Riding The Bullet (Montado en la Bala) [Microcrítica]

Puesto que hoy es la noche de los difuntos, os traigo una novela especial.
Hace 11 años (justo esta noche) mi padre me regaló este libro y descubrí que la lectura de terror podría ser apasionante. Os hablo de ‘Riding the Bullet’ del autor Stephen King.
 

¿Qué es?

Es una novela de terror que nos cuenta la historia de Alan Parker, un muchacho de 21 años que estudia en la universidad de Maine. Un día su vecina le llama por teléfono para avisarle que a su madre la han hospitalizado en Lewiston porque ha sufrido un derrame cerebral.

Aquí comienza la historia de nuestro protagonista, que hará autostop hasta llegar a su destino, y por el camino vivirá la experiencia más terrorífica de su vida ya que los conductores que lo recogen no son de este mundo.

Podremos ver como nuestro protagonista se angustia, asusta e incluso tendrá que decidir entre su vida y la vida de su madre. La clave de la historia transcurre en un parque de atracciones, siendo una atracción llamada ‘’La Bala’’ la causante de toda la trama. Esa montaña rusa tiene un inexplicable poder entre la vida y la muerte.


Elementos Positivos


  • El libro te engancha desde el principio, es muy fluido y tiene menos de 100 páginas, por lo tanto es perfecto para leerlo la noche de Halloween.
  • No hay demasiados personajes, para mí eso es bueno en una novela corta, se hace mucho más amena y te centras en la historia.
  • Lo más curioso de esta novela es que nuestro autor la publicó en Internet (cosa extraña dado que la primera publicación del libro fue en el año 2000). Y por aquel entonces, nadie subía sus obras a la red. La página se colapsó y los lectores pidieron a gritos la edición en papel.
  • En 2004 el director Mick Garris adaptó el relato para el cine. El film fue protagonizado por Jonathan Jackson como Alan Parker.




Elementos Negativos

  • Aunque está considerada novela de terror y suspense, a mi me ha causado emotividad, te hace ponerte en la piel del protagonista, y pensar que harías tu en esa situación tan complicada.

¿La Recomiendo?

¡Por supuesto que sí! Creo que todos deberíais animaros a leerla. Si sois vírgenes en novelas de terror y os asustáis con facilidad como yo, es perfecta para empezar. Y si por el contrario  hablo con expertos en la materia, es algo diferente a lo ya escrito, como he dicho antes es una obra muy amena del gran Stephen King.
A los que ya la hayan leído espero vuestros comentarios. Y para finalizar me gustaría dedicar esta crítica a mi Padre, ‘’Gracias por uno de tantos libros que me has regalado’’

Unknown

3 comentarios:

  1. me encantan esos libros!!! Sobre todo de terror :) quiero leer el libro, me lo traes con los comics?? un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Además ese libro yo me lo leí con tu edad, y ahora lo he vuelto a leer y me sigue gustando!

      Eliminar
  2. Breve y mediocre, cualquiera podría escribirlo. Nada que ver con sus grandes obras como it, el resplandor, misery, el misterio de Salem Lot, desesperación, la torre oscura, rabia, carrie etc...me sorprendió por su simpleza y que te quedas esperando más. Si me dicen que es de King no me lo creo..

    ResponderEliminar

Speak

Instagram