Las películas del Terror Molins (aquellas que pudimos ver, parte 1)

Hace mil que empecé esta entrada y hoy, por fin, la hemos podido publicar. Por motivos personales, no me he podido poner con el trabajo atrasado que he tenido este último mes pero hemos vuelto y empezamos por la puerta grande: el festivalazo de terror de Molins de Rei.

Debido a este pequeño contratiempo, hemos decidido dividir el festival en dos partes: sus películas y el festival en si. También quiero remarcar que, debido a estos imprevistos que comento, no pudimos asistir a todas las películas que queríamos, aunque era nuestra idea inicial, al final tan solo pudimos ver unas pocas. Eso sí, siendo nuestro primer año y viendo lo mucho que hemos disfrutado del festival: el que viene lo cubriremos más y mejor.

Las cintas que tuvimos ocasión de ver fueron las siguientes:

Framed (Marc Martínez Jordan, 2017)


Atrevida, original y especialmente intensa, 'Framed' inauguró el festival por la puerta grande. La verdad es que fue toda una sorpresa, no conocía nada sobre el director o sus actores y al acabar su visionado no pude hacer otra cosa que apuntarme sus nombres (apuntad el nombre de Àlex Maruny, ojalá le den más papeles).

La cinta se presenta como una película del género slasher que recuerda, en gran parte, a 'Funny Games'. La variante, en comparación con la película del maestro Haneke, es que introduce como temática las redes sociales, en concreto los streamings en directo. La idea es que, a través de la red social conocida como "Framed", un grupo de personas asaltan una casa y van matando (y torturando) a todas y cada uno de sus residentes.

Llegados a este punto, la obra de Marc se transforma en una película ambiciosa, con cantidad de escenas de lo más grotescas, muertes de todo tipo y la intriga sobre quien o quienes sobrevivirán a esa noche de locura en lo que parecía ser una fiesta más en casa de unos amigos.

Si algo tengo que retraerle a 'Framed' es el querer pecar, precisamente, de ambiciosa, dando lugar a personajes que, tal vez, no eran necesarios. Aunque esto último es un apunte a tener en cuenta para el futuro, puesto que la cinta en si da mucho de si y es adictiva desde el minuto 1.

Gran apertura para el festival y sorprendente su resultado final teniendo en cuenta el origen de todo.

Eat Locals (Jason Flemyng, 2017)

'Eat locals' se presentaba como una película que, tal vez bajo mi punto de vista, apuntaba a un objetivo más ambicioso, sobretodo viendo su reparto: Charlie Cox, protagonista de 'Daredevil', Eve Myles, actriz de la segunda temporada de 'Broadchurch' o Freema Agyeman, que ha salido en 'Sense8' o 'Dr. Who'.

Con un inicio interesante, donde se muestra rápido de que va ir todo y como va a estar enfocada, la película apenas se mantiene una media hora hasta que se pierda en gags que nos hacen reír de vez. Después de esto, la cinta es un ir y venir que tampoco nos aporta nada nuevo y en lo poco que tiene que relucir, apenas brilla. 

Con lo cual, la película de Flemyng es otra obra más que parodia la temática vampírica de la mejor forma que puede, con cantidad de gags recurrentes pero tampoco es una cinta que vayamos a recordar con el paso del tiempo. Es cierto que la idea no es mala, pero tampoco es que mantenga mucho el interés del espectador puesto que no empatiza con ninguno de los personajes (bueno, tal vez con su protagonista, que es el personaje que más se salva del resto).

Poco que decir de 'Eat locals', una cinta entretenida para ver un día que no sepas que hacer pero tampoco esperéis mucho.

68 Kill (Trent Haaga, 2017)

Por el contrario, '68 kill', es otra cinta de comedia pero no una parodia más. En esta ocasión, os aseguro que os acordaréis de Chip (Matthew Gray Gubler) un joven que se deja dominar por las mujeres y que piensa más con su entrepierna que con su cabeza.

En este largometraje acompañaremos a Chip a realizar un robo de 68000 dolares con su novia, Liza (AnnaLyde McCord), una chica que no teme al peligro y hace lo que quiere con Chip. Aunque todo parecía fácil, Chip se mete en un fregado que cada vez se irá enmarañando más y más, haciéndole hacer cosas de todo tipo que no pensaba.

A diferencia de 'Eat Locals', '68 kills' la recordaremos con el paso del tiempo por tener unos personajes con más profundidad y más carisma. Aquél que la gran mayoría conocíamos cono "el jovencito de 'Mentes Criminales'" se carga una película cómica a cuestas con el personaje más pringado e inocente que podamos imaginar. El resultado son risas aseguradas por doquier, gracias a sus personajes, sus entresijos y en especial, la interpretación de Matthew, visionado obligado en versión original.

Tal vez de lo mejor que vimos en el festival y os aseguro que una cinta que os causará más de una carcajada.

Dicho esto, en la siguiente entrega os acabaremos de comentar las películas que vimos y haremos una valoración global de lo que todo lo visto.

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram