Hunter x Hunter, los 148 capítulos más cortos de tu vida [Anime]

No me cuesta nada reconocer que soy una persona algo (léase muy) perezosa. Así que cuando un colega me dice: "mirate 'Hunter x Hunter' que no hay nada igual", yo le suelto: "venga sí, 148 capítulos". Hasta que un día te la pones y no puedes dejar de ver, capítulo tras capítulo, hasta que llegas al 148 y una serie larga, como lo es esta, se te queda realmente corta.

¿De qué va?

Gon es un niño inocente y muy vivaz el cual no conoce a su padre, un cazador de renombre. Con tal de poder encontrarlo, Gon iniciará un viaje para convertirse en cazador que lo llevará a verse en medio de muchas aventuras que atentarán contra su vida.

La crítica

Habréis visto buenos shonen de peleas, leído mangas atrapantes, pero ninguno y repito, ninguno, es como 'Hunter x Hunter' ya que esta obra se podría definir como "una experiencia única".

La serie relanzada por Madhouse (se trata de un remake), cuenta con todos los elementos necesarios para atrapar a 9/10 personas que la ven. Cuenta con unos personajes completos, además de variados, escenas de acción sin igual, una banda sonora y una animación agradables; y lo más importante, un viaje a la niñez único. Así que mejor voy entrando en materia.

Aunque la obra se base en el viaje de Gon por lograr encontrar a su padre, dentro de esta existen diversos arcos en los que se deberá lograr un objetivo. Algunos durarán unos pocos capítulos y otros prácticamente la mitad de la serie. Lo curioso es que en cada arco se irán abriendo pequeñas ramas en las que diversos personajes tomarán protagonismo, llegando hasta cierto punto en el que Gon pasará a ser un personaje más y no el propio protagonista.

De personajes hay de todos los gustos, sabores y colores. Empezando por Gon, un chaval inocente, tozudo y honesto que pretende ganar a su rival con su voluntad, aunque ello lo lleve a la muerte. Por otro lado tenemos a alguien parecido de edad pero algo más sensato: Killua. Killua es un personaje inteligente que, pese a ser un crío, actua como un adulto. su particularidad es que proviene de una familia de asesinos y esto lo dota de una inteligencia superior.

Tanto Gon como Killua son los personajes que más protagonismo acaparan a lo largo de la serie, aunque por otro lado tenemos a Kurapika, alguien que busca venganza por la muerte de todo su clan a manos del Gen'ei Ryodan, o Leorio, un personaje que aportará mucho, muchísimo humor en más de una ocasión.

Y a partir de aquí hay una lista de innumerables personajes que habría que anotar como el propio padre de Gon, el Gen'ei Ryodan, la familia de Killua, todos los personajes inmiscuidos en los distintos arcos... Pero de todos, de todos y cada uno de estos, yo quiero hablar de mi personaje preferido y, a día de hoy, uno de los mejores personajes con el que he tenido ocasión de toparme: Hisoka.

El rol de Hisoka en la serie es de antagonista a la par que compañero. Alguien totalmente impredecible, un asesino que mata por puro placer, buscando rivales dignos. Su ambición es tan grande que llega a excitarse en los momentos más críticos puesto que encuentra rivales dignos y por todo ello, es uno de los personajes mejor amueblados que tiene la obra.

Dejando de lado los personajes, como ya he dicho, los géneros de la obra son amplios. El principal es el de aventuras, puesto que Gon y sus compañeros están siempre metidos en alguna, rara vez los verás descansando. Por otro lado tenemos la acción de los combates, que aunque al comienzo sean pocos, al final no dejaréis de verlos, uno tras otro, sin descanso. Principalmente estos son los dos géneros que más toca el anime, pero no hay que dejar de lado el humor o la fantasía.

Pero lo mejor de todo y es por esto que 'Hunter x Hunter' es única en su especie, es esa esencia, ese viaje a la niñez al cual nos transporta. Al ser Gon un protagonista aún en su niñez, que afronta problemas de adultos a su temprana edad porque su padre no ha estado presente, no podemos evitar sentir nostalgia al ver como el protagonista hace todo lo posible por superarse, por crecer y termina por hacerse mayor. Esto, aunque parezca mentira, en un anime del estilo shonen, con peleas y aventuras de por medio, no suele ser común y, en caso de serlo, no suelen ahondar tanto en el tema.

Otro de los elementos que cabe destacar de esta genialidad de serie (por si aún no había suficiente) es la maestría con la que llevan la historia, casi la mitad del anime, sin usar los poderes del nen. El nen es el estilo de lucha de 'Hunter x Hunter' (lo que vendria a ser la energia ki de 'Dragon Ball Z' o el chakra de 'Naruto') y os aseguro que los primeros capítulos son geniales, pero cuando llega el nen... En fin, tenéis que verlo.

Finalmente y dejando de lado las genialidades menos técnicas de 'Hunter x Hunter', hay que decir que su animación es genial. Se siguen los combates de manera fluida y no te pierdes nada, son sencillamente geniales. Además de la clara y obvia renovación de estilo de animación en comparación con la original, no tiene nada que ver.


En su misma línea esta la banda sonora, que es tan genial que, en 148 capítulos, no cambian NI UNA SOLA VEZ EL TEMA DE LA OPENING. Y os aseguro que la dejaréis en más de una ocasión.

Por todo ello 'Hunter x Hunter' es un anime completo, con carácter y complejo. Por la variedad de personajes, por ese toque que nos traslada a nuestra niñez (que no infantil), por sus aventuras y por sus combates. Es imposible sacarle pegas, porque realmente no las tiene.

Información de más

  • Se trata de un remake del anime original que incluye la serie original y todos los OVAs emitidos por aquél entonces.
  • Como complemento a la serie tenéis dos OVAs más: 'The Last Mission' y 'Phantom Rouge'.
  • La versión en manga ha tenido muchas complicaciones (por llamarlo de algún modo) en múltiples ocasiones el mangaca, Yoshihiro Togashi, ha parado su publicación o ha publicado capítulos con material gráfico de muy baja calidad.

Nota final: 10

Tirso Vargas

3 comentarios:

  1. Buena crítica, a esperar q se reinicie el manga, quedo en la mejor parte!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica, a esperar q se reinicie el manga, quedo en la mejor parte!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para poder encontrar diferentes tipos de animes, primero debemos analizar cual es el que nos gusta o nos parece más bonito, por ejemplo el de hentai mega, me encanta y me gustaría compartirlo.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram