5 películas que no presagiaban grandes carreras

Parece fácil hacerse un hueco en el cine cuando se tiene mucho talento, pero no todos los directores han tenido los grandes inicios de carrera de Steven Spielberg, Ridley Scott o Robert Redford… Hoy veremos cinco ejemplos de directores que tuvieron inicios complicados, con películas muy inferiores a la calidad que nos demostraron mucho más adelante.

El tren de Bertha (Boxcar Bertha, 1972)

Película muy irregular con escenas de auténtica serie B, como el tiroteo final. Es una película sencilla que no aspira a más de lo que ofrece. Se deja ver, pero no dirías que ninguno de sus protagonistas, Barbara Hershey y David Carradine llegaran a nada. Tampoco su director.

                                            

Director: Martin Scorsese (Taxi Driver, Casino, Toro Salvaje, Uno de los nuestros…)

Sal y Pimienta (Salt and Pepper, 1968)

Ni siquiera es entretenida. Película hecha para evitar el aburrimiento entre borracheras en Las Vegas, quiso ser una vía de lucimiento para Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, que no se lucen para nada. Para ser una película ligera, 100 minutos de aburrimiento siguiendo una investigación que no interesa, es demasiado.

Director: Richard Donner (Superman, La profecía, Arma Letal, Los goonies…)

Saludos (Greetings, 1968)

Locura incomprensible que mezcla la historia de un obseso con el asesinato de Kennedy, un futuro fotógrafo/cineasta y un intento de evitar el reclutamiento para Vietnam. Ni el debut de Robert de Niro la salva. Situaciones inconexas y malas ubicaciones de cámara. Se entiende que quisiera romper con lo establecido, pero acaba rompiendo el alma.

Director: Brian de Palma (Atrapado por su pasado, El precio del poder, Los intocables de Elliot Ness, Missión: Impossible… )


Piraña II: Los vampiros del mar (Piranha part two: The spawning, 1981)

Segundas partes nunca fueron buenas (aunque este director nos demostrara años después que podía hacer la excepción) y segundas partes de películas malas suelen ser aún peores. Piraña 2 está llena de clichés mal desarrollados y de voluntad de sorpresa fallida. Si uno tiene afán completista y la quiere ver, allá cada uno con su tiempo libre.

Director: James Cameron (Terminator I i II, Titanic, Avatar…)

El cuchillo en el agua (Nóż w wodzie, 1962)

Al final, es cierto que la escasez de recursos ayuda poco. Pero… ¿quién daría recursos después de ver esta película? Mal actuada, mal guionizada y con una dirección poco firme. Cierto es que el cine polaco de los 60 nos es tan lejano que no ayuda a su visualización, pero creo que para los polacos (aunque la mandaran a los Oscars y fuera una de las cinco nominadas) tampoco fue fácil. 

Director: Roman Polanski (La semilla del diablo, Chinatown, El Pianista, La venus de las pieles…)

Cinco grandes directores, cinco grandes fiascos como películas. Por suerte, tuvieron las oportunidades, los medios y los recursos para seguir en el intento, ya que sería inimaginable un universo sin sus películas.

David Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram