6 motivos para adorar EL REINO

Seré repetitivo, pero ¿cuantas veces habéis recomendado una película de cine español y os han ninguneado? Y es que hay un porronazo de gente de descarta las películas con sello nacional solo porque creen que su calidad es menor (que de esto podríamos hablar largo y tendido, pero eso será otro día). Por ello hoy os voy a dar siete motivos para que le deis una oportunidad a una obra que merece ser más que mencionada: EL REINO.

1. Trama adictiva de pe a pa

Desde prácticamente el minuto uno, el film de Rodrigo Sorogoyen nos mete de lleno en una trama de corrupciones que tranquilamente se podría baser en hechos reales. Gracias a su frenético ritmo exponencial, nos vemos envueltos en un seguidos de entramados que solo nos harán querer más y más.


2. Tensión, tensión y más tensión

Gracias a su trama, 'El Reino' mantiene al espectador en vilo hasta que cierra el telón, porque nunca sabes como acabará todo. Vas viendo como Manuel (Antonio de la Torre) se mete poco a poco en la boca del lobo y que todo se puede ir al traste a la mínima que se descuide.



3. Antonio de la Torre

Podría estar escribiendo durante horas sobre el gran Antonio, a cada película suya que veo lo ensalzo más, tal vez sea el mejor actor español de su época (o tal vez sea yo que lo veo con otros ojos). Lo que está claro es que todas sus películas son imperdibles (o por lo menos las últimas) y esta no es para menos: gracias a 'El Reino', de la Torre obtuvo si primer premio GOYA.

4. El resto del reparto

Si bien es cierto que de la Torre lleva el peso de toda la película a sus espaldas de la mejor de las maneras, el resto del reparto no se queda corto. José María Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie o Luis Zahera son algunos de los nombres que ensalzan el reparto. Zahera de hecho, tiene una escena ES-PEC-TA-CU-LAR con Antonio de la Torre que pondría a cualquiera de los nervios (de hecho podría ser otro motivo para no perdérsela).



5. Crítica encubierta a la corrupción política

Si bien ya he comentado que podría tratarse de una película basada en hecho reales o tal vez lo sea y no lo sepamos. La cuestión es que 'El Reino' pueda llegar a abrir los ojos a más de uno en cuanto a corrupciones políticas, porque está claro que nunca sabremos ni la mitad de cosas que ocurren entre despachos (¿o sí?).

6. Premios Goya

¡Ojo al dato! 'El Reino' obtuvo un total de siete galardones de la academía en 2019, además de otras seis nominaciones. ¿Te suenan 'Ágora', 'El orfanato', 'El laberinto del Fauno' o 'Tesis'? Son otras películas que también lograron siete Goyas.



Extra, extra: Disponible en Amazon Prime

Para rematar, tenéis que saber que la película está incluida en el catálogo de Prime, así que ya no hay excusas: tienes que verla sí o sí.

¿Has visto esta película? ¿Crees que merece la pena o por el contrario no vale un duro? ¡Déjanos un comentario para saber tu opinión!

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram