Toradora! [Anime]

¡Ya llegó San Valentín! Ese día tan especial en el que la gente expresa sus sentimientos hacia otras personas y celebran su amor eterno…y por otro lado es un día que otros muchos habitantes de la tierra odian, ¡que sería de este mundo si no hubiese diversidad de opinión! Hoy os quiero presentar un anime de adolescentes, que teniendo en cuenta su edad tienen las hormonas descontroladas. Os dejo con Toradora. 


¿De qué va?

El anime nos relata la historia de Ryuji Takasu estudiante de bachillerato que es temido por su aspecto exterior y Taiga Aisaka también conocida como ``Tigre Compacto´´ ya que a pesar de ser pequeña de estatura, tiene muy malas pulgas y la temen tanto alumnos como profesores. Ellos dos se harán amigos con un fin en común, declararse a sus respectivos mejores amigos y conseguir estar junto a ellos.

La crítica

Empecé a ver el anime pensando que no iba a ser de mi agrado. He de decir que no me gustan las series moñas, tiendo a irme siempre a la ciencia ficción, la comedia o la aventura. Y si me dan a elegir prefiero que el final acabe mal, a que sea lo que todos nos esperamos. Aún pensando así, decidí darle una oportunidad a esta y me ha sorprendido gratamente.


Desde el principio se definen a la perfección cuales son los personajes principales, cada uno de ellos tiene una personalidad y carácter muy definidos y ese es un punto muy bueno a su favor. A pesar de vivir durante toda la serie más de un triangulo amoroso, no me ha resultado especialmente empalagosa, ya que han sabido combinar la diversión, amistad, erotismo y mala leche de los personajes. Dejando así en segundo plano al amor (es de agradecer).

Aunque sigo flipando con algunos de los personajes. Por ejemplo Ryuji Takasu es uno de los protagonistas, se quedó sin padre cuando era sólo un niño y su madre Yasuko Takasu se ha encargado de criarlo. Ella tiene un carácter infantil, trabaja de noche en bares (de dudosa moralidad) y al mantener la economía familiar, su hijo desde bien pequeño se ha hecho cargo de las tareas del hogar propias de una madre. El pobre es un maniático de la limpieza y el orden, dándole al personaje un toque cómico muy original. Además, en casa tienen un loro de mascota, y ¡pobre loro!, da la sensación de que la va a palmar en cualquier momento. Os juro que cada vez que sale sufro mucho.


Y por otro lado tenemos a la señorita Taiga Aisaka, pequeñita pero matona. Sus padres no se hacen cargo de ella y vive en el edificio frente a Ryuji, desordenada y malhumorada se convertirá en la tercera de la familia Takasu, ya que hace todas las comidas del día junto a Ryuji y su madre.

He de aclarar que yo siempre he pensado que tanto el día de San Valentín como otras festividades las ha inventado "El Corte Inglés" por lo que fui muy reacia a pensar que este tipo de anime me iba a gustar. Es cierto que los diez primeros capítulos se me hicieron infumables, pero poco a poco te va enganchando a la historia de todos los personajes. Te atrapa como a una novela de adolescentes e incluso llegas a querer que sucedan cosas inmediatamente (En más de una ocasión he gritado al ordenador viendo la obra). Y es que estos adolescentes se complican demasiado para decir lo que sienten. 

'Toradora' es muy infantil y cómico, pero tiene un puntito pseudo erótico escondido, para los que nos gusta la insinuación en las series se nos hace poquito, pero la verdad es que saben explotarlo cuando el momento lo requiere. ¡Chicos! No esperéis ver tetas que no salen, aunque sí chicas muy bonitas (siempre recordando que estamos viendo anime japonés). 

Algo que no me ha gustado nada, es que cuando esta historia acaba, algunos de los traumas sobre algún que otro personaje no se explican, quedan en el aire. Realmente deseaba conocer el porqué del comportamiento de ellos y en ningún momento te los explican. Vaya, creo que es lo que todos esperamos cuando leemos o vemos algo, que sepan saciar al 100% nuestro gusanillo.


Y para terminar espero que cómo yo, os atreváis ha ver cosas diferentes, que aunque penséis que no va con vosotros os animéis a probar. Gracias a Kyle que me propuso verla para hacer esta critica.

Y a él y a todos vosotros  ¡Feliz San Tontolín!

Información de más
  • Toradora empezó como una novela ligera y también la crearon en formato manga.
  • Escritas por Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu.
  • El anime se compone de 25 capítulos más una Ova.
  • El titulo de Toradora deriva de los nombres de los dos protagonistas principales Taiga Aisaka y Ryuji Takasu. Taiga y tigre (en ingles) se pronuncian igual, y tigre en japonés es Tora (とら). Ryuji significa ``hijo de dragón´´ y en japonés se pronuncia Doragon (ドラゴン).
Nota final: 6

Unknown

5 comentarios:

  1. Ni nombraste a la mejor personaje de la serie, Minori

    ResponderEliminar
  2. A mi no me agradaba mucho el personaje de Taiga, pero al final del anime me cayó un poco mejor. Y la verdad que hay muchísimos capítulos que no afectan a la historia en sí y son bastante densos, pero también decidí verlo hasta el final y me gustó aunque me hayan quedado algunas dudas de las decisiones de los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que logremos tener diferentes animes en la lista que más nos guste, por ejemplo el de honoo no haramase oppai ero appli gakuen, que siempre nos ayudará para poder seguir avanzando con las bellas historias.

    ResponderEliminar
  4. puntos bajos.
    - La serie se estaca un poco mucho en la indecision de los personajes
    - el prota aveces es muy perceptivo y en otas no se entera de nada, un reset algo conveniente
    puntos fuertes
    - el desarrollo de los personajes se siente bastante natural
    - tiene un protagonista con el que no siempre vas a simpatizar pero si vas a entender su punto
    - si se toma atencion al mensaje de la serie, no te da un final feliz clasico sino una enseñanza de que no todo sale como uno quisiera sin embargo se debe avanzar pese a ello

    puntuacion 7/10 toradora tiene una buena historia, algo extendida pero finalmente buena, otros animes con buen desarrollo serian: kare kano, evangelion, Death note, re zero, full metal brotherhood, one piece, seishun no butta yarou, xsi les interesa alguno aunque son de diferentes generos

    ResponderEliminar
  5. Muy malo el anime. Taiga cae pesada en todo momento, desagradable y maltratadora.
    Para mi una pérdida de tiempo

    ResponderEliminar

Speak

Instagram