Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Anatomía de un trailer

Aún no somos conscientes de la que se avecina en diciembre de 2015. Dentro de un año el mundo va a implosionar con un acontecimiento que, tal y como diría el mismísimo Darth Vader, va a hacernos sentir "un estremecimiento de La Fuerza" a todos los fans/freaks de la saga Star Wars.



Pero que quede un año no es lo peor. 

Lo peor es que a partir de ahora vamos a ser bombardeados cada cierto tiempo con imágenes, rumores y trailers que desvelarán con cuentagotas información sobre el Episodio VII. Una estrategia perfectamente diseñada por los responsables del film que va a hacer crecer el hype hasta límites insospechados.

Hemos visto alguna que otra foto de los actores...



...y de algunos escenarios del rodaje, con partes de algunas de las naves de la saga incluidas (hay que reconocerle al bueno de J.J. que el tio tiene arte para hacernos babear tanto enseñando tan poco).


Pero todo esto sólo sirvió para calentar motores, para preparar el terreno de lo que estaba por llegar. Y la gran bomba llegó en forma de teaser trailer.



Estos 86 segundos ya se han convertido en el trailer más visto de la historia, con casi 60 millones de visitas el primer fin de semana. Ahora, además de esperar, sólo nos queda analizar en profundidad las imágenes e intentar averiguar qué es lo que J.J. Abrams nos tiene preparado. 

Curiosamente, el trailer no empieza con la típica frase de "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...", pero lo hace mostrando una imagen que nos es muy familiar y que nos hace pensar que volveremos a los desérticos parajes de Tatooine.


A los pocos segundos, una figura emerge en el plano. Se trata del actor británico John Boyega, uno de los nuevos fichajes de la saga y que parece será uno de los protagonistas principales del film, que aparece nervioso y aparentemente desorientado, vestido con lo que parece una armadura de stormtrooper. ¿Es un disfraz o se trata de un soldado que ha desertado de las tropas imperiales?


A falta de saber si R2-D2 y C3-PO aparecerán en el Episodio VII, tenemos un nuevo androide que añadir a la familia. El pequeño robot, del que desconocemos su nombre, se mueve rápido y tiene forma esférica aunque su cabeza es prácticamente igual a la de R2-D2. Las malas lenguas dicen que la inclusión del androide en el film ha sido una imposición de Disney (recordemos que es la propietaria de los derechos de la saga) con la idea única y exclusiva de poder tener una figura más que comercializar.


Más stormtroopers, esta vez a borde de una nave que parece que está aterrizando en un lugar oscuro y peligroso a juzgar por las imágenes. Empuñan sus rifles láser, similares al modelo E-11 clásico de la saga aunque estas nuevas armas son totalmente blancas y no negras. ¿Será uno de esos soldados el personaje de John Boyega?


Aparece ahora Daisy Ridley, otra de las nuevas actrices de Episodio VII, y de la que se dice que interpreta a la hija de la princesa Leia y Han Solo. Viéndola montada en esa extraña nave es imposible no pensar en Leia a lomos de una moto jet en 'El Retorno del Jedi'.


Seguimos con las naves, porque ahora aparecen los clásicos X-Wings. Primero vemos el interior de la cabina de uno de ellos, con su piloto al mando vestido con el característico mono naranja, para ver luego un plano en el que varias de estas naves sobrevuelan un lago.


Y llega uno de los momentos del trailer. Aparece en escena un personaje de presencia amenazante, vestido con una capa negra con capucha, atravesando un bosque tenebroso... y armado con un sable láser rojo con una empuñadura muy especial. ¿Estamos ante la imagen del posible villano de la nueva saga? Las apuestas indican que debajo de la túnica encontraremos al actor Adam Driver interpretando a un Sith. La voz en off del trailer (Andy Serkins en la V.O.) habla del Lado Oscuro en ese momento...

... y aún sobrecogidos con la imagen del villano, la misma voz en off nos habla ahora de La Luz. Y esa luz toma la imágen de la que es quizás la más icónica nave de toda la saga: el Halcón Milenario, que emerge en un vuelo majestuoso girando sobre si misma para acabar enfrentándose a dos Tie Fighters que disparan directamente a la nave de Han Solo, mientras de fondo suena el tema principal de John Williams.




Aparece en pantalla el título de la película. Piel de gallina. Hype al máximo.


Acto volvemos a poner los pies en la tierra al recordar que queda un año para el estreno de la película... aunque en la versión española del trailer no aparezca ninguna fecha, sino un "próximamente en cines" que por un momento parece hacer menos insoportable la espera.

Ahora pues, sólo nos queda esperar y aguantar. Mientras tanto, podemos hacer la espera más amena gracias a la imaginación de algunos fans a los que la idea de tener que aguantar todo un año parece estimular su creatividad, siendo capaces de realizar sus propias versiones del trailer, ya sea con figuras de Lego, mostrándonos cómo sería la versión que George Lucas realizaría del film añadiendo más imágenes y efectos especiales tal y como hizo con la saga clásica o imaginando este Episodio VII si fuese dirigido por Wes Anderson.

Por el momento, y hasta el año que viene, sólo nos queda confiar en J.J. Abrams.

¡In J.J. we trust!


Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram