Masters of Sex [Serie]

Celebramos el día de los enamorados con un toque carnal en la sección series. Uno de los estrenos más llamativos del año pasado, tanto por temática “escandalosa” como por buena acogida entre el público, fue 'Masters of Sex'. Una mirada retrospectiva hacia los orígenes de la investigación sexual. La ruptura de tabús, el inconformismo feminista de la época y la evolución de la ciencia hacia los rincones más oscuros del cuerpo humano, todo ello desde una doble perspectiva de sacrificio y curiosidad morbosa-científica.
 

¿De qué va?


El aclamado ginecólogo, el Dr. William Masters (Michael Sheen), intenta encontrar la aprobación para su proyecto de investigación sobre las reacciones fisiológicas y cerebrales durante el coito. Para ello necesitará una ayudante liberal (Lizzy Caplan) y el consentimiento de sus jefes. Mientras consigue la aprobación por medios oficiales, vivirá toda una odisea tratando de avanzar en una ciencia considerada como sucia. La experimentación con humanos será el clímax para llegar al fondo de un estudio que pretende romper las barreras impuestas a la libertad física. 

La crítica


La serie ofrece un viaje en el tiempo a una época donde la represión y la censura luchan una batalla contra el conocimiento y la liberación. En un momento en el que la ciencia está avanzando en psicología, un visionario doctor, influenciado por sus problemas conyugales, se plantea dar un paso más en la medicina femenina. 


Con el récord de resultados positivos en concepción e incapaz de conseguirlo en su vida personal, su mente divaga sobre el posible estudio del coito. Mientras su mujer se somete a un procedimiento para aumentar su fecundidad y los problemas matrimoniales se apoderan de la relación, él elabora pruebas de estudio sexual que le abran las puertas a un posible Premio Nobel.

Gracias a la persistencia de su ayudante Virginia, una mujer avanzada para la época en mentalidad y costumbres nocturnas, el dúo establecerá unas pautas de investigación que atraerán la curiosidad suficiente para llevar a cabo los experimentos. 


Estimulación, clímax, orgasmos femeninos, y todo lo que envuelve el acto físico, están en su punto de mira. Obviamente entre sus superiores esto es recibido como una perversión, por lo que para poder mostrarles hallazgos pioneros deberá investigar bajo su cuenta y riesgo. 

Es así como comienza su aventura entre voluntarios y prostitutas. Bajo el toque divertido e indiscreto de estar haciendo algo ilegal de esas características, y ocultándose de una dura censura social, la evolución de su estudio alimentará sus ansias de curiosidad sobre el cuerpo de la mujer, en concreto de su ayudante.


 Motivados por considerarse pioneros en atreverse contra los prejuicios que rodean el sexo, y por hacer algo que puede ayudar en un futuro a muchas personas, se enfrentarán a mentes cerradas e impedimentos legales que no durarán en bordear para conseguir sus fines. 

Con unas actuaciones y una ambientación fidedignas, la serie logra ese aura de laboratorio que se perfila vagamente por el nivel de tecnicismos. El resto es un compendio que airea los clichés de la época y nos transporta a una sociedad sumida en el desconocimiento pero con ansias de ver qué ocurre bajo la manta del cuerpo humano.


Los créditos de la serie son un claro ejemplo de lo que vas a ver: sugerencias y destape sin tapujos enfocada desde una vertiente del estudio y otra de la morbosidad sana, un experimento que va desde lo sexual hasta lo personal.

Información de más

  • Paul Bettany fue considerado para el papel principal del Dr. Williams, pero tuvo que retirarse cediendo el papel a Michael Sheen.
  • La serie está basada en el libro que recoge el estudio que realizaron los verdaderos Willian y Virginia.

Nota final: 7

Unknown

1 comentario:

  1. El elenco es bastante atractivo, y en general, elegante, sutil, inteligente, emotiva, divertida son algunos de los adjetivos que me vienen a la mente cuando pienso en Masters of sex una de las series con las que más he disfrutado este año porque recién la comencé a ver, espero muy pronto terminarla y comenzar con la segunda temporada.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram