Injustice: Gods Among Us

Últimamente el universo de los cómics se ha salido más que de costumbre de dicho conjunto. Desde hace un tiempo, tanto Marvel como DC Comics han ido más allá de las viñetas y nos han presentado proyectos de todo tipo en diferentes plataformas. Muchos de nosotros habremos visto películas basadas en algunos de los cómics de las más grandes, pero no todos hemos jugado a los videojuegos de estas, ¿o si? He aquí el cómic en el que se basa el videojuego de DC Comics y los creadores de Mortal Kombat.

¿De qué va?

El Joker ha pasado su propio límite. Esta vez ha expuesto a Superman al peligro de perder a un ser querido o más de uno, así como a toda su ciudad por completo. Ahora, el mayor superhéroe conocido impondrá sus normas en la Tierra, para evitar que nadie más sufra como él lo está haciendo.

La crítica

Nunca pensé que la precuela de ningún videojuego fuese a engancharme tanto como el mensual de 'Injustice' y la verdad es que se agradece este gesto por parte de DC Comics, quienes pusieron al mando a guionistas y dibujantes que no muchos conocían (novatos vaya) y nos dieron semejante hilo argumental, para arrasar con todo.

En 'Injustice' todo lo que conocíamos ha sido modificado con una majestuosidad impresionante. En esta ocasión el Joker ha ido demasiado lejos y cansado de perder contra Batman, ha decidido destrozar a su mejor amigo: Superman. Nuestro villano por excelencia ha puesto fin a la vida de la mujer de Lois Lane y reciente madre del hijo de Superman. Enfurecido, Kal y se alza en la Tierra para que nadie más haga daño, aunque ello suponga romper sus anteriores normas éticas y morales.

Partiendo de dicha base, uno se queda con cara de: "ahi va, qué ha pasado aquí?". Nadie se espera que Superman vaya a ponerse de esta manera, pero es que nadie imaginaba que el Joker podía llegar a tal extremo... Bueno sí, pero no pensábamos que desencadenaría semejante albedrío y ahí lo tenemos: un Superman que no sabe como lidiar con esta situación, porque nunca se había visto en ella y se siente vulnerable.

A partir de aquí veremos como se desata la situación, pero lo más importante será saber que pasará con la Liga de la Justicia de America: ¿estarán a favor de este repentino comportamiento por parte de Superman? Esa es la mayor baza de esta obra, el ver como van avanzando los hechos y que posición toma cada uno de los supers que componen dicha saga.

Veremos batallas a toda castaña, alguna que otra muerte inmerecida que nos pondrá de mala leche, cambios de bando que no esperábamos y que nos sientan mal, porque aquellos héroes en los que hemos podido creer en otras ocasiones... No existen en esta obra, se han esfumado. Por otro lado nuestros lazos con aquellos en los que sigan en si linea se harán más fuertes y aquellos métodos tan poco ortodoxos de los que antes se dudaba, ahora se llevan a cabo.

Lo que más nos costará será decantarnos por algún bando porque en esta ocasión, ¿quién es el héroe? Quien sigue un código moral ético y quién no? Por eso gusta 'Injustice' por esa oportunidad que tenemos de ver como unos y otros compañeros se ponen en contra, aunque compartan un bien común: el medio no será el mismo.

Por otro lado cabe destacar que todo aquél que no conozca bien a la Liga de la Justicia de América, así como sus integrantes, tiene una gran oportunidad de hacerlo gracias a esta colección, que no se hace confusa en cuanto a personajes. Será normal no conocer a alguno si no sois muy aferrimos a JLA, pero no será problema.

Por si no fuera poco, la parte artística no decepciona. Es cierto que no estamos ante unos dibujantes de elite, ya he comentado que sus nombres no suenan a la mayoría, pero el dibujo gusta, dentro de la media y atractivo. Lo que más me llamó la atención son las portadas de las grapas, que salvo un par que no gustan nada, son una maravilla e incitan aún más a leer la obra. ¿A quién no le gusta ver como los supers se zurran en las portadas de nuestros mensuales?

Así que cualquiera que quiera empezar alguna saga de JLA, debería probar con 'Injustice', puesto que se llevará una grata sorpresa. No tan solo por ver como Superman pierde los papeles por completo, si no por ver que sucede después de semejante aberración.

Información de más

  • En el videojuego aparecen caracteres especiales como Scorpion de Mortal Kombat, así como atuendos especiales para nuestros superhéroes como por ejemplo los atuendos de 'Man of Steel'.
  • Existe una app para iPhone del videojuego de DC.
  • Dado el éxito cosechado, DC Comics ha puesto en marcha la segunda entrega de mensuales en América.

Nota final: 8

Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu critica amigo, coincido con tu opinion (si no escribo con tildes es porque en mi notebook no se como poner tildes xD)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo el tercer año y estoy maravillado. No estaba acostumbrado a leer cómic. pero este, es como un complejo mundo, lleno de personajes, historias, y guiños para los mas exigentes, pero apto para todo espectador. Aun con ser sencillo, su trama es épica. recomendable

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta pequeña revisión del comic. A mi me ha encantado porque me ha introducido a un mundo que no conocía más que por la películas. Creo que para cualquiera que no sepa mucho de superheroes, este comic es bastante recomendado. Sigo rogando para que no maten a Batman...

    ResponderEliminar

Speak

Instagram