Black Sails [series]


Nos hacemos a la mar con una serie de piratas que ha llegado para revolucionar el mundo de la televisión. En un momento donde la ciencia ficción es la reina suprema, un estilo clásico de abordajes se gana un hueco en el corazón y la botella de cualquier seriéfilo. Sin dejar de lado las persecuciones en alta mar, la serie te sumerge en las profundidades de la piratería, buceando entre relaciones de tripulación, relaciones con la Corona, y guerras rivales por el poder, todo ello en Black Sails.


¿De qué va?


Es el momento del máximo apogeo de la piratería, y el Capitán Flint (Toby Stephens) ha descubierto una pista que puede inclinar la balanza a favor de la liberad y el pillaje en alta mar. Gracias a la indispensable ayuda del cocinero John Silver (Luke Arnold), su enclave de comercio clandestino será sacudido por la estela de un barco español con el mayor tesoro hasta la fecha.

Mientras en tierra luchan por mantener un sistema de trueque en manos de Eleanor Guthrie (Hannah New), los deseos ocultos de los Capitanes chocarán con las sospechas de una tripulación desconfiada. Acción, tanto en la isla como en el mar, y una apertura al abanico de las relaciones piratas desde el interior. 



La crítica


¿Qué fue de la crueldad que firmaba los asaltos de los piratas? ¿De esos capitanes que, sin formas amaneradas, irrumpían en una tormenta hostigando salvajemente contra las olas para que su tripulación se enfrentase a la ira de Poseidón? ¿Dónde han ido a parar las reservas de ron que tantas peleas y rebeliones han ocasionado? Se han juntado todas en esta magnífica serie.

Con una estética realista que te deja el espíritu de pillo de mar en la pantalla, se adentra en los camarotes para desenterrar no solo las aventuras de navíos a los que estamos más que acostumbrados, sino para ofrecer una perspectiva más global.

Intereses personales, motivaciones vengativas, deseos carnales e incluso una revolución sin precedentes; son algunos de los hilos principales de una trama que poco a poco te sumerge de lleno en una historia de muchos frentes.

En la edad dorada de la piratería, cargada de traiciones, manipulación y aventuras más allá de los cañeros del barco, esta serie engloba una visión más compleja, astuta y atractiva de los lobos de mar.


A parte del ya mencionado Capitán Flint, y su sueño de cambiar para siempre su estilo de vida, el también temido y respetado Capitán Vane empezará un camino que puede proveerle de un poder casi absoluto en la cuna de la piratería.

Sin duda es una serie que aprovecha al máximo sus 8 capítulos de casi una hora de duración, exprimiendo el carácter y los objetivos de sus protagonistas, dotándolos de una personalidad casi tangible. 

Una mezcla exquisita entre las aventuras clásicas que ve el público y las técnicas que hay detrás del telón para poder comandar a esos lobos de mar sedientos de riquezas, mujeres y alcohol.

Información de más
  • La serie lleva el sello de producción de Michael Bay (Tranformers)
  • Antes de estrenarse, la serie ya había renovado para una segunda temporada.
  • Su protagonista Toby Stephens, ha sido el malo de la saga James Bond más joven.
  • La serie es una precuela que se sitúa 20 años antes de “La isla del tesoro”, novela de Robert Louis Stevenson.
Nota final: 8

Unknown

1 comentario:

Speak

Instagram