Hot Fuzz [Cine]

Como lo prometido es deuda y nosotros queremos haceros felices, volvemos con las críticas de vuestras recomendaciones. Esta vez corre a cargo de otra web amiga: @tierradeCINEfagos, quienes apostaron por una parodia del cine de acción con un dúo que ya conocíamos, formado por Simon Pegg y Nick Frost, del director de Shaun of the Dead: Hot Fuzz (Arma fatal) 
¿De qué va?

Nicholas Angel (Simon Pegg) es un policía ejemplar, tanto que ha llegado su índice de encarcelados está al 400%. Sin embargo, su gran labor les está quitando todo el mérito a los demás policías de su comisaría, así que deciden deportarlo a un pequeño y tranquilo pueblo de campo llamado Sandford. Allí empezarán a ocurrir un seguido de asesinatos que Angel tendrá que investigar, mientras intenta encajar como puede dentro de la gente del pueblo.

La critica

Para los que hayan visto Shaun of the Dead, no les habrá costado nada percibir la esencia de esta con Hot Fuzz, de hecho el director y sus protagonistas son los mismos. Con lo cual la diversión y originalidad estarán presentes en toda la obra.

Partiendo de la traducción del título de la cinta: Arma fatal, se nota a tres leguas que esto va a ser una parodia de las películas de acción. Si a alguien no le había quedado claro, en menos de cinco minutos te dan mil razones para percatarte de ello: un súper policía que es echado de su cuerpo por ser extremadamente bueno en lo suyo, ¿desde cuándo? Además que la presentación del personaje, con una voz en off que narra toda su carrera profesional en el mundo del crimen, es de puro descojone.

Con ese personaje, Simon Pegg lo tiene muy difícil, pero a mi este hombre me ha cautivado. Cuando la interpretación en una película que parodia a algo, se muestra vulgar, es decir, que su personaje parece extremadamente retrasado (como es el caso de Frost) es un elemento típico que nos esperamos la mayoría y no le hacemos mucho caso. Ahora, cuando este es totalmente serio, realmente hay un trabajo detrás y se nota la diferencia. Simon Pegg encarna a este hombre, un policía serio, totalmente bueno en lo suyo (no bebe ni en horas de servicio), con una majestuosidad, que tienes que reírte sí o sí. Además que tenemos a un personaje completito, gracias a las influencias de su compañero, Danny Butterman (Nick Frost), Angel experimenta un cambio para bien.

A todo lo ya añadido, cabe destacar que al ser una película que parodia el género de acción, he encontrado más similitudes con las policiacas. Por ejemplo: el filme tiene en todo su desarrollo esencia de la famosa The Wicker Man se mire por donde se mire y de una de mis preferidas: Chinatown, cuando Danny le dice a Angel:
"Olvídalo Nicholas, esto es Sandford"
Además de la esperada parodia a: Le llaman Bodhi o Bad Boys II, que la primera de estas es realmente buena y totalmente divertida.

Eso sí, encuentro que el humor de este estilo está bien un rato, que para dos horas cansa bastante y se te hace pesado. Ya me paso con Shaun of the Dead, sin embargo a mi parecer, esta tiene más enganche que su predecesora. De hecho ha conseguido que Nick Frost me sea más soportable y que Pegg me guste más. Pero insisto en que este tipo de cosas hacen que la nota final de la película baje muchísimo, ya que no sigue un ritmo constante.

También cabe destacar que la escena final es la explosión de todo lo que la película llevaba a sus espaldas y se hace inevitable reírte sin parar, es pura acción mezclada con un total e irrefutable sentido del humor abrumador: Simon Pegg pegándole una patada voladora a una vieja en toda la cara, eso no tiene nombre.

Con lo cual, Hot Fuzz es una película cómica que parodia tanto el género de acción como el policiaco, en la cual nos reímos en muchas ocasiones, no obstante en muchas otras no lo consigue. Muy recomendable, sobretodo la última media hora.

Información de más
  • Simon Pegg tuvo que entrenar con el manejo de armas con tal de interpretar a su personaje.
  • Bill Nighy, Martin Freeman, Peter Jackson y Cate Blanchett hacen un leve cameo en la cinta, esta última además, no está acreditada en el reparto.
  • Simon Pegg y Edgard Wright tardaron 18 meses en escribir el guion.
Nota final: 7,5 (mi primera nota decimal)

Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. Yo la vida que friki

    ResponderEliminar
  2. A nicho las lo vida en matando zombie igual de friki o mas , me parece humor britanico

    ResponderEliminar
  3. Salvadoreña, terminando de verla; me gusta la comedia y hasta hoy es la unica parodia que me encanta! Muy buena, yo le doy un 9 porque la rama del género que escogieron es muy difícil que sea aceptada (por caer casi siempre en lo ridículo, en cambio en esta película la trama entretiene y tiene sentido), hablo por mi que me gusta analizar y comprender lo que veo. Muchas gracias por tu critica es muy original.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram