.

'Una pistola en cada mano' no es una película española familiar, para nada, aunque sí que sería interesante verla con tu pareja y ver la reacción de esta (más la de él que la de ella). En general es una película que recomiendo, por sus características: esquema, buenas interpretaciones y sobretodo: la idea que quiere transmitirnos.

Información de más
  • Ninguno de los ocho "protagonistas" tienen un nombre en particular, a cada uno se le asigna una inicial.
  • Todos los actores que protagonizan la película han sido nominados a los Goya y la mitad han obtenido uno.
  • Candela Peña obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de mejor actriz de reparto.

Nota final: 7


Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. Pero ¿por qué siempre tenemos que tener opiniones opuestas? No sé si la cogí con sueño, pero la verdad es que el inicio de la película me sentenció el resto del metraje. No me negarás que la primera escena carece de interés y es lenta a rabiar, en esta ocasión de forma negativa. Evidentemente, el trabajo del guión está conseguido pero me falta ritmo porque para ver una obra de teatro me voy a uno y no al cine. No hay trabajo audiovisual solo de redacción. No lo quito mérito a los actores porque la escena de Javier Cámara o la de Luis Tosar y Ricardo Darín me encantó. Asimismo me aburrí por momentos y perdí el interés. Quizás necesite revisionarla. O quizás es que no entiendo las rayadas mentales de los tíos y si hubiera sido al contrario me hubiera enganchado a ella como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película arranca fatal, las cosas como son. En un comienzo no sabes en que berenjenal te has metido y no acabas de cogerle el semntido, no gusta.

      La gracia de la película arranca con Cámara pero realmente empieza con Tosar y Darín y luego ya acaba con las últimas entre San Juan, Watling y el resto, que le dan el toque más personal a la película.

      A mi lo que más me gustó es la manera de tratar los temas, el humor que se le da y sobretodo sus actores. Pero te doy la razón en lo del comienzo, pero realmente es una película distinta.

      Eliminar

Speak

Instagram