Soñando, soñando... triunfé patinando [Microcrítica]

Se que habéis llorado mi ausencia pero es que estaba preparando este post con mucho esmero y no es para menos. Esta película se merece todos los laureles y no podía hacer otra cosa que dedicarle unas líneas para inmortalizar su grandeza. Seguid leyendo, no lo lamentaréis.




¿Qué es?

"Soñando, soñando... triunfé patinando" es una película de 2005 dirigida por Tim Fywell (muy conocido, en sus círculos familiares) y protagonizada por Michelle Trachtenberg. A la actriz principal también la hemos podido ver en la serie de televisión "Gossip Girl" interpretando a una pija muy, pero que muy, mala o como la hermana pequeña de Buffy en "Buffy, cazavampiros". 

¿De qué va?
Casey es una estudiante de instituto muy aplicada. Pertenece al estatus social colegial de los empollones, la parte opuesta al grupo formado por las cheerleaders populares. Es una alumna aventajada que destaca en matemáticas y física. Aunque tiene claro que debe estudiar para conseguir ser alguien en la vida, lo que ella en realidad quiere es vestirse con lentejuelas y salir a la pista de hielo a darlo todo y ser una campeona sobre patines.

Elemento positivos:

  • Las historias de lograr tu sueño y triunfar de la noche a la mañana siempre gustan. Ver a la clásica nerd ser una notable y preciosa patinadora no tiene precio. Es como una historia de betty la fea pero sin tanto postizo para afear a la protagonista.
  • Casey aprenderá a patinar y a realizar las piruetas más atrevidas gracias a sus conociminetos en física. Los aplicará para crear ecuaciones que poder efectuar para realizar tales proezas. Con sus ecuaciones calculará la fuerza y trajectorias perfectas para conseguir dejar bocabierto al personal.
  • El vestuario y el maquillaje se merecen un oscar. Tantas lentejuelas, trajes de licra apretados y vestidos de telas gaseosas no son algo fácil de conseguir. Logran que en todo momento creas que lo que estás viendo son patinadoras reales. El maquillaje caracteriza a la perfección a las niñas como patinadoras profesionales. Además, desconozco la edad que tenían las protagonistas al filmar estas escenas, pero igualmente han conseguido que también no desentonen como estudiantes de secundaria.
  • Es una película con una gran carga emocional ya que ves las penurias por las que la pobre Casey tiene que pasar para convertirse de patito feo a cisne. Te sientes tan identificado con el personaje que hay momentos en que los sollozos brotan sin poder evitarlo.
  • Aparece la actriz que encarna al personaje de Samantha en "Sexo en Nueva York" (por cierto estoy esperando con impaciencia la tercera película, porque tienen que hacer una trilogía, por favor), encarnando a la entrenadora de Casey.
  • La fotogarfía en este filme era un reto y lo han superado con creces. El hecho de estar rodeados del blanco del hielo constantemente hace muy ardua la tarea de alcanzar planos en los que los personajes no parezcan vampiros paliduchos. Así que está historia tan emotiva, a pesar de suceder rodeada de agua congelada, nos hace sentir la calidez de sus personajes.
  • Como buena película de alcanzar tus metas tiene su parte de romance. A todos nos recordará los bonitos moemntos del amor adolescente en que perdíamos el suelo de vista y volábamos cual animales voladores.
Elementos negativos:

  • Todo lo anteriormente mencionado hay que leerlo de forma irónica.

¿La recomendarías? POR SUPESTO QUE...no...


Unknown

2 comentarios:

  1. No he visto dicha película (ni tengo intención de verla) pero de seguro que me reiría mas con la critica que con la película. Jajaja, muy buena!

    ResponderEliminar
  2. La peor pelicula jamas rodada? Creo que no. Haria falta tener muchos bemoles para llamar a esto "pelicula". Hace que "tu a boston y yo a california" parezca una obra maestra de john ford. El caso es que me pillo por sorpresa de resaca y no era capaz de encontrar el mando para cambiar.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram