El nombre del viento [Microcritica]

Me estreno en este apartado del blog publicando una crítica  de un libro que apenas he acabado de leer. De Patrick Rothfuss: El nombre del viento.
 

¿Qué es?

Es una novela de fantasía. Se trata de una narración que le hace el protagonista a un cronista para que publique su verdadera historia. Con el paso de los años se ha ido deteriorando y el mito ha reemplazado a la realidad. Kvothe, el protagonaista, nos explicará desde su niñez que ha sido de su vida. Aquí nos narra que él y su familia eran Edena Ruh, artistas itinerantes. Un fatídico día sus padres fueron asesinados. A partir de ese moemtno todo su empeño será descubrir la verdadera identidad de sus asesinos y el por qué los mataron.

Elementos positivos
  • Rothfuss crea todo un mundo rico en diversidad cultural, lleno de razas humanas totalmente distintas entre sí. 
  • Como todo mundo fantástico está plagado de seres irreales increíbles.
  • Kvothe es uno de esos personajes que te gustaría conocer en la vida real. Está genialmente dibujado: valiente, creativo, inteligente, carismático, perspicaz y divertido.

Elementos negativos
  • Sólo tenemos la segunda parte del libro, "El temor de un hombre sabio", si lo empiezas ya no hay vuelta atrás, tendrás que esperar a las próximas publicaciones.

¿La recomiendo? Sí. Es una novela fantástica pero toda la historia, a pesar de pertencer a este género, está llevada con mucha naturalidad y elegancia.

Unknown

1 comentario:

  1. Sin ser un mundo tan complejo como, quizás, el de J.K. Rowling te atrapa y te deja con ganas de más.
    Está escrito de una manera muy cercana y hace muy fácil la lectura.

    http://porlotantolaguerraespaz.blogspot.com.es/2012/05/el-nombre-del-viento.html

    ResponderEliminar

Speak

Instagram