Hit-Girl La Precuela de Kick-Ass 2 [Cómic]

Si sois de los que pensáis que la policía no hace nada por encerrar a los malos y además os gusta tomaros la justicia por vuestra propia mano, deberíais seguir leyendo, ya que esta pequeña niña se encargará por todos los medios de defender vuestra ciudad, porque a veces tenemos que ser nosotros mismos los que lidiemos con las injusticias del día a día.

¿De qué va?

Mindy McCready es una chica de doce años que ha tenido una infancia diferente a la del resto de niñas. Fue criada por su padre, quién la entrenó  para ser una despiadada asesina. Ahora que su padre no está, debe intentar llevar una vida de adolescente normal junto a su madre y a su padrastro. No obstante ayudará a Kick-Ass a entrenar para convertirlo en un gran superhéroe y no podrá evitar enfundarse de vez en cuando su disfraz de Hit-Girl para combatir el crimen (aunque tendrá que hacerlo a escondidas para que no la pillen). Al mismo tiempo él le ayudará a convertirse en una adolescente normal en el instituto.

La crítica

Antes de seguir con la critica tenéis que saber que para poder disfrutar del cómic Hit-Girl debéis leer antes Kick-Ass, de lo contrario, quizás tendréis problemas para seguir lo que escribo.

'Hit Girl' se centra en los problemas cotidianos que tendrá Mindy, tanto en el instituto como en su casa, ya que a pesar de saber desenvolverse con todos los maleantes de la zona, en su colegio le costará más trabajo ganarse a las chicas populares y en casa convencer a su padrastro de que es una niña buena y que no se vestirá más de Hit-Girl para no disgustar ni a él ni a su madre (mentira).


Lógicamente desobedecerá a su padre (porque si no, el cómic podría terminar a las veinte páginas y eso no es justamente el estilo de Millar) y ayudará con un durísimo entrenamiento a Dave Lizewski (nuestro famoso Kick-Ass) para convertirlo en un superhéroe de verdad, como lo es ella y lo fue su padre (Big Daddy). Al mismo tiempo Dave le dará clases para ser una adolescente normal y poder relacionarse con las más populares, porque sólo la desprecian y se ríen de ella.

En todos los cómics de superhéroes no nos pueden faltar los supervillanos y en este no va a ser la excepción, aunque nuestro villano principal Red Mist estará tomándose unas vacaciones obligadas por su tío, y se recorrerá gran parte del mundo intentando aprender todo tipo de artes marciales y defensa personal para acabar con nuestros protagonistas. Aunque le servirá de poco, porque los maestros que tendrá solo intentarán sacarle el dinero a este malo de pacotilla.


Mientras todo eso ocurre, en las redes sociales se sigue el boom de las patrullas de superhéroes y poco a poco nos introducen en el segundo cómic de Kick-Ass, así que os recomiendo a todos que una tarde que tengáis tranquila os leáis los tres tomos del tirón, yo he disfrutado como una enana tanto de la trama, como del dibujo (que lo adoro) y sobre todo del lenguaje que emplean estos personajes. Es una lectura bastante rápida y agradable (sobre todo si no eres aprensivo viendo sangre) y eso sí te deja con unas ganas locas de que editen ya el tercer tomo en España.

Yo fui de las que vio las películas antes de leer el cómic, y en cierto modo lo recomiendo así. Porque al hacerlo en ese orden he podido disfrutar de las dos versiones. Si que es cierto que los libros superan con creces las películas pero al hacerlo de este modo no me he quedado con mala sensación de ninguna de las dos formas de reproducirlo.   

Aunque después de ir al cine a verlas y sentarme en el sofá de mi casa a leer, me queda una pequeña duda que a lo mejor vosotros me podéis resolver.

¿Se puede saber porqué Dave Lizewski utiliza gafas y Kick-Ass no las lleva? ¿En qué momento del cómic o de la peli se pone lentillas? Porque yo por más que lo reviso no lo veo, y entiendo perfectamente que Spiderman o Superman no las necesiten cuando se ponen el traje, porque tienen superpoderes, pero este es un chaval normal sin poderes especiales así que debe andar cegato toda la trama. ^^
Si alguien sabe la respuesta a este gran dilema para mi, que se anime a dejarme un comentario y me quite esta agonía de encima. 


Así que, por si no ha quedado constancia de ello, en lo personal me ha gustado muchísimo esta precuela de 'Kick-Ass 2', pero es que soy una enamorada de estos cómic y sobre todo de su guionista, Mark Millar.

Información de más
  • La precuela de Kick-Ass 2, Hit-Girl se compone de un tomo en tapa dura.
  • Se han publicado ya en España 'Kick-Ass' y 'Kick-Ass 2', también en formato de tomo único cada uno y tapa dura.
  • Ya han estrenado en cine las dos primeras películas.
  • La película 'Kick-Ass 2' toma parte de la historia del cómic 'Hit-Girl', para mostrar al espectador una parte de Hit-Girl que no vemos en el cómic de 'Kick-Ass 2'.

Edición:
  • Editorial en USA: Icon Comics
  • Editorial en España: Panini Cómics
  • Formato: Cartoné, 136 págs. a color
  • Precio: 15€
Nota final: 9

Unknown

2 comentarios:

  1. Puede ser por que no tenga un problema tan severo de visión,es como me dijo un amigo, que porque lleve lentes no significa que sin ellos no vea nada,puede ser que a Kick Ass (Dave) no pueda ver a la perfección,pero si lo necesario como para pelear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre entiendo que si no las lleva para luchar es porque no estará cegato del todo, pero es una cosa que a mí me hizo gracia, porque incluso si en algún momento se le viera poniéndose lentillas, tendría mucho más sentido. Simplemente es una observación, el cómic es tan maravilloso que eso carece de importancia. Un saludete Alex y gracias por comentar. ^^

      Eliminar

Speak

Instagram