Pesadillas, una aventura terroríficamente divertida [Cine]

Después de ir a ver 'La quinta ola' (que ya comentaré en otro post) tenía ganas de desquitarme e ir a lo seguro. Soy de esas a las que le gusta Jack Black, así que la opción me parecía estupenda. El caso es que quería pasármelo bien y ,aunque por lo general no me funciona lo de fiarme del tráiler (niños no os fiéis nunca del tráiler, solo de las críticas destructivas), decidí tirarme a la piscina, confiar en ese 50% de posibilidades de que me gustara. No buscaba una filme con el que luego dar la charla a mis amigos en plan postureo. Quería disfrutar como una enana. Y lo hice.

¿De qué va?

Zach (Dylan Minette) se acaba de mudar desde New York a Madison en Delaware. Conoce a una misteriosa vecina, Hannah (Odeya Rush), que estudia en casa y a la que su padre (Jack Black) no deja relacionarse con nadie. Hay una razón para ello: su padre es R.L. Stine el famoso escritor de las novelas “pesadillas” y los monstruos que encierran sus novelas se vuelven reales cuando se abren los libros. Por accidente se abre uno de ellos. Esto desencadenará una serie de eventos en el que todas las criaturas quedarán libres. Stine, Zach y Hannah tendrán la misión de volver a capturarlas para mantener a salvo la ciudad.

La crítica

Cuando uno sale de la sala del cine y no para de hablar de la película y de repetir los chistes entre carcajadas es que se lo ha pasado de categoría. Con 'Pesadillas' es difícil que uno se aburra. Desde el inicio el humor y la acción hace que los minutos que dura el filme merezcan la pena.

Hay fórmulas que siempre dan buenos resultados. La historia que nos cuentan es la de un adolescente que se muda desde la gran ciudad a un pueblecito. Aunque nos intentan colar que lo está pasando mal porque su padre murió, el chico no da muestras de estar en medio de una depre. En seguida hace buenas migas con su vecina y con uno de los chicos de su nuevo instituto (que es el típico pringaillo de cualquier cole). Zach es un buen chaval. Por lo tanto, en cuanto cree que su vecina está teniendo una fuerte discusión con su padre, no duda en hacer un allanamiento en su casa (cómplice cobardica incluido) para intentar rescatar a la doncella en apuros. Lo que no sabía él es que su buena acción causaría la liberación de tal cantidad de monstruos por la ciudad. Así que, como es un buen tío, se responsabiliza de ello e intenta junto con el padre, que es el mismo R.L.Stine, la bella Hannah y su nuevo compañero de aventuras Champ, arreglar el embrollo en el que se han metido.



Sin desmerecerla, no voy a calificarla como una de las mejores comedias del año, pero es una de esas películas que debería formar parte de la lista de cine familiar indispensable. Recuerda, y mucho, a películas de la misma categoría como 'Jumanji', 'Noche en el museo' o incluso tiene aires de 'Los goonies'. Cualquier niño la disfrutará, siempre y cuando no sea muy pequeño y los monstruos que aparecen no le quiten el sueño. Lo digo más que nada porque yo era de esas ¡Malditos Gremlins!

'Pesadillas' sabe en qué liga juega y, sin querer abarcar más de lo que puede, sale al campo con una buena táctica y sus mejores jugadores. No puede alardear de tener los mejores efectos especiales, pero no desentona la animación que aparece. No brilla por su originalidad pero usa los estereotipos bien: la estrella de Hollywood cumpliendo con el papel que mejor se le da, el héroe adolescente, el amigo como contrapunto cómico, la chica misteriosa y guapa, el malo psicópata y como misión salvar el mundo. 



Podría entrar a destacar los puntos positivos y negativos de la película, pero en el género cómico-familar (por llamarlo de alguna manera) ya depende más de gustos, puesto que es una categoría que tiende poco a innovar y suele usar siempre las mismas fórmulas y estructuras con más o menos acierto. Así pues, diré que el resultado es bastante redondo, los aciertos liman los fallos que puedan haber y hace que el conjunto funcione bien y en la dirección correcta.


Tiene todo aquello que necesitas para pasar un buen rato: humor, romance (poco pegajoso), la sensación de aventura que te devuelve a tu tierna juventud, huidas en coche (con su correspondiente explosión final),un instituto lleno de adolescentes presas del pánico, zombies, hombre-lobo, yeti, payaso diabólico, mantis religiosa del tamaño de godzilla, gnomos de jardín que usan técnicas del circo del sol para hacer el mal y un muñeco/marioneta muy pero que muy cabreado. Todo muy normal vaya. 

Información de más
  • Tim Burton iba a producir el filme en 1998 pero al final no se concretó el asunto y cambió de manos.
  • Los únicos dos monstruos que hablan en la película están doblados en su versión original por Jack Black.
  • El propio RL Stine hace un cameo al final de la película donde saluda a Jack Black por los pasillos del instituto.
  • Dylan Minette y Ryan Lee (Zach y Champ en el filme) ya aparecieron en una serie anterior de Stine: 'R.L.Stine's The Haunting Hour'.

Nota final: 7

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram