The Superior Spider-Man [Cómic]

Hola a tod@s! Soy Paco Alcántara aunque mi alias en todos lados es QuIDEm y a partir de hoy estaré aquí comentando sobre el que para mi es el mejor hobby que existe, los cómics. Criticare cómics de actualidad y de no tanta actualidad para tod@s vosotr@s.

Hoy voy a hablar sobre la revolución llevada a cabo en Marvel con el lanzamiento de Marvel NOW! con la llegada del número 700 de Spider-Man y el profundo cambio que ha sufrido el personaje.

¿De qué va? 

Después de los eventos de 'Hasta el fin del mundo', el Doctor Octopus esta apunto de morir por una enfermedad terminal pero antes de que eso pase Doc Ock tiene un plan, el plan definitivo que salvará su vida y acabara de una vez por todas con su archienemigo Spiderman de una manera inesperada. Toda una vuelta de tuerca al personaje mas icónico de la Casa de las Ideas.

La crítica

Siempre que una de las grandes compañías  como DC o Marvel, anuncian una revolución en cualquier personaje es cierto que se disparan las expectativas y que normalmente todo se queda en un “quiero y no puedo“. Pero cuando Marvel anuncio la entrada de Spider-Man en el evento Marvel NOW! con la coincidencia del numero 700 de la colección principal de Spider-Man: The Amazing Spider-Man lo hizo a lo grande. 

Dan Slott, guionista de la serie, ha ido cocinando este evento lentamente desde hace tiempo para ofrecernos la revolución que nos había prometido. En el ultimo número de la saga 'Spider-Island' (The Amazing Spiderman N. 672, incluido en el tomo 68 de la Editorial Panini en España)  Peter Parker utiliza los octobots de Octopus para, con un casco que controla los robots con la mente, salvar la situación. Todo esto unido a los eventos posteriores de la saga 'Hasta el fin del mundo' le dan al viejo Doc Ock la posibilidad de crear su ultimo y genial invento que, con la inesperada ayuda de los Duendes en The Amazing Spider-Man N. 695 a 697, consigue aplicarle a Peter Parker. El invento intercambiará sus mentes de cuerpo con lo que Spider-Man pasará a ser Otto Octavius y el Doctor Octopus pasar a ser Peter Parker, aunque hay que el cuerpo de Doc Ock esta apunto de morir.... cosa que ocurre al final del N. 700 con lo que la victoria de Otto es total: él ha salvado su vida, ha matado a Peter Parker y le ha robado toda su vida e identidad.

Después de tan impactante final, que Marvel quiere dar por definitivo (todo lo definitivo que pueden ser las cosas en el mundo del cómic) cancelando incluso la colección The Amazing Spider-Man por otra nueva llamada Superior Spider-Man, estaba por ver como reaccionaria la gente y los fans ante este cambio tan profundo en el personaje. Dan Slott tranquilizo a los fans diciendo que nos iba a encantar y acertó, la serie ha supuesto un autentico éxito de ventas incluso el cambio de dibujante le ha sentado bien en mi opinión, Humberto Ramos el anterior dibujante de la serie tiene un estilo mas caricaturesco pero Ryan Stegman tiene un dibujo mucho mas adulto y oscuro(como ya demostró en la serie del clon de Peter, La Araña Escarlata) acorde con el nuevo giro que ha tomado el personaje. 

Por muy raro que resulte ver a Otto Octavius haciendo de superhéroe (uno bastante peculiar y bastante alejado de lo que era Peter Parker) es cierto que la fórmula funciona, la mezcla de emoción por saber si Octavius se comportara como un héroe, la relación con los amigos, familiares y aliados de Spidey que no sospechan nada del cambio que ha sufrido (algunos empiezan a sospechar) a lo que hay que sumar el fantasma de Peter que no deja de merodear al personaje son la mezcla perfecta para habernos convencido a todos los que coleccionamos cómics del trepamuros desde hace años a seguir enganchados a Spider-Man. 

Pero ¿Durará mucho tiempo o Peter volverá a vestir las redes en algún momento? con esta critica os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos y que recordéis que un gran poder conlleva un gran responsabilidad, ¿lo recordará también Otto Octavius?

En mi opinión Marvel ha acertado totalmente en algunas cosas y en otras no, me explicaré: el cambio le ha sentado muy bien a la colección revitalizando el personaje de Otto Octavius, dándole mayor profundidad y un pasado mas complejo. Ahora el antiguo Doc Ock intenta poner su inteligencia al servicio de la humanidad (con algunas dudas) siempre desde su carácter “peculiar“, solo este argumento ya es suficiente para enganchar a la gente pero.... ¿Un Spider-Man sin Peter Parker? Los ejemplos en el pasado hacen están totalmente en contra de una muerte de Peter (mirad si no la saga del clon), esta claro que de una manera u otra Peter volverá, no sabemos si buscando venganza o recuperando su sitio entre los superhéroes mas grandes de la tierra. 

Con estos dos argumentos totalmente unidos en la trama no puedo decir mas que Superior Spider-Man es, junto a Jóvenes Vengadores, la serie mas exitosa de Marvel NOW!

Información de más
  • Todos los tomos de Spider-Man Superior, así como todos los previos a esta saga, se encuentran a la venta en España editados por la editorial Panini Comics. Para entender bien todo lo que acontece en la nueva colección del cabeza de red se debería leer, como mínimo, desde el numero 65 en adelante.
Nota final: 8,5


Unknown

3 comentarios:

  1. Para un ufano en materia de comics como yo, este artículo me ha dejado en shock. Muy bien redactado y con un buen gancho. La nueva concepción de Spiderman me ha picado la curiosidad. Buscaré esta nueva saga (Spiderman Superior). Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  2. Guauu, este no lo había leído! Maravilloso! Joder! Se me acumula la lectura a lo bestia.

    ResponderEliminar
  3. En cualquier tienda de comics encontrareis la coleccion de Spiderman Superior, ya me direis que os parece eh??? :)

    ResponderEliminar

Speak

Instagram