Spider-Man: Blue [Cómic]

En este día de los enamorados podremos descubrir que los grandes héroes del cómic también se enamoran porque ¿quien dice que un cómic de este genero no pueda girar en torno al amor? Pues Jeph Loeb y Tim Sale le dan vida a una de las historias más románticas de Marvel, con Spider-Man como tortolito protagonista.

¿De qué va?

Spider-Man: Blue trata sobre el romance entre Peter Parker y Gwen Stacy. El tragico romance que marcará para siempre a Peter al que solo le quedará el recuerdo de lo que pudo ser pero no fue, al que solo le quedará recordarla todos los días de San Valentín que le queden por vivir.

La crítica

Hace bastante años que este cómic vino a mi por casualidad y digo por casualidad porque me lo regalaron mis padres. Cuando empece a leerlo vi que no se trataba de la típica historia del bueno contra el malo en el que el héroe de turno salvaba la ciudad, el país o el planeta.



Jeph Loeb trata magistralmente el tema de la trágica muerte de uno de los personajes del universo de Spider-Man. A mi personalmente me enganchó y logró que me leyera este cómic del tirón además de demostrarme lo que siempre había pensado: el verdadero y gran amor de Peter es (y será) Gwen. Por mucho que Mary Jane lo intente, cosa que se comprueba también en esta historia.

No solo cuenta una historia de amor si no que nos lleva a historias clásicas del trepamuros, contándonos, desde la voz del mismo Peter Parker, como empezó el romance entre los ambos. No faltarán personajes clásicos de Spider-Man como Harry Osborn, Flash Thompson, Kraven, los dos Buitres o Mary Jane por solo citar unos cuantos. 



Loeb hace que parezca que estamos leyendo de nuevo a Stan Lee, a John Romita, esas historias clásicas justo antes de la trágica muerte de Gwen. En cuanto a guión no le puedo poner ninguna pega. 

El dibujo queda a cargo de Tim Sale. El dibujante estadounidense no es precisamente mi artista favorito (aunque curiosamente una de sus obras de Batman, concretamente 'El Largo Halloween', si que es una de mis favoritas). Nunca me ha parecido, ni de lejos, un dibujo que me entre por los ojos a pesar de que esta sea una de las mejores obras suyas que he podido leer.


A pesar de eso no quiero decir que sea una mal dibujante ni que no le haga justicia a la historia. El tándem Loeb-Sale ha dado autenticas joyas y esta es una de ellas. 

Para todo aquel que quiera un cómic que cuente una historia diferente, cargada de sentimientos más que de acción, en las que se trata más a la persona que esta debajo de la mascara que al héroe. Una historia que trata de la perdida y del dolor pero sobre todo de la fuerza de los recuerdos. le recomiendo que se lea este cómic porque segurísimo que lo va a disfrutar tanto como yo.



Información de más
  • La historia original se compone de 6 números basado en los originales The Amazing Spider-Man N° 43 - 48 y 63.
  • Fue publicada desde Julio del 2002 a Abril de 2003.
Edición
  • Edición USA: Marvel Comics 
  • Edición España: Planeta DeAgostini
  • Formato: Cartoné, 160 Paginas
  • Precio: 15 
Nota final: 9


Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram