Red de Mentiras [Cine]

Cuando crees que un director no puede ir más allá con sus cagadas, viene Ridley Scott y dice: "hey, ya no soy el mismo, he cambiado". Entonces deja de hacer cine de ciencia ficción o cine de verdad, como el que nos dio en 'Alien' o 'Gladiador' y en lugar de ello, coge a un puñado de actores decentes  como lo son DiCaprio o Mark Strong (Russel Crowe come a parte) y nos quedamos con una cara que pocos.                                                        

¿De qué va?

El agente de la CIA Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es enviado a Oriente Medio con tal de desmantelar las operaciones de un grupo terrorista que planea atentar contra el propio país y el americano. Ed Hoffman (Russell Crowe) trata de hacer lo mismo desde Langley, sin embargo solo hará que ir empeorando la situación. En la búsqueda de contactos, también se sumará Hani (Mark Strong) un personaje importante por esas tierras.

La critica

Pues sí, sintiéndolo mucho esa es toda la cinta. La gracia de la película es como el pez se muerde la cola. La operación es la misma: conseguir tanta información de los terroristas como se pueda con tal de pararles los pies, solo que actúan tres personas distintas: por un lado está Crowe que desde USA solo piensa en los ideales de su país y busca un trabajo fácil, rápido y barato. Después de este está DiCaprio, quien se preocupa por su país pero teme por su vida e intenta llevar a cabo la operación perfecta. Y finalmente Mark Strong, quien busca la captura de los terroristas con tal de acabar con la tiranía en su país.

Como la trama argumental no avanza de ahí, prosigo. Las interpretaciones son de lo más normales, eso si se tratase de desconocidos pues mira, lo pasas. Pero que queréis que os diga si el reparto lo encabezan esos monstruos. Empezando por Crowe, quién me esta dando a pensar que le salen buenas interpretaciones cuando se pone, porque menudo bodrio de personaje y menudo coñazo de interpretación. Sumando a eso el carácter prepotente de los americanos (a ver quien la tiene más grande, ah sí, nosotros). Además que, lo siento mucho, ¿pero que final acaba con un personaje comiendo sushi en un aeropuerto? En fin, lo dejo ahí.

Siguiendo el orden de la sinopsis, Leonardo DiCaprio es el siguiente. Quien está entre el desastre y la aceptación. Su interpretación es bastante buena, pero sabemos de sobras que este tipo da bastante más de si. Aunque lo compadezco la verdad, porque como en muchísimas películas, se han cargado toda la trama y su guión metiendo amoríos de más en la cinta. Que sí, que sin la chica de la película la cosa no avanza, pero es que no pega ni con pegamento "imedio", todo totalmente forzado e innecesariamente necesario, se podría haber tirado por otro lado y salvado así el personaje de DiCaprio.

Por último pero no menos importante, mi predilecto Mark Strong. Este actorazo (porque pienso que es así) siempre me acaba sorprendiendo, le den el papel que le den le da su toque personal. En este caso también cabe destacar que tiene el personaje más interesante de todo el film, pero además él es el que se desenvuelve mejor que los otros dos y si no mirad ese desenlace que han sabido dar a la cinta gracias al personaje de este. También destaco la profundidad de la filosofía que tiene su personaje, ya que él lo dice bien claro: "si trabajamos juntos no quiero que me mientas en ningún momento", eso es lo que le define y le acaba dando más personalidad y carisma a su personaje.

Aquí entra en juego lo que Scott nos quiere hacer llegar con su cinta, que en realidad todo es una farsa y al final acaba siendo descubierta. No obstante el director no se queda ahí y nos quiere hacer llegar esa realidad de la mano del terrorismo y la pobreza que se vive en el mundo asiático, una verdad como un templo explicada de mala manera.

Con lo que de nuevo Ridley Scott se ha ido por las ramas y ha intentado vendernos otra película que ni de lejos es de sus mejores obras. Lástima, tenía todo lo que necesitaba para ello, pero a veces un "poco" de nombre y un porrón de dinero no te dan una buena cinta. Para pasar el rato y poco más.




Información de más
  • La producción tuvo lugar en Washington D.C y en Marruecos.
  • La cinta está basada en la novela de David Ignatius: Red de Mentiras.
Nota final: 5

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram