[Rec] 3: Génesis [Cine]

¡Bienvenidos por segunda vez a mi blog! Hoy os traigo nada más y nada menos la crítica de [Rec] 3: Génesis, que seguramente a muchos os orientará porque habréis visto las dos anteriores (como yo) y querréis saber si lo que se especula de esta tercera entrega es cierto.



¿De qué va?

Koldo y Clara son un par de enamorados que están a punto de casarse. Nosotros tenemos la suerte de poder asistir a dicha boda, aunque ellos en realidad no saben que después de la ceremonia la inmensa mayoría van a acabar corriendo como condenados para que los invitados no acaben con ellos.

La crítica

Bien, esta película va más allá de la idea que tengáis de [Rec] y de las películas de zombies que hayáis visto, olvidaros de todas ellas por un momento y ved [Rec] 3: Génesis... ¿Ya? Bueno sólo diré que habéis perdido hora y diez (aunque dure hora y veinte) de vuestra vida (voy a empezar con la crítica que me estoy haciendo el remolón).  ¿Que he visto? Fue lo que me pregunté al acabar la película, vaya si me lo pregunté... y que quien era Jon Esponja. 

Este film se escapa completamente de las ideas iniciales que tenían Jaume Balagueró y Paco Plaza (directores de [Rec] y [Rec] 2), ya que la idea que tenían del género documental falso (cámara de primera persona) en esta película existe los quince primeros minutos. Sin tener en cuenta que esta película tenía que explicar COMO empezaba todo lo relacionado con el "virus" y como llegaba a ese piso de las Ramblas de Barcelona. Ahora (después que se estrenara la película, claro...) se especula que esta entrega transcurre al mismo tiempo que la primera (que obvio). Dejando de lado que sea una entrega de la saga [Rec], esta película de mordedores, he de remarcar que no tiene sentido pero para nada ya que lo que la película quiere conseguir es que los recién casados consigan encontrarse, los demás dan igual mientras ellos dos se den un besito, ¡matarlos a todos! Total, no es su día de bodas, no se lo merecen (bobadas). 

También intente pensar que podría tratarse de una película de comedia zombie (por el abuelo y John Esponja... y sí, porque no tiene sentido), pero no la califican como tal y aunque lo hicieran, podemos compararla con Zombies Party o Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (esta última muy recomendable). Aunque claramente se sabe que el humor de zombies es totalmente absurdo y sin sentido, además de constante (por las películas nombradas) esta película carece de ello.

Así que después de escribir todo esto tenemos: una película de la saga [Rec] la cual solo tiene quince minutos en primera persona además de ser la primera película de [Rec] gore (porque quieras o no esta película es gore), de la cual sabemos que va de zombies y no es de humor zombies, pero a su vez intenta serlo (aunque no la califiquen como tal) y, finalmente, una película para enamorados. Es decir tenemos todo un desfase de película sin sentido que lleva (por desgracia) el nombre de [Rec], solo puedo decir una cosa: 

"VUELVE JAUME, TE NECESITAMOS PARA LA CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA".

Información de más
  • Paco Plaza una vez estrenada la tercera entrega declaró finalmente: "bueno, al menos os he hecho reír".
  • La protagonista, Leticia Dolera, empezó a ir al gimnasio para poder manejar la motosierra. 
  • La actriz Leticia Dolera sale en Spanish Movie parodiando a Manuela Velasco en [Rec].



Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. Sólo querían aprovechar el filón... como con Torrente... Si hay suerte y la fueron a ver pocos, no habrá cuarta parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta, antes de estrenarse la tercera ya estaba naciendo... así que, si hay suerte no saldrá a la luz otro engendro peor que Génesis. Por otro lado, lo que sería todo un chollo es que el señor Paco Plaza suplicará de volver a Balagueró. A ver que tal se plantea la última (que miedo me da solo de pensarlo).

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Me lo explica mejor hasta Wikipedia

    ResponderEliminar

Speak

Instagram