Kick-Ass 2 [Cine]

Entre puñetazos, patadas y de más, hoy tengo la ocasión de escribir la que es la película que más esperaba este año y no, no es una obra que vaya a ser nominada a los Oscars ni una película extranjera que arrasase en los festivales internacionales, se trata de nada más ni nada menos que la secuela de Kick-Ass.


¿De qué va?

Después de acabar con Frank D'Amico, Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) y Hit-Girl  (Chloë Grace Moretz) empiezan a entrenar en secreto, aunque actualmente ha habido un crecimiento importante dentro del mundo de los supers. No muy lejos de allí, Chris D'Amico (Christopher Mintz-Plasse) quiere una venganza personal sobre Kick-Ass y decide transformarse en El Hijoputa.

La crítica

Gamberradas, superhéroes y una realidad ficticia que nos encantaría vivir son algunos de los elementos que componen a la saga de 'Kick-Ass'. Justamente este tipo de cosas son las que hacen que las películas sobre este peculiar personaje le dan un valor incalculable.

Desde el primer minuto, Jeff Wadlow nos ofrece una película plagada de adrenalina y acción, con su debida dosis de drama en los puntos que más se requiere. Convinando estos elementos con el universo de Kick-Ass obtenemos una película más que entretenida, sin ofrecernos ni un solo segundo de aburrimiento.


Aunque realmente no es lo mismo en esta ocasión, las cosas hay que decirlas, esta vez ya conocíamos al personaje y siendo este el principal atractivo de la película, puede ser también el defecto más grande. Sin embargo, gracias a la genialidad de Mark Millar (el guionista del cómic en el que se basa la cinta) eso no es justamente un fallo ni nada por el estilo, puesto que de su chistera mágica saca un puñado más de supers  y les da un nombre, un atuendo y los junta para que hagan justicia en grupo (o simplemente la líen tres o cuatro veces más).


Gracias a lo que venía siendo algo que podía hacer que la cinta perdiese valor, conseguimos tener a cantidad de personajes distintos, cada uno con un fin en concreto dentro del "negocio" de ser un superhéroe. Tenemos a Zorra Nocturna, una sexy superheroína a la cual asesinaron a su hermana y tiraron a un contenedor. O al Coronel Barras y Estrellas, un ex mafioso que ha visto la luz y se ha cambiado de bando, interpretado por Jim Carrey. O Battle Guy, uno de los amigos de Kick-Ass aficionado a los cómics. 


No habría que dejar de lado tampoco a los anteriores personajes como Kick-Ass, Hit-Girl o El Hijoputa, los tres protagonistas. A lo largo de la película iremos viendo como cada uno de estos tres personajes pasa por diferentes etapas, haciéndolos los personajes más interesantes de la obra. Aprovechando esto he de decir que cada vez veo más una actriz en potencia a Chlöe Grace Moretz, quien a sus dieciséis años, da muchas vueltas a muchas otras actrices del panorama actual.


Antes de acabar y sin que se me olvide he de remarcar esa cagada o maestría al querer sacar al personaje que interpreta Lindsey Fonseca del guión por motivos que desconozco. Al principio creo que es una cosa de añadido a la película, pero finalmente vi que no era así y que me pareció algo que quedaba mal se hiciese como se hiciese, porque realmente es una de las desventajas que tiene no haber adaptado al 100% la película del cómic, cosa que no criticaré. Lo que si tengo pensado es hacer una comparación de Kick-Ass cinta y cómic.


Kick-Ass 2 es la secuela que muchos deberían tomar como ejemplo en el momento de emprender la decisión de hacer una segunda parte de cualquier obra cinematográfica. Desde luego el impacto que tuvimos con la primera es muy mayor a lo que hemos visto esta vez, pero no por ello hay que cerrarle las puertas a esta pedazo de película.

Información de más
  • El padre de Kick-Ass cuelga en su habitación un póster de 'Superior', uno de los personajes de Mark Millar.
  • En esta secuela el director no es Mathew Vaughn como en la primera, es Jeff Wadlow.
  • Es la primera película de Wadlow calificada con R.
  • Jim Carrey se encargó personalmente de escoger sus propios accesorios para el personaje del Coronel Barras y Estrellas.
  • Cuando Madre Rusia está destrozando los coches de policía, suena de fondo el tema principal del videojuego Tetris.

Nota final: 8



Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. a mi en lo personal me fascino ver la pelicula,disfrute de kick ass,de hit girl y de motherfucker tanto como lo hice en la primera entrega,fue fascinante las etapas por las que paso hit girl,lo crudo de la vida en las perdidas de kick ass,noto mucho de realismo con el uso de blog y twitter en la pelicula,tambien mucha gente afectada por la violencia busca cambiar el mundo,me encanto ver a los super heroes comentando de darle alimento a los hambrientos y restarle importancia al perder un telefono cuando hay gente que ni siquiera sabe lo que es tener uno al ser desposeidos

    ResponderEliminar
  2. violencia se vive en toda la faz de la tierra,de lo que se trata es de que ya no seamos cómplices,denunciemos y combatamos la criminalidad como la corrupción(los policías que se van y dejan solo al padre de kick ass en la prisión y así lo matan)

    ResponderEliminar

Speak

Instagram